De noche

Discotecas de los años 80 en Bilbao

Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 19 julio 2022
+ Añade tu negocio
Discotecas de los años 80 en Bilbao

Si sientes nostalgia de los años 80, son muchos los locales que se han dejado llevar por el revival y programan fiestas, sesiones Dj y muchos otros eventos en los que la música de esa década dorada es la protagonista. En este artículo de Salir.com nos hemos puesto lo zapatos de bailes y os mostramos las discotecas de los años 80 en Bilbao y cómo podéis divertiros y pasarlo genial recordando los mejores años de vuestras vidas. ¡Toma nota y vive al máximo la noche de Bilbao!

También te puede interesar: Discotecas para mayores de 40 años en Bilbao

Cotton Club

Una de las discotecas de los años 80 en Bilbao es el Cotton Club, uno de los locales más emblemáticos de la ciudad y en el que puedes disfrutar de música de esa década tan especial, además de música indie, música folk o música comercial, entre otros muchos estilos.

El Cotton Club, abierto desde los primeros años de la década de los 90, es un bar de copas ideal para disfrutar tanto de sesiones Dj como de actuaciones en directo. Se ubica en la céntrica zona de Indautxu, contando con una amplia carta de mojitos y gin tonics. En su página de Facebook y su página web se pueden consultar todos los conciertos y eventos del Cotton Club.

BRUTAL discoteca

Dentro del grupo de discotecas míticas en Euskadi se encuentra la actual BRUTAL discoteca, antigua Distrito9. Todo un clásico en la noche bilbaína hasta su cierre en 2015, además de ser un referente para la cultura de club. Así, fue pionera en la introducción del house y trajo a la ciudad a los mejores DJs del mundo. Una discoteca que aún tiene un grato recuerdo entre los que se consideran generación Distrito9.

Una discoteca que tuvo sus mejores años en los 80 y 90 y que hoy ocupa la discoteca Brutal. Una discoteca urbana con aforo para unas 400 personas y en la que se baila reggaetón y los éxitos del momento.

Sala Moma Bilbao

La Sala Moma es una de las salas de moda de la ciudad y una de las mejores discotecas de los años 80 en Bilbao. Ofrecen una decoración elegante y podrás vivir noches de diversión y lujo. Un local en el que podrás asistir a sesiones Dj a cargo de artistas de gran talla.

Además, aquí también podrás escuchar música de los 80, pinchando especialmente música comercial y latina y tratando de abarcar todo tipo de gustos musicales. También se organizan conciertos en directo, contando con bandas de renombre nacional e internacional. Dispone de reservados VIP y tiene un ambiente muy joven.

DiskoDantza Diskofesta

Y si deseas llevar la música de los años 80 a tus fiestas o eventos, nada mejor que DiskoDantza Diskofestas para convertir cualquier espacio en una discoteca. En DiskoDantza son especialistas en animar todo tipo de fiestas, adaptándose a tu gustos y diseñando una fiesta de lo más divertida y personal.

Para ello solo tienes que comunicarles tu idea de cómo quieres que sea tu fiesta y ellos se encargan de sonorizarla, colocar un escenario personalizable, prestar servicio de Dj y ofrecerte los servicios de los mejores técnicos de montajes y animadores. ¡Un espectáculo a tu gusto y medida con los mejores éxitos de los 80!

Budha Bilbao

Esta discoteca es una de las más exclusivas de la ciudad, ofreciendo un ambiente de los más agradable y elegante. El Budha Bilbao se ubica también en una zona céntrica de la capital vasca y en ella podrás disfrutar de buenas copas y bailar tanto los mejores éxitos del momento como de los mejores hits de otras décadas.

Una sala de ocio situada en la calle Urquijo, 88 y que abre de jueves a sábado y que se destaca por su sofisticada decoración de budas y por celebrar numerosas fiestas. Suele llenarse pronto. ¡Una de las discotecas del centro de Bilbao que tienes que conocer!

Shake! Bilbao

Otra de las mejores discotecas de los años 80 en Bilbao en las que disfrutar de éxitos de oro del rock y del pop de todos los tiempos, además de pop cañero e indie es el Shake!Bilbao. Un local único en el que podrás bailar y recordar la música de los 80 y los 90.

El Shake!Bilbao está dedicado a sesiones Djs y conciertos de música en directo, permitiéndonos pasar noches de baile memorables en pleno centro de la ciudad. Así que, no lo dudes, y pásate por Ibáñez de Bilbao, 2, para disfrutar de los mejores ritmos rock, pop, soul o indie.

Sonora Bilbao

Ya en Erandio, en la zona de la Ribera de Axpe, 28, se localiza otra de las grandes salas de fiestas de Bilbao, la Sala Sonora. Una discoteca multiespacio que dispone de tres salas o ambientes distintos, dedicándose una de ellas, la 808, a los grandes hits de los años 80, 90 y 2000.

En otra de las salas, la 909, se puede asistir a sesiones de música electrónica, además de fiestas temáticas y conciertos en directo. Una excelente opción para bailar y escuchar música de esa época y muy próxima a Bilbao al poder accederse fácilmente en el Metro de cercanías de la capital vasca.

Pub Bowie

Aunque más que una discoteca es un pub, el Pub Bowie también puede entrar en ese grupo de discotecas antiguas que han dejado huella en la noche bilbaína. Tras cerrar en su antiguo emplazamiento en la popular calle Pozas, el Bowie abrió en la calle Gregorio de la Revilla, 27, en 2017.

En el Bowie podrás bailar música de los años 70, 80 y 90 y organizar fiestas privadas, bodas, eventos, cumpleaños y Jam Sessions en las que cualquiera puede participar. También hay actuaciones musicales y sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de las noches de Bilbao.

La Bola de Cristal Latina

Y cerramos esta lista de las discotecas de los años 80 en Bilbao con La Bola de Cristal Latina. Aunque esta es un discoteca latina, en ella se pone también música de décadas anteriores épocas para celebrar fiestas de lo más animadas y divertidas.

La discoteca La Bola de Cristal Latina se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Venezuela, 1, frente al Ayuntamiento de Bilbao. Una zona a la que puedes llegar fácilmente desde cualquier punto de la ciudad. La discoteca tiene dos plantas y aforo para unas 239 personas. Se celebran cumpleaños, fiestas, sorteos, rifas y todo tipo de eventos, además de actuaciones en directo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yomismo
El cotton club era una discoteca ubicada en Sondika, rock&rollo de la mano de el Colega, maestro de ceremonias en aquellos tiempos,,muy buenos tiempos..por cierto.