Los mejores hoteles con spa en Granada

Los mejores hoteles con spa en Granada

Un poco de relax nunca sobra. Y un mucho, tampoco. Nos hemos acostumbrado a un estilo de vida tan estresante que, con frecuencia, olvidamos lo importante que es tomarnos un momento para nosotros mismos; bajarnos del tren del mundo durante un par de horas y preocuparnos sólo por lo que de verdad merece la pena: nuestra salud física y mental. En Salir.com nos preocupa tanto vuestro ocio como vuestro bienestar, de manera que en el artículo de hoy vamos a animaros a levantar el pie del acelerador e inspirar profundamente.

Y para ello regresamos, una vez más (¡y no será la última, os lo prometemos!), a nuestra querida ciudad de la Alhambra, donde tantos buenos ratos hemos pasado. En esta ocasión nos proponemos sumar nuevas experiencias inolvidables a la colección llevándoos a conocer los mejores hoteles con spa en Granada. ¡Si necesitáis un break con urgencia, aquí tenéis unas cuantas ideas!

Hotel Hospes Palacio de los Patos

Comenzamos nuestra andadura por los mejores hoteles con spa en Granada dejándonos caer por el número 1 de la Calle Solarillo de Gracia, donde tiene abiertas sus puertas esa maravilla que es el Hotel Hospes Palacio de los Patos. En pleno centro de la ciudad se alza esta impresionante edificación que data del siglo XIX y que ha sido completamente renovada, con patios y jardines ideales para olvidarse del resto del mundo.

Pero si queréis desconectar de verdad, lo bueno empieza en su magnífico Spa Bodyna: un completo centro de relax integral que incluye desde tratamientos faciales y masajes hasta rituales de belleza y sesiones de depilación. Nuestra recomendación es que no os vayáis sin haber probado su increíble sauna seca.

Laurel Suites Apartments

Si os apetece un tratamiento profesional de hidroterapia para poner la guinda a un fin de semana romántico, entonces no deberíais retrasar más vuestra reserva en Laurel Suites Apartments. Este sensacional alojamiento se encuentra en la Calle Laurel de San Matías, número 7, y ofrece a sus huéspedes completísimos apartamentos con 1 y dos dormitorios, además de un precioso ático deluxe que os recomendamos vivamente.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de sus instalaciones es su spa. Cuentan con un circuito de 50 minutos que incluye sauna finlandesa, ducha de cromoterapia biotérmica y jacuzzi con cascada de cuello de cisne, además de un fantástico hammam para eliminar toxinas. Y todo esto desde sólo 19 euros.

¿Después de pasar un rato con tu pareja en el spa os apetece salir a cenar fuera? Entonces te recomendamos que leas los mejores Restaurantes románticos en Granada.

Arte Vida Suites & Spa

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar nuestro siguiente spa en Granada, ya que lo tenemos justo en el número 8 de la misma Calle Laurel de San Matías, en un pequeño e íntimo hotel llamado Arte y Vida Suites & Spa. Se trata de una casa del siglo XIX completamente reformada con apartamentos que incluyen salón-comedor, uno o dos dormitorios y grandes ventanales que dan al centro de la ciudad.

En cuanto a su spa, aquí podéis reservar sesiones de masajes relajantes localizados, con esencias de romero, limón y lavanda, por sólo 40 euros la media hora. Pero si os apetece un tratamiento más completo, tenéis acceso a un masaje integral por sólo 50 euros, con una duración de 50 minutos.

Villa Oniria

Si la cosa va de hoteles con spa incluido en Granada, un nombre que tarde o temprano hará su aparición en la lista es Villa Oniria, un alojamiento de 4 estrellas que se encuentra en el número 28 de la Calle San Antón. De nuevo estamos en un precioso edificio decimonónico restaurado donde, como afirma el propio lema del hotel, “los sueños se viven”, ya que su exquisita decoración vanguardista con toques clásicos os haré sentir en todo momento como si estuvieses dentro de un cuento.

Su centro de fitness y spa está emplazado en la planta baja. Ofrece circuitos de agua desde sólo 25 euros, así como rituales de limpieza de cutis, sesiones de exfoliación corporal con elementos marinos, envoltura en fango y duchas bitérmicas, con contraste frío y calor para reactivar la circulación de la sangre y recuperar juventud y tersura en la piel.

Hotel Helios Costa Tropical

¿Y qué pasa si os apetece mezclar el baño de vapor con la playa? ¿No hay sitios que os den esa oportunidad en esta lista? ¡Por supuesto que sí! Ojo a nuestra siguiente parada porque os vamos a hablar de uno de los mejores hoteles con spa en Granada costa. Nos referimos, por supuesto, al famoso Hotel Helios Costa Tropical, que se encuentra en la localidad de Almuñécar, en el número 12 del Paseo de San Cristóbal.

A sólo unos pasos de la arena os espera este moderno alojamiento con piscina climatizada y restaurante buffet, aunque, claro está, lo que le ha conseguido un puesto en este artículo es su estupendo servicio de spa. Cuenta con una amplia carta de masajes relajantes y de tratamientos terapéuticos, pero sin lugar a dudas la palma se la lleva su jacuzzi con vistas al Mediterráneo.

Hotel Marquis Issabel's

Modernidad, comodidad y lujo. Estas tres palabras podrían ser un buen resumen del espíritu que anima al siguiente alojamiento de nuestra lista. Con sus 31 habitaciones, su restaurante de cocina fusión y sus espacios habilitados para todo tipo de eventos sociales, el Hotel Marquis Issabel’s se presenta como uno de los sitios más atractivos e interesantes donde descansar cuando se planea una visita de varios días a la ciudad.

De sus muchos servicios, como es obvio, vamos a centrarnos en su spa. Mejor dicho, en su centro de belleza y bienestar, que es como se define Kintsugi: un espacio integral de relax donde podréis encontrar desde tratamientos de esmaltado de uñas hasta reservas para retiros de meditación. Su masaje con velas calientes, por sólo 60 euros, es una de las joyas de su corona.

Eurostars Gran Vía

Vamos ahora con uno de los hoteles con spa en Andalucía mejor valorados tanto por los clientes como por la crítica especializada del sector. Se trata de un lujoso alojamiento de 5 estrellas enclavado en pleno corazón de Granada, con unas vistas excelentes y a sólo 15 minutos del monumento más emblemático de la ciudad, de manera que también estamos hablando de uno de los mejores hoteles con spa en Granada cerca de la Alhambra. Así es: nos referimos al Eurostars Gran Vía.

Si queréis daros un homenaje de los que los que marcan un antes y un después, desde Salir.com os recomendamos su masaje Lomi Lomi de 30 minutos por sólo 75 euros: una experiencia que debería figurar como derecho fundamental en la Constitución Española.

Barceló Granada Congress

Otro hotelazo de 5 estrellas con spa en Granada que no podíamos dejar fuera de este artículo de ninguna manera es el Barceló Granada Congress: un alojamiento de primera que se encuentra en el número 12 de la Calle Maestro Montero, conectado tanto con el aeropuerto de la ciudad como con las principales atracciones turísticas del centro, por no mencionar Sierra Nevada, claro. Cuenta con 249 habitaciones, 10 salas de reuniones y lo más esencial para nosotros en este momento: un completísimo centro wellness.

Este espacio está ubicado en la sexta planta del hotel, por lo que, para empezar, ofrece a los huéspedes unas vistas increíbles de la sierra, así como del centro de la ciudad. Tiene gimnasio, baño turco, duchas de contraste y una buena selección de masajes y tratamientos, como el Facial Zen, de 50 minutos, por sólo 70 euros.

Senator Granada Spa Hotel

¿Cuál es el motivo de vuestra visita? ¿Negocios? ¿Turismo? No importa: en el Senator Granada Spa Hotel, de 4 estrellas, tenéis a vuestra disposición unas habitaciones luminosas y un servicio excelente para que disfrutéis al máximo de vuestra estancia en la ciudad. Se encuentra situado en el Paseo del Violón, junto al río Genil y muy cerca del Palacio de Congresos de Granada, de manera que un sitio estupendo para alojarte si tenéis programado asistir a algún evento.

Pero vamos a lo que toca, su spa, que en esta ocasión tiene nombre propio: Senzia Granada Spa & Wellness. Se puede acceder a este centro de relax como huésped del hotel y también como cliente externo. Ofrece un circuito acuático que incluye, entre otras instalaciones, piscina climatizada, baños indo-romanos, piscina de frutas y un pozo de agua fría.

Granada Five Senses

Un hotel urbano absolutamente delicioso del que no queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros se encuentra en la Calle Gran Vía de Colón, número 25, y es un viejo conocido de Salir.com. En efecto, nos estamos refiriendo a Granada Five Senses: un alojamiento de estética minimalista que cuenta con 10 suites y 66 habitaciones completamente equipadas, con terraza, solárium y piscina.

En su spa descubriréis una gama prácticamente inagotable de masajes, tratamientos, circuitos y rituales de belleza y bienestar. Por señalar algunos ejemplos, merece mucho la pena interesarse por su sección de electroterapia, en especial por la criolipólisis, con sesiones desde sólo 60 euros.

Hotel Abades Nevada Palace

¿Otro hotel con spa y masaje en Granada? Vuestros deseos son órdenes para nosotros. Acompañados hasta el número 3 de la Calle de la Sultana y permitidnos presentaros al Hotel Abades Nevada Palace: un alojamiento de 4 estrellas situado a tiro de piedra del Parque Tecnológico de la Salud y con unas vistas privilegiadas tanto a la Alhambra como a las cumbres de Sierra Nevada.

Este hotel de ciudad cuenta con un total de 170 metros cuadrados de instalaciones dedicadas exclusivamente al bienestar, atendidas por un personal experto y cualificado. Destacan, sobre todo, su piscina termal de chorros, su pediluvio y su baño turco, así como sus excelentes duchas de contraste para abrir poros y oxigenar la piel.

El Lodge

Y llegamos al final de nuestro tour por los mejores hoteles con spa en Granada con una visita muy especial. Los amantes de los deportes de invierno van a apreciar como pocos esta maravilla que es El Lodge: un resort de montaña de 5 estrellas situado en la preciosa localidad de Monachil, en plena estación de Sierra Nevada. Forma parte de la red internacional Small Luxury Hotels y tiene el privilegio de ser el único alojamiento de su categoría que se encuentra justo al pie de la pista de esquí.

En su spa trabajan de manera exclusiva con productos de la prestigiosa marca italiana Comfort Zone, cuyas fórmulas no contienen ni siliconas, ni parabenos ni derivados animales de ningún tipo. Con ellos se llevan a cabo tratamientos especiales como los masajes personalizados, que mezcla técnicas del masaje sueco con drenajes y estiramientos, y que pueden contratarse desde sólo 70 euros.

Ahora que ya sabes Los mejores hoteles con spa en Granada, te invitamos a leer Planes originales en Granada.