Actividades

Mejores campings de montaña en Tarragona

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 9 noviembre 2023
+ Añade tu negocio
Mejores campings de montaña en Tarragona

Tarragona es una provincia que cuenta con todo tipo de atractivos, siendo un lugar ideal para los amantes del mar y la montaña. Si la Costa Dorada es una auténtica maravilla, la montaña tarraconense no lo es menos. En la provincia se destacan varias zonas montañosas en las que poder practicar senderismo, desconectar y vivir una experiencia en plena naturaleza en cualquier de sus campings de montaña.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de losmejores campings de montaña en Tarragona para que conozcas mejor las opciones que tienes para disfrutar tanto de la naturaleza como de la gastronomía de la zona.

También te puede interesar: Hoteles por horas en Tarragona

Camping Prades Park

Empezamos este artículo de los mejores campings de montaña en Tarragona en las montañas de Prades, entre los parques naturales de Poblet y Montsant. Aquí nos encontramos con el Camping Prades Park. Un camping abre todo el año y cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas entre las que se destacan dos piscinas al aire libre de temporada de verano, campo de fútbol, pista de baloncesto, un parque infantil y un spa.

Los bungalows disponen de cocina equipada, baño privado y una terraza con vistas a la montaña, además de contar con una plaza de aparcamiento gratuita. Hay club infantil y a diario se organizan actividades para todas las edades. El camping cuenta con restaurante y un pequeño supermercado. Es petfriendly y tienen una pequeña granja con cabras, gallinas y otros animales como ponys. Ideal para hacer senderismo y visitar el Monasterio de Poblet o L'espluga del Francoli y poder ver las estrellas de noche ya que es una zona declarada Starlight.

Camping Port Massaluca

Frente al río Ebro, en las inmediaciones de Mequinenza, en la Terra Alta, nos encontramos otro de los campings de montaña en Cataluña: el Camping Port Massaluca. Un camping situado en la localidad de Pobla de Masaluca y tiene unas preciosas vistas a la montaña, situándose en una entorno natural privilegiado. Entre los servicios que ofrece se destaca la pesca, alquiler de kayaks, embarcaciones de recreo, patinetes y alojamientos equipados, además de aparcamiento privado gratuito.

Un sitio ideal para desconectar en cualquier momento del año. Además, en el camping se sirve un desayuno continental y americano a diario para comenzar el día con fuerzas para practicar senderismo, bicicleta o deportes acuáticos o tomar el sol en su solárium. Un destino de montaña ideal para sentarse a degustar los vinos Terra Alta de Mequinenza y saborear las tapas, arroces y carnes a la brasa que se preparan en el restaurante. ¡Un plan redondo!

Aquí te dejamos una lista de los mejores campings de montaña cerca de Barcelona.

Càmping TERRA ALTA

Y si te gusta hacer ciclismo en tus vacaciones, el Camping Terra Alta te convencerá. Este establecimiento se encuentra en la ruta de ciclismo de Vía Verde, a tan sólo un kilómetro de la localidad de Bot. El camping dispone de bungalows de 1 y 2 dormitorios, terraza con vistas a las montañas y aire acondicionado, y tiendas, también de tipo glamping.

Además, están acondicionado con piscina al aire libre, parque infantil, servicio de alquiler de bicicletas, bar y un restaurante. Un camping con el encanto de los campings de antes, con un ambiente tranquilo ideal para desconectar y practicar deportes como senderismo, ciclismo o piragüismo. Como ves, es otro de los mejores campings de montaña en Tarragona e ideal para ir con niños y niñas.

Camping Els Ports

¿Buscas bungalows en Tarragona de montaña? En un entorno natural especialmente bello se localiza el Camping Els Ports, concretamente en el Parque Natural Dels Ports, una de las zonas de montaña más espectaculares de Tarragona. Está a un kilómetro de Arnès y pone a nuestra disposición una interesante variedad de actividades.

El camping tiene bungalows bien equipados con terraza amueblada, restaurante, piscina al aire libre, restaurante, un parque infantil grande, un mostrador de información turística y parking gratis. Entre los servicios más interesantes se destacan los tours en bicicleta, hacer senderismo, además de rutas por pueblos de interés como Horta de Sant Joan, Arnès o Valderrobles o por las montañas como Matarraña, Baix Ebre, Montsià, Terra Alta y Baix Maestrat.

Càmping Alberg Tivissa

La localidad de Tivissa está considerada como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Una ciudad construida sobre una colina y que conserva su estilo medieval, siendo aún posible pasear por sus callejuelas, visitar su castillo y sus iglesias, siendo un lugar realmente espectacular. Allí se localiza el camping en Tarragona que se llama Camping Alberg Tivissa, un alojamiento sencillo, pero bien equipado y tranquilo para desconectar y descansar.

Tiene piscina al aire libre, alojamientos con vista a la ciudad y a las montañas, jardín y terraza. Además, el camping dispone de un salón compartido, sala de juegos y un mostrador de información turística. La zona de las piscinas es amplia y con sombra, contando también con barbacoa, restaurante, bar e información turística. Cuenta con aparcamiento gratuito. Admite mascotas.

Montsant Park Camping & Bungalow

Terminamos este listado de los mejores campings de montaña en Tarragona en el Montsant Park Camping & Bungalow. Se localiza en Ulldemolins, una localidad catalana que goza de un rico patrimonio natural al ubicarse en el Parque Natural de La Serra del Montsant. Una riqueza a la se suma su riqueza cultural. En esta localidad podremos alojarnos en un estupendo camping en el que podréis disfrutar de experiencias gastronómicas como probar el vino DO Montsant y el aceite de Siurana. Además, también es posible hacer rutas como la del Císter o la del monasterio de Poblet.

Este camping con encanto en Tarragona cuenta con piscina al aire libre y un restaurante, además de bungalows y parcelas. Los bungalows cuenta con balcón, cocina completa y zona de estar. Y si te gusta hacer ciclismo o senderismo, este camping es una excelente opción.

Descubre los campings con más encanto de Cataluña.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?