menu
por: Barcelona
Compartir

Campings de montaña cerca de Barcelona

 
Por Anabel Prado. 30 octubre 2023
+ Añade tu negocio
Campings de montaña cerca de Barcelona

¿Con ganas de disfrutar de la naturaleza en pequeñas escapadas y sin gastar mucho? Una de las mejores opciones para pasar unos días de descanso es alojarse en un camping de montaña. Una alternativa ideal para cualquier momento del año, siendo también económico y una excelente manera de recargar pilas en plena naturaleza. Además, estar en la montaña nos permitirá descubrir una gran variedad de deportes y poder hacer unas fotografías espectaculares.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores campings de montaña cerca de Barcelona para que puedas planificar una escapada a la montaña.

También te puede interesar: Campings con encanto en Cataluña

Camping L’Espelt

El Camping L'Espelt es uno de los mejores campings de montaña cerca de Barcelona. Se localiza en un precioso lugar entre las montañas, en La Pobla de Lillet. Un sitio al lado de un río y con una muy variada oferta de actividades para llevar a cabo en plena naturaleza. Así, en las cercanías hay pistas de esquí, espacios naturales como el Parque Natural de Cadí-Moixeróes, zona de lagos y cascadas. Un sitio ideal para la pesca y para admirar la gran diversidad de fauna y la cantidad de rutas de senderismo que existen.

El camping nos ofrece la posibilidad de elegir entre bungalow de madera o parcela para acampar, disponiendo de un centro deportivo y mucho ambiente. Es ideal para vacaciones en familia, en pareja o con amigos. ¡Una maravilla para descansar y disfrutar de unas vacaciones rodeados de naturaleza!

Camping Fontfreda

A una hora y media de Barcelona se encuentra el Camping Fontfreda, un camping situado en el Pirineo catalán, a sólo 15 minutos de la localidad de Berga. Es un camping de montaña de tipo familiar y muy tranquilo situado en el núcleo rural de Espinalbelt y muy cerca de los Rasos de Peguera, del embalse de Baells y la estación de esquí de la Masella. Esta ubicado a unos 1200 metros de altura.

El Camping está acondicionado con bungalows y parcelas para tiendas o caravanas, dos piscinas al aire libre, mesas de ping pong, restaurante de comida internacional, un bar y un pequeño supermercado. Los bungalows cuentan con porche, TV de pantalla plana, agua caliente, calefacción, cocina con fogones y microondas. Es un lugar ideal para los amantes de las setas y de la montaña y para familias con niños.

Camping Les Piscines del Montseny

Otro de los mejores campings de montaña cerca de Barcelona es el Camping Les Piscines de Montseny, un espacio ideal para pasar unos días al aire libre disfrutando de sus preciosos paisajes. Un lugar acogedor ubicado en Montseny, un lugar con mucho encanto muy cerca de Barcelona.

Un camping que ofrece una gran cantidad de actividades y alojamientos, desde bungalows rústicos a tiendas y caravanas. Sus instalaciones están en perfecto estado y disponen de todos lo necesario para pasar unos días. También tienen dos pistas de pádel al aire libre, espectáculos, taller de pintura, rutas de senderismo, paseos a caballo, excursiones y deportes de aventura.

Aquí te descubrimos las mejores casas rurales en la montaña de Cataluña.

Camping Riera Merles

El Camping Riera Merles se ubica en Borredà, un precioso pueblo de montaña en Cataluña, en el que se puede disfrutar de la naturaleza en un ambiente relajado y tranquilo. Se localiza en el área protegida de Berguedà de Riera de Merles. Un camping al que resulta ideal acudir en otoño porque el espectacular colorido de colores ocres, amarillos, marrones y tonos rojizos.

Un espectáculo precioso al que se suma el poder ir a recolectar setas o pescar. Un lugar único para el descanso y para hacer senderismo por los preciosos caminos y senderos que atraviesan bosques idílicos en los que abundan flores, pájaros y variedad de árboles. Tiene bungalows, parcelas, bar, cafetería, supermercado, piscina, parque infantil, zona deportiva y un entorno natural único.

Càmping Repòs del Pedraforca

Otro de los mejores campings de montaña en los alrededores de Barcelona es el Camping Repós del Pedraforca. Un camping que se destaca por brindar numerosas ofertas, además de contar con restaurante, piscina al aire libre y otra cubierta, jacuzzis, spa, saunas, gimnasio, salas lúdicas, tiendas y parques para los más pequeños. El Camping Repós se localiza en Saldès y es ideal para acudir con niños. Este alojamiento se ubica en el Pirineo catalán, al pie de Pedraforca y próximo al Parque natural Cadí-Moixeró.

Además, este camping cuenta con una oferta de eventos culturales y de actividades de la naturaleza como hacer senderismo, recoger setas, disfrutar de las piscinas, entre otras actividades. Su restaurante tiene una completa y deliciosa carta con cocina casera. Nos podemos alojar tanto en bungalows de montaña como en cabañas de madera de distintos tipos. Admiten mascotas y está abierto todo el año.

