por: Vizcaya
Compartir

Los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao

 
Por Anabel Prado. 16 agosto 2017
+ Añade tu negocio
Los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao

El Casco Viejo es el corazón de la villa de Bilbao, su núcleo fundacional y escenario de los más de 700 años de historia de la ciudad. Darse un paseo por las siete calles del Casco Viejo es una de las actividades que no puede faltar en tu visita a “la capital del mundo”.

Del Casco te sorprenderá su ambiente en fiestas, el imponente Teatro Arriaga, la cantidad de tiendas de moda y comercios, la catedral de Santiago, la sobriedad neoclásica de la Plaza Nueva, el edificio de la plaza de mercado, uno de los mejores ejemplos de racionalismo, y, cómo no, los pintxos y potes de sus bares.

En este artículo de Salir.com te animamos a descubrir los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao. ¡Únete a la cuadrilla y vámonos de rondas por el Casco!

También te puede interesar: Bares de Bilbao con música en directo

Gure Toki

El bar Gure Toki es uno de lo referentes gastronómicos dentro de Bilbao. Galornado en varias ocasiones por la calidad y creatividad de su cocina, la barra de este bar te sorprenderá por la calidad y exquisita elaboración de sus pintxos. Iván Siles, Premio Igartza Food Service al Mejor Bar de Pintxos de 2016, se encuentra al frente del Gure Toki defendiendo una cocina de fusión entre lo tradicional y la innovación.

El Gure Toki está ubicado en uno de los rincones más emblemáticos del Casco Viejo, la Plaza Nueva. Un lugar de encuentro y de celebración en el que se destaca el Gure Toki con pintxos como la sopa de Idiazabal o el foie con manzana y Pedro Ximénez. Unos pintxos de alta calidad gastronómica elaborados al momento y con productos frescos.

Sorginzulo

Sin salir de la Plaza Nueva nos encontramos con el bar Sorginzulo, un imprescindible dentro de la ruta de los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao. En su barra se mezclan tanto los pintxos clásicos de la cocina vasco, como los de autor. Además de los pintxos de la barra, también hay especialidades diarias que se preparan en el momento.

Ente las exquisitas especialidades del Sorginzulo se destacan las croquetas de bacalao, el taco de bonito del Cantábrico, entre los tradicionales, y la brocheta de rape y langostino con beicon crujiente y wok de verduras, entre los más innovadores.

Bar Charly

Este bar es otro de los clásicos dentro de los bares del Casco Viejo de Bilbao. En funcionamiento desde el año 1973 y con premios como el Certificado a la excelencia de Tripadvisor en 2014, el Charly está especializado en pintxos clásicos como la tortilla de patatas, las rabas o el de bonito con pimientos, además de ofrecer también pintxos vegetarianos, raciones, sandwiches y paellas.

Un local con muy buen ambiente y en el que poder pasar un buen rato y degustar una cocina casera, tradicional y de calidad. El Bar Charly se ubica también en la Plaza Nueva y se renovó en 2013 manteniendo la esencia y la calidad del servicio que desde siempre ha ofrecido a sus clientes.

Txiriboga

En la calle Andramari, una de las calles más concurridas y animadas , se ubica otro de los bares emblemáticos del Casco Viejo bilbaíno, el Txiriboga. Este local es una taberna de ambiente acogedor y familiar. Está decorada siguiendo el estilo tradicional vasco y suele tener muy buenos precios.

Además de pintxos, el Txiriboga también ofrece bocadillos, siendo muy celebrados los bocadillos vegetales, sus pintxos de croquetas y sus raciones de “rabas” (calamares fritos). Una parada obligada para degustar la excelencia de la sencillez materializada en unas excelente croquetas.

Irrintzi

En esa misma calle podemos encontrar otro de los mejores bares del Casco Viejo de Bilbao, el Irrintzi. Este local es también una taberna al estilo tradicional vasco en el que se pueden degustar unos excelentes pintxos y tapas. Tiene una carta muy completa en la que se pueden encontrar variedad de tapas de cocina internacional y tradicional vasca. Toda una excelente barra de pintxos creados y elaborados para sorprender por su creatividad y su sabor.

El precio medio de un menú de primer plato y postre es de unos 15 euros. Una cocina tan sugerente y llamativa como el mural que adorna sus paredes y que le da un toque distinto. ¡Acércate al Irrintzi y disfruta del mejor ambiente!

Motrikes

El Motrikes, o Motriqués, es un local situado en otra de la calles emblemáticas del Casco Vieja bilbaíno, la calle Somera, 41. Una de las típicas calles a las que acuden las cuadrillas para tomar un pote y acompañarlo con algo de comer, el famoso pintxo-pote. Una costumbre vasca la que uno se hace rápidamente y en especial con pintxos tan deliciosos como los famosos txampis a la plancha del Motrikes.

Es un local muy frecuentado, pero que bien merece una visita para comprobar in situ las excelencias de sus champiñones, sus gildas, tortillas o sus pintxos de bacalao. ¡Una experiencia gastronómica única!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao

Volver arriba