Cuidado personal

Los mejores balnearios en Asturias y alrededores

 
Los mejores balnearios en Asturias y alrededores

¿Con ganas de romper con la rutina y pasar unos días de relax en Asturias? Asturias es uno de los destinos turísticos mejor valorados y más solicitados. Su espectacular riqueza natural y su rico patrimonio han convertido al Principado de Asturias en un lugar de obligada visita si se busca desconectar y descansar unos días disfrutando de espacios al aire libre o de espacios para el relax como balnearios o spas.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores balnearios en Asturias y alrededores para que puedas elegir tu próximo destino. ¡Toma nota y ve preparando tu próxima escapada a Asturias!

También te puede interesar: Qué hacer en Gijón cuando llueve

Las Caldas Villa Termal

Uno de los mejores balnearios en Asturias y a nivel nacional es el balneario de Las Caldas Villa Termal. Un balneario que cuenta con más de dos siglos de antigüedad y cuenta con aguas mineromedicinales mesotermales a 40º de temperatura, además de disponer de aguas oligometálicas: bicarbonatada cálcicas y magnésicas. Las virtudes medicinales de este balneario son conocidas desde la antigüedad y tienen múltiples beneficios.

Este balneario se localiza en la antigua Casa de Baños, edificio construido en 1776 y obra del arquitecto Ventura Rodríguez. El edificio se localiza a sólo 8 kilómetros de Oviedo y está inspirado en el Panteón de Roma. En su interior, además de las instalaciones termales (piscinas termales y saunas), el balneario cuenta con unas elegantes habitaciones y suites, piscina exterior climatizada, centro de bienestar con spa y tratamientos de belleza, gimnasio, restaurante, terraza y piano bar. Además cuenta con 10.000m² de terrazas y jardines y centro de convenciones, equipado con salas polivalentes y zona de restauración, puede acoger más de 400 personas.

Hotel Spa María Manuela

Otro de los mejores y más modernos circuitos termales de Asturias es el de Hotel Spa María Manuela. Un hotel exclusivo ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional de los Picos de Europa y destacado por contar con la tecnología termal más avanzada, además de tratamientos cosméticos de alta calidad y efectividad.

El hotel ocupa un edificio de estilo asturiano situado en la localidad de Benia de Onís y nos ofrece un circuito termal que cuenta con piscina dinámica, jacuzzis, volcán de burbujas, pediluvio, baño turco, sauna, ducha romana, fuente de hielo, ducha nebulizada y de contrastes, chorros verticales y lumbares y una zona para nadar. También dispone de gimnasio, zona de juego infantil, piscinas cubiertas, restaurante informal y salón con piano y televisión.

Descubre aquí los pueblos más románticos de Asturias para conocer.

URH Zen Balagares Hotel & Spa

El spa del URH Zen Balagares es otro de los mejores balnearios en Asturias. Está también considerado como uno de los mejores centros spa de Asturias, disponiendo de una estupenda ubicación y de uno de los circuitos termales más completos. Así, este exclusivo hotel de cuatro estrellas se localiza en pleno centro de Asturias, a tan sólo 20 minutos del aeropuerto y próximo a las playas y a las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

El spa dispone de 2500 metros cuadrados y un circuito termal compuesto por una piscina activa, pediluvio, baño de vapor, sauna seca, saunas mixtas, cabina de hielo, chorros de gravedad y una ducha de esencias. También dispone de aparcamiento, restaurante, piscinas cubiertas, baño de vapor, salones para eventos y reuniones, gimnasio y bar. El hotel admite mascotas de hasta 20 kilos.

Hostería de Torazo

Y si deseas escaparte en pareja o en familia a un oasis de tranquilidad, entonces te recomendamos alojarte en la Hostería de Torazo, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en el corazón de la Comarca de la Sidra. Esta hostería con un completo spa con número de plazas limitadas y por turnos y con acceso para niños menores de 12 años.

Su spa Les Agües cuenta con una piscina climatizada con cascada y vistas al precioso paisaje de montaña que rodea el edificio. También ofrece tratamientos de belleza, dispone de una piscina exterior, restaurante con terraza, cafetería, helipuerto y aparcamiento privado gratuito. Es un sitio ideal para realizar senderismo, realizar rutas en caballo, además de visitar las localidades más destacadas del Principado como, por ejemplo, Oviedo, Avilés o Gijón.

Descubre más planes con niños en Asturias.

Gran Hotel del Sella

Otro de los sitios a incluir en esta lista de los mejores balnearios de Asturias y alrededores es el Gran Hotel del Sella. Un hotel que dispone de uno de los spas más completos e ideales para alcanzar un alto grado de relajación física y mental. Este hotel se ubica en Ribadesella, en el antiguo palacio del Marqués de Argüelles.

Un lujoso y exclusivo hotel de cuatro estrellas que cuenta con unas espectaculares vistas del río Sella y la costa, contando con acceso directo a la playa de Ribadesella. El spa ofrece tratamientos de aromaterapia, hidroterapia, masajes corporales, faciales, piscina cubierta y piscina al aire libre. Tiene jardín, restaurante, salones para eventos y parking gratuito.

Balneario de La Hermida

Y en las inmediaciones del Parque Nacional de los Picos de Europa, en La Hermida, nos encontramos con otro de los mejores balnearios en Asturias: el Balneario de La Hermida. Un hotel spa ubicado en un antiguo balneario del siglo XIX, a orilla del río Deva, y en un entorno natural espectacular.

El acceso al balneario se realiza atravesando uno de los desfiladeros más largos y angostos del país. Un recorrido que te llevará a uno de los circuitos termolúdicos más completos con 18 técnicas diferentes y unas instalaciones que incluyen la terma húmeda, el pediluvio bitérmico de marcha, la sauna de calor seco, los baños de inmersión en frío, el vaporario del manantial, la nebulización fría, el jacuzzi, una batería de cinco duchas y una completísima piscina dinámica. Las aguas provienen de tres manantiales y son de tipo clorurado-sódicas hipertermales con temperaturas de entre 55 y 60 grados.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?