Aquí tienes los mejores campings con encanto de Cataluña.

Camping Sènia Rupit i Pruit

También os encantará descubrir uno de los campings de montana cerca de Barcelona con más encanto por sus modernas y acogedoras instalaciones. Además, este camping está ubicado en el pueblo de Rupit, una localidad catalana de gran belleza por sus peculiares casas de piedra y sus calles.

Un entorno muy especial en el que podréis relajaros y desconectar, contando como atractivo especial el disponer de unas preciosas instalaciones de glamping, además de los habituales bungalows y parcelas. También cuenta con piscina, bar, panadería y otros servicios interesantes como, por ejemplo, una plantación de plantas medicinales.

Camping Cal Paradís

En el Bages nos encontramos con un camping próximo a Barcelona con todo lo que necesitas para tomar contacto con la naturaleza y hacer un descanso en familia: el Camping Cal Paradís. Este camping se ubica en Bages y se distingue por estar diseñado para que las familias disfruten de actividades en plena naturaleza como montar a caballo y ver a los ponis y burros que tienen.

Unas instalaciones que nos permitirán aprender mucho sobre la naturaleza, especialmente en el huerto que tiene el camping. El camping dispone de un restaurante acogedor en el que podremos degustar platos típicos como las calçotadas y otros platos de la cocina de montaña.

Camping Berga Resort

El Camping Berga Resort es uno de los campings de montaña cerca de Barcelona más recomendados. De hecho, está considerado como el mejor resort del Pirineo de Barcelona. Un camping muy especial por la cantidad de instalaciones que tiene para los más pequeños de la casa: sala de cine, instalaciones deportivas, piscinas con toboganes gigantes, columpios, karaokes, tirolinas, áreas de juego, entre otras.

Este camping dispone de bungalows y mobilhomes adaptados para todo tipo de familias, además de disponer de piscinas interiores climatizadas y circuito de agua. Hay actividades para los más pequeños y gimnasio con monitores. Una buena opción para disfrutar de la montaña y realizar actividades al aire libre.

Camping El Garrofer

Y también te aconsejamos considerar soluciones de mar y montaña como el Camping El Garrofer. Un camping ubicado en la pleno corazón del Parque de Garraf, en la localidad de Sitges, cerca de Barcelona. Este complejo cuenta con un entorno natural que invita al descanso y a disfrutar de unos días de vacaciones de manera relajada optando por la naturaleza y la cultura.

Las instalaciones de calidad y cuenta con variedad de alojamientos y parcelas para alquilar, además de pista de pádel, gimnasio al aire libre, mesa de ping-pong, petanca y actividades de animación tanto para los más pequeños de casa como para adultos. ¡Una alternativa estupenda para tu próxima escapada!

Vilanova Park

El Vilanova Park es un camping de gran prestigio por la calidad de sus instalaciones y por su ubicación. Se localiza en Vilanova i la Geltrú y dispone de bungalows, gimnasios, piscinas e instalaciones deportivas, además de estar en unos terrenos rodeados de bosques y vistas al mar al estar situado en lo alto de una colina. Hay 4 kilómetros a la playa y conexión con autobús con Vilanova y otro bus directo a Barcelona.

Un camping de primera categoría muy cercano a Barcelona y con variedad de alojamientos: desde caravanas, autocaravanas, bungalows, tiendas glamping, mobilhomes o baobab tents. Abre todo el año y tiene ofertas para largas estancias y para personas mayores de 55 años. También cuenta con dos piscinas, spa, centro de fitness, miniclub con animación infantil, supermercado, restaurante y bar.

Camping El Pasqualet

En Caldes de Montbui, a unos 30 kilómetros de Barcelona, se localiza el Camping El Pasqualet, un espacio tranquilo y ameno en el que poder disfrutar del paisaje del Vallés Oriental. Este camping abre todos los días del año y cuenta con variedad de parcelas: tiendas, caravanas, cabañas rústicas y un restaurante de cocina tradicional catalana,

Además, este camping también cuenta con parque infantil, piscina exterior de temporada, aparcamiento privado gratuito, terraza, vistas a la montaña, cocina totalmente equipada y zona de picnic. Un sitio ideal para realizar actividades como ciclismo y senderismo, ofreciendo también un servicio de alquiler de bicicletas.

Camping Puigcercos

Y cerramos esta lista de los campings de montaña cerca de Barcelona con el Camping Puigcercós, camping situado entre la localidad de Osona, el Berguedà y el Ripollés. Se localiza en un valle típico de montaña, rodeado por los montes del Prepirineo, y tiene acceso directo a la riera de Merlès, una piscina natural de verano, además de un río con saltos y la posibilidad de admirar el contraste del paisaje de la zona en las diferentes estaciones del año.

Otras de las actividades que podemos realizar son deportes típicos de montaña, coto intensivo de trucha de río, recogida de setas, fiestas populares y ciclismo. ¡Ideal para amantes de la naturaleza!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Campings de montaña cerca de Barcelona

Volver arriba