Viajar

Mejores ciudades de Estados Unidos

 
Nuria Vallespir
Por Nuria Vallespir, Periodista digital. Actualizado: 8 abril 2024
Mejores ciudades de Estados Unidos

¿Quieres conocer las mejores ciudades de Estados Unidos? Este país es uno de los principales destinos vacacionales, porque ofrece una amplia variedad de actividades, parques naturales, playas, montañas, rutas en coche y ciudades para visitar. Es el cuarto país más grande de todo el mundo, así que para recorrerlo entero necesitarías invertir varios años.

Por eso, en este artículo de Salir.com queremos presentarte las mejores ciudades de EEUU. Así, podrás elegir para las que más te gusten, sacar tu visado a