por: Madrid
Compartir

Los mejores rocódromos de Madrid

 
Los mejores rocódromos de Madrid

Diversión, excitación y adrenalina son solo algunas de las emociones que experimentarás mientras practicas la escalada. Ascender poco a poco el muro o la montaña, superar los obstáculos que se presentan y ejercitar todo tu cuerpo es posible con esta actividad que ha robado el corazón de los aventureros y amantes de la naturaleza.

La escalada te reta constantemente a superar tus propios límites y te da la satisfacción de cumplir metas cada vez más increíbles. Su práctica te llevará a dominar la técnica y te fortalecerá física y mentalmente. Para disfrutar de este deporte no tienes que ir muy lejos. En Salir.com te mostraremos los mejores rocódromos de Madrid donde hacer escalada.

También te puede interesar: Las mejores piscinas de Madrid

Club Sendas Aventura

Club Sendas Aventura

El Club Sendas Aventura es un espacio pensado para conectar a sus visitantes con la naturaleza de la Sierra de Madrid. El entorno te invita a divertirte, recorrer los espacios y disfrutar del aire puro. Todo esto mientras realizas numerosas actividades extremas, tales como trekking, ciclismo, senderismo y, por supuesto, escalada en uno de los mejores rocódromos de Madrid.

La pared de escalada del Club Sendas de Aventura es el espacio ideal para iniciarte en este deporte y también para practicar y mejorar tu técnica. En este rocódromo contarás con la asistencia de personal experto que te ayudará en temas fundamentales para la escalada, como la realización de nudos, la forma correcta de asegurarte y la manera de consolidar tu agarre en la pared. ¡Indispensable si buscas un buen lugar donde hacer escalada en Madrid!

El Plenario

El Plenario

El Plenario se encuentra en el corazón de la ciudad, dentro del parque Tierno Galván. Podrás disfrutar de diversos sectores para hacer escalada en los que la dificultad del reto irá variando. Pasarás un momento divertido rodeado de apasionados de la naturaleza, en un espacio de 45 hectáreas.

Es una opción ideal para novatos y veteranos en la escalada. El muro más alto y difícil posee 12 metros de altura y debe escalarse con cuerda. No tendrás que preocuparte por gastar dinero durante tus horas de práctica, ya que es una zona pública en la que podrás pasar el día entero sin necesidad de gastar un solo euro. Aquí te explicamos otras cosas que puedes hacer gratis en Madrid.

The Climb

The Climb

Otro de los mejores rocódromos de Madrid lo encontrarás en The Climb. Se trata de una escuela de escalada donde podrás aprender de los mejores y poner a prueba todos tus conocimientos. En The Climb podrás escalar en rocódromos y montañas de acuerdo a tus capacidades. A medida que vayas mejorando tu técnica, podrás enfrentar nuevos y más complejos retos que te convertirán en todo un maestro.

En The Climb podrás elegir las opciones que más te gusten para ti y los tuyos. La escuela ofrece cursos dirigidos para quienes posean conocimientos previos en el área y campamentos de verano para jóvenes de todas las edades. También brinda cursos de iniciación a la escalada y alquiler de rocódromos para celebrar el cumpleaños de aventureros y amantes de la adrenalina.

Si te ha gustado la idea, aquí te dejamos otro artículo sobre Dónde celebrar un cumpleaños para adultos en Madrid.

Boulder Madrid

Boulder Madrid

Boulder Madrid es una sala de escalada que fomenta la práctica guiada de este deporte. En Boulder Madrid encontrarás a expertos que compartirán contigo la pasión por la escalada, así como las técnicas necesarias para poder practicarla con seguridad. Tanto los novatos como los experimentados en el área pasarán un buen rato y encontrarán increíbles retos en cada práctica.

Boulder Madrid te ofrece actividades para personas de todas las edades. A los niños se les dictan clases extraescolares de escalada, se les ofrece plaza en la escuela de escalada infantil y se les brinda un espacio ideal para sus fiestas de cumpleaños. A los adultos se les ofrece clases, entrenamientos, cursos y bautismos de escalada.

Doce de Octubre

Doce de Octubre

Doce de Octubre es un espacio público en donde podrás compartir un rato divertido con tus amigos y familiares. Este rocódromo de Madrid tiene la forma de un túnel bajo, así que no tendrás que preocuparte por una gran caída. Dominarlo es más difícil de lo que parece, tendrás que entrenar constantemente de manera disciplinada para superar el reto.

Doce de Octubre es un lugar ideal para hacer escalada en Madrid. El uso del muro es gratuito, así que podrás pasar todas las horas que desees en él, fortaleciendo el tren superior de tu cuerpo. Ten en cuenta que este rocódromo está muy inclinado, por lo que no es una opción muy buena para los principiantes de la escalada.

Manoteras

Manoteras

Si eres un experto en la escalada y quieres enfrentarte a un gran reto, Manoteras es el lugar ideal para ti. La zona alta del muro posee una parte desplomada y un techo que solo los experimentados podrán conquistar. Sin embargo, los novatos no se quedan fuera, ya que el rocódromo también los recibe con los brazos abiertos y les ofrece unos metros en los que podrán dar sus primeros pasos en la escalada.

Este muro es conocido por su particular forma, que llama la atención de todo el que lo ve. Se mantiene en buen estado gracias a los escaladores locales que se encargan de cambiar las presas deterioradas y de mantener el orden. Sin duda, uno de los mejores rocódromos en Madrid.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores rocódromos de Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores rocódromos de Madrid

Volver arriba