por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao

Restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao

El Guggenheim se ha transformado en uno de los corazones de Bilbao. Una zona en la el arte y la arquitectura toman las calles y salen más allá de las paredes de los museos para conquistar al visitante. Es difícil sustraerse a la armonía y la belleza estética del área de Abandoibarra y más aún a las delicias gastronómicas que ofrece la ciudad.

Si después de despertar todos tus sentidos ante las excelencias de las exposiciones del Guggenheim o del Museo de Bellas Artes deseas vivir una experiencia gastronómica única, déjate llevar por la extraordinaria oferta culinaria de los restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao. En este artículo de Salir.com te invitamos a conocer una selección de los restaurantes mejor valorados y con precios para todos los bolsillos.

También te puede interesar: Los mejores menús del día en Bilbao

Taberna Entremuseos

La Taberna Entremuseos es un local moderno y acogedor que ofrece una interesante mezcla entre gastronomía tradicional y actual. Tiene una excelente ubicación, justo entre el Museo Guggenheim y el de Bellas Artes, un punto ideal para tomarse un respiro durante nuestra visita a Bilbao. Su carta de menús incluye la posibilidad de crear nuestro propio menú a partir de una serie de platos, dando respuesta a los distintos gustos y tipos de dietas.

Un local agradable y céntrico con un trato atento y amable en el que disfrutar de platos originales como pulpo braseado en cama de juliana de col con pimentón, lomo de merluza con crema de zanahoria y espumillón de crujiente de cebolla o los bastones de solomillo de ternera sobre láminas de patata asada y guarnición de hongos y champiñones. ¡Una auténtica delicia!

Nerua Guggenheim Bilbao

El restaurante Nerua es uno de los mejores restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao. Este local tiene un emplazamiento privilegiado, justo junto al museo Guggenheim y próximo a la ría. Es un restaurante para gustos exigentes y con ganas de disfrutar de propuestas gastronómicas sofisticadas e innovadoras. Un restaurante que ha recibido una Estrella Michelín gracias a una innovadora propuesta gastronómica que supone una original y actual revisión de recetas típicas de la cocina vasca.

Josean Alija, uno de los chefs más destacados de la cocina vasca actual, está a la cabeza de un eficaz grupo de cocineros. El Nerua cuenta con una amplia y luminosa sala de estilo minimalista, cómoda y moderna y un servicio atento y amable. Si deseas disfrutar de una experiencia gastronómica única, acércate al Nerua y descubre lo mejor de la actual cocina vasca en el corazón de Bilbao. ¡Disfruta de la cocina de autor y de una de las propuestas gastronómicas más vanguardistas!

Farketa 56

El Farketa se encuentra muy próximo a la zona Guggenheim, muy cerca del Parque de Doña Casilda Iturrizar, uno de los parques emblemáticos de la ciudad y en el que se ubica el Museo de Bellas Artes. Es un restaurante de cocina tradicional vasca especializado carnes de caza, carnes rojas a la brasa y pescados a la plancha y al horno y mariscos. Dispone de vivero propio y una cafetería en la que también se puede degustar unos excelentes pintxos.

Un local con solera a cuyo frente se encuentra el chef Juan Carlos Gómez, situándose la cocina con vistas al comedor y pudiendo ver así los clientes la elaboración de carnes y pescados a la brasa. El comedor y las salas del restaurante están decoradas al estilo de una casona rústica, con chimenea y bustos de caza en las paredes..

La Cuchara de Valentina

La cucharita de Valentina es un lugar único en Bilbao y no puede faltar en tu lista de restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao, en Indautxu. Un restaurante que fusiona la cocina tradicional española con la cocina latina para crear platos de lo más sugerentes y sorprendentes. Un lugar excelente para comer en un ambiente tranquilo, acogedor y familiar y que resulta excelente para comidas y cenas con amigos o con familia.

Entre los platos más recomendados se encuentran las sartenadas, el falafel o el carajillo de Baileys. Una opción diferente y a buen precio para hacer una descansar un momento entre exposición y exposición y descubrir sabores que mantengan despiertos nuestros sentidos. Y todo a un precio muy interesante y con raciones abundantes, ya sabes, tamaño Bilbao. ¡No te pierdas sus bollitos de yuca con queso!

Restaurante Porrue

Muy cerca del Guggenheim, en Alameda Rekalde, 4, también se ubica este restaurante de cocina de autor y de fusión. A su frente se haya el jefe de cocina Unai Campo, experto en productos frescos de temporada a la brasa. Una excelente materia prima procedente tanto de caseríos de la zona, como de los puertos cercanos y de la explotación propia que tienen en Bakio y de la que se abastecen de hortalizas, hierbas aromáticas y hortalizas.

En el Porrue podrás vivir una excelente experiencia gastronómica degustando platos de la cocina tradicional vasca reinterpretados por la creatividad de su jefe de cocina. El resultado es una carta de platos para amantes de la buena mesa.

Batzoki Abando

Y terminamos nuestra selección con el Batzoki de Abando, un local de cocina tradicional vasca y muy cercano a la zona de museos de Bilbao, en la calle Henao, 33. Un restaurante ideal tanto para degustar unos ricos pintxos y raciones, como para comer el menú del día a un precio interesante para ubicarse en pleno centro de la ciudad.

El batzoki es uno de los locales tradicionales de reunión, con ambiente distendido y cordial. Entre los platos recomendados está el típico txuletón, las tablas de ibéricos o postres caseros como el arroz con leche o el flan de queso. Unos sabores que te harán sentir como en casa. ¡Disfruta de la buena mesa a estilo de Bilbao!

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao
Restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao