menu
por: Vizcaya
Compartir

Mejores cervecerías de Bilbao

 
Mejores cervecerías de Bilbao

La cerveza es sin duda una de las bebidas protagonista de fiestas, eventos y reuniones informales en bares y restaurantes. Cada vez podemos degustar más marcas de cervezas artesanales, diversificándose también el tipo de locales en los que poder beber una buena cerveza. Desde las cervecerías o cerveceras en las que se sirven comidas populares y caseras regadas con jarras de cerveza bien fría y sangrías a cervecerías en las que poder hacer catas de cerveza artesanal acompañadas de platos tradicionales que maridan bien con ellas.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores cervecerías de Bilbao y alrededores. En Bilbao y Bizkaia se las conoce como cerveceras y son locales en los que se puede disfrutar de buena comida, buena cerveza y un ambiente distendido y popular.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

All iron cervecería

Comenzamos nuestro recorrido por las mejores cervecerías de Bilbao hablando de All Iron Cervecería, considerada como la mejor cervecera en Bizkaia y uno de los locales más populares de la ciudad. Se localiza en el bilbaíno barrio de Santutxu, en la calle Elizondo. El All Iron es una cervecería ideal para degustar tanto cerveza de botellín como de cañero.

En la carta de cervezas, que podemos consultar online en su página web, encontramos botellines y cañeros de diversas variedades de Ámbar. Unas cervezas con las que acompañar una suculenta variedad de pintxos. No lo dudes y pásate por el All Iron, nombre que hace referencia al origen de la eufórica exclamación deportiva Alirón. All Iron era la expresión que decían los operarios ingleses de las minas de hierro de Bilbao al encontrar una mina.

Cervecería Casco Viejo

En otra de las zonas más concurridas de la ciudad, en el Casco viejo de bilbaíno, concretamente en la Plaza Miguel de Unamuno, nos encontramos con la Cervecería Casco Viejo.

En esta cervecería cuenta con una amplia carta de hamburguesas, bocadillos, sándwiches, ensaladas, raciones y platos para compartir, pasta y arroces, postres y buenas cervezas. En el local se puede disfrutar también de música y de un ambiente tranquilo. También cuenta con menú del día y menús especiales con platos caseros y tradicionales.

Cerveceria Etxe-Zuri Garagardotegia

En esta lista de cerveceras en Bilbao y alrededores no puede faltar una de las cerveceras de toda la vida de la zona, la Cerveceria Etxe-Zuri Garagardotegia. Una cervecera que cuenta con un amplio local y nos ofrece una gran variedad de platos caseros. Así, en esta cervecera ubicada en Basauri, a solo 35 kilómetros de Bilbao y con conexión por metro y autobús, podrás disfrutar de pollo asado, tortilla, ensalada, pimientos, alitas, morcilla, etcétera.

Sus instalación son buenas y tienen un servicio bastante ágil y amable. La calidad de la comida es muy buena y constituye una excelente opción para comer comida casera, cerveza y unos postres deliciosos. Un menú de calidad tanto en comedor cerrado como en zonas al aire libre.

Bihotz Café

En el grupo de craft beer house o cervecerías donde tomarse un cerveza artesana de calidad con algo de picoteo, además de cafés, cócteles, combinados e infusiones, se destaca el Bihotz Café. Un local ubicado en el barrio de Bilbao La Vieja, cerca del Muelle de Marzana y que se presenta como un espacio de reunión social.

Un lugar con ambiente acogedor y tranquilo, que es pet friendly y nos permite disfrutar de desayunos completos, cafés de especialidad de máquinas como La Marzocco o la Filtro, Además, el Bihotz cuenta con una completa selección de cervezas artesanas, vermuts de fin de semana y gin tonics.

Penguin Bar

Una de las llamadas Mecas de la cerveza en Bilbao es el Penguin Bar. Un local que nos ofrece 16 grifos de cerveza artesana detrás de la barra y cañeros con todo tipo de cervezas, desde las de sabores más peculiares hasta las cervezas más clásicas. Una oferta de lo más ambiciosa y a la que se añaden otros 4 o 5 grifos dedicados a los productores locales de cerveza. Las marcas más habituales son Bidasoa, Boga, Basqueland o Laugar.

Y, si quieres algo de picoteo, también podrás degustar arepas, hummus, dips de alcachofa, sándwiches, muslitos de pollo, además de zumos, chis, tés y cafés. Tiene dos ambientes diferentes: uno vintage y otro con decoración industrial.

Restaurante asador Portuondo

Dentro del grupo de cerveceras de Bizkaia y ubicado en la idílica Reserva de la biosfera de Urdaibai, en el Camping de Portuondo, se encuentra el Restaurante Asador Portuondo. Una cervecera que es todo un referente dentro de las mejores cervecerías de Bilbao y Bizkaia por contar con unas excelentes vistas desde su amplia terraza, parking gratis y zona de parque infantil.

Un local que nos brinda una gran variedad de menús, menús para grupos y unas deliciosas hamburguesas. Tiene cervezas de tirador de La Salve Bilbao. Una excelente opción para comer o cenar con amigos o en familia y disfrutar del excepcional entorno natural de la Reserva de Urdaibai.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores cervecerías de Bilbao

Volver arriba