Actividades

Campings con encanto en Cataluña

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. 29 junio 2023
+ Añade tu negocio
Campings con encanto en Cataluña

¿Estás en búsqueda de campings con encanto en Cataluña? Cataluña es un destino que lo tiene todo: playas, montañas, gastronomía, rutas de senderismo, lagos, ríos, pueblos espectaculares, y mucho, pero mucho más. Y si estás buscando lugares familiares, para desconectar del trabajo y reconectar con la naturaleza, los campings son una de las mejores opciones para hacerlo.

Por suerte Cataluña ofrece muchísimos campings en todo el territorio, donde podrás disfrutar con amigos o familia en entornos idílicos. Si quieres saber cuáles son nuestros favoritos, aquí tienes nuestra lista de campings con encanto en Cataluña. ¡Vas a querer visitarlos todos¡

También te puede interesar: Campings de montaña cerca de Barcelona

Camping & Resort Sangulí Salou

Comenzamos la lista con uno de los destinos considerado uno de los mejores camping en Cataluña para niños. Es considerado así gracias a su gran oferta de actividades y programa de animación para los más peques. Se encuentra en Salou, Tarragona, y se trata de un camping de gran tamaño que ofrece parcelas para tiendas o autocaravanas en diferentes niveles hasta mobile homes, perfectamente equipados, con todas las comodidades de un resort.

Entre sus principales servicios encontrarás piscinas con divertidos toboganes, cascadas y juegos de agua, área fitness, zona deportiva para hacer deporte al aire libre, una gran oferta gastronómica y una gran agenda de actividades y animación. Si quieres pasar unos días por aquí, lo encontrarás en Vial de Cavet, Salou, Tarragona.

Camping Las Palmeras

Seguimos con otro de los mejores campings de Cataluña con encanto, si lo que quieres es visitar un destino de playa, es Camping Las Palmeras. Este lugar se encuentra a tan solo 500 metros de las mejores playas de Tarragona, muy cerca de la ciudad y del parque Port Aventura. Se trata de un camping muy familiar en plena Costa Dorada. Cuenta con zona camping, glamping y mobile homes totalmente equipadas.

Dentro del camping podrás disfrutar del servicio de restaurantes para disfrutar de lo mejor de la gastronomía mediterránea, lavanderías, supermercado, zona barbacoas, alquiler de bicicletas, cajero automático, piscina y mucho más. Anímate a visitar este camping en pareja, familia o con amigos, estamos seguro de que será una gran experiencia.

Se trata de uno de los mejores Campings en la Costa Dorada a pie de playa.

Camping Ametlla

Continuamos la lista con otro camping de la Costa Dorada, un destino que combina a la perfección naturaleza y aventura, hablamos de Camping Ametlla. Este camping es famoso por su cercanía a playas y calas de aguas cristalinas. Ofrece un paisaje inigualable y la posibilidad de hacer senderismo y rutas en bicicleta para descubrir rincones de la naturaleza mediterránea.

El camping ofrece diferentes estancias: zona de camping, glamping y bungalows con diferentes amenidades. Camping Ametlla no se queda atrás en cuanto a servicios y opciones de diversión y animación para los más pequeños. Entre sus principales servicios podrás disfrutar de actividades y excursiones en la naturaleza, piscinas, restaurantes, bar, y mucho más. Si quieres conocer este lugar, lo encontrarás en Paratges Santes Creus, en L’Ametlla de Mar.

Camping Joncar Mar

Ubicado en Roses, Camping Joncar Mar te garantiza mucho diversión cerca de la playa. Podrás seleccionar entre parcelas, apartamentos, xalets, bungalows, lofts y mobil homes. Ofrece modernas instalaciones y servicios, por lo que podrás disfrutar de zona de piscinas, parque infantil, servicio de animación, restaurantes, spa, farmacia, supermercado, entre otros.

El entorno cuenta con un gran número de atractivos para todos los gustos, podrás visitar calas escondidas, acantilados, realizar actividades como la pesca, el submarinismo, senderismo, rutas en bicicleta y mucho más. Si lo que buscas es un camping cerca de playas de aguas cristalinas, animado y con instalaciones de primera, no dudes de visitar Camping Joncar Mar.

Playa Montroig Camping Resort

Otro de los campings que se suma a la lista de los más completos y animados es Playa Montroig Camping Resort. Este lugar se encuentra en Montroig, Tarragona, un destino que garantiza una estancia rodeada de naturaleza y mucha diversión. Sus opciones de estancia son: parcelas, bungalows y casa móvil y algunas de estas opciones cuentan con vistas al mar.

Entre sus principales servicios encontrarás: sala fitness, parque acuático, restaurante, bar, piscina exterior de temporada, entre otros. Además, el entorno es perfecto para participar actividades como senderismo, pesca y snorkel. Si buscas pasar unas vacaciones tranquilas y en un ambiente muy familiar, este camping puede ser de tu interés.

Camping Internacional de Calonge

Camping Internacional de Calonge se encuentra ubicado en las afueras de Platja d'Aro, en plena Costa Brava, lo que significa que habrá mucha naturaleza, playas y senderos para recorrer y disfrutar. Si vas en familia con peques, debes saber que podrán disfrutar de animación como mini-club, mini disco, talleres de manualidades y más. Cada noche, durante la temporada alta podrán disfrutar de diferentes espectáculos como música en vivo, teatro, acróbatas y más.

Entre las opciones para dormir encontrarás: parcelas y diferentes alojamientos con diversas comodidades. Puedes consultar las opciones en su página web. La zona más divertida para las familias sin duda es la de las piscinas, pues este camping cuenta con 2 piscinas de gran tamaño y hasta 4 toboganes gigantes. Si quieres pasar unos días increíbles en familia, apunta este camping en tu lista de opciones.

Camping Mas Patoxas

Otro de los campings con más encanto de Cataluña es Camping Mas Patoxas, ubicado en la localidad de Pals, en la Costa Brava. Está situado a tan solo 4 km de las mejores playas, por lo que no solo podrás disfrutar de hermosas playas, sino que también aprovecharás en un ambiente tranquilo, lejos del bullicio. Cuenta con restaurante, gimnasio, campo de fútbol, piscinas, animación para niños y más.

En este camping tienen opciones de bungalows, parcelas, mobil homes, glamping, con todos los servicios. Entre las principales actividades que podrás realizar se encuentran: submarinismo, kayak, windsurf, la equitación, el senderismo, y mucho más. Si quieres pasar días en un camping que te ofrezca tranquilidad, aventura y playas hermosas, visita Camping Mas Patoxas.

Camping Alta Ribagorça

Uno de los mejores campings de montaña de Cataluña lo encontrarás en Les Bordes y se llama Camping Alta Ribagorça. Se trata de un lugar sencillo pero que ofrece todos los servicios necesarios para que tu estancia sea placentera. Este camping dispone de diferentes tipos de alojamiento: bungalows con hasta para 5 personas, Casitas con capacidad para 2 adultos y Refugi-Room para 2 personas.

También cuenta con zona de sanitarios equipados con agua caliente, calefacción, servicio de lavandería y piscina y servicio de luz y agua por todo el camping. Si te gustaría hospedarte aquí, lo encontrarás en Les Bordes, un pequeño pueblo de la Alta Ribagorça en pleno Pirineos leridano.

Camping Frontfreda

Situado en el Pirineo Catalán, el Camping Frontfreda se encuentra a 1200 mts de altura, y resulta un espacio ideal para familias con niños y amantes de la montaña y naturaleza en general. En sus opciones de alojamiento podrás encontrar parcelas y bungalows. Lo más interesante de este camping es que está rodeado de sitios de interés como el Santuari de Queralt, Pedraforca y mucho más.

Cuenta con piscina exterior para adultos y niños (abierta a partir de junio), parque infantil, bar, restaurante, lavandería, pista de fútbol–sala y agua caliente. En su página web podrás revisar todos los paquetes y bonos que ofrecen. Si quieres pasar unos días muy familiares y realizar un sinfín de actividades al aire libre, Camping Frontfreda será una excelente opción.

Cámping Boneta

Si estás en búsqueda de un camping de montaña en Cataluña barato, te recomendamos Cámping Boneta. Este lugar está ubicado en uno de los sitios más espectaculares: La Vall de Boi. Un destino ideal para aquellos amantes de la cultura, la gastronomía, pero sobre todo, de las aventuras en la naturaleza. Podrás realizar muchísimas rutas de senderismo, trail y rutas en bicicleta por los pueblos medievales cercanos, llenos de historia y tradición.

Entre sus principales servicios encontrarás parcelas, bungalows, lavandería, gastro-bar, zona bbq, zona infantil, duchas, y más. Lo mejor de todo es que este camping se encuentra a pie del Parque Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un lugar mágico donde podrás disfrutar de paisajes increíbles de alta montaña, con lagos, bosques y cascadas. ¿Te animas a visitarlo?

Camping Solau

Otro de los campings que vale la pena visitar por su cercanía con el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, es Camping Solau, situado en Espot, un pequeño puedo de Lérida que goza de una ubicación privilegiada en los Pirineos Catalanes. Ofrece zona de camping con todos los servicios y casa rural con habitaciones. En temporada de invierno podrás realizar rutas con raquetas de nieve o pasar el día esquiando en las pistas de esquí de Espot.

Camping Solau no es un camping de gran tamaño, por lo que es ideal para aquellas personas que buscan unos días de descanso y desconexión. En su página podrás consultar todos sus paquetes y precios. Ofrecen actividades como rafting, barranquismo, paseo a caballo, senderismo, entre otros. No pierdas la oportunidad de visitar un lugar con mucho encanto, rodeado de bosque, montañas y lagos.

Càmping Repòs del Pedraforca

Y terminamos la lista con otro camping situado en el Pirineo Catalán: Càmping Repòs del Pedraforca. Este camping se encuentra en Berguedà, a tan solo 90 minutos de Barcelona. Y su ubicación no puede ser mejor, pues está justo a pie del Pedraforca y junto al Parc Natural Cadí-Moixeró. Cerca de este lugar podrás visitar museos y exposiciones, pueblos con encanto, restaurantes con una excelente oferta gastronómica, y mucho más.

Es un camping muy completo que cuenta con restaurante, bar, piscina interior (temporada de invierno y pago extra), piscina exterior, parques infantiles, salas de juego, lavandería y más. Podrás alojarte en bungalows, cabañas de madera, casas o en el refugio. Càmping Repòs del Pedraforca se encuentra abierto todo el año y es totalmente petfriendly.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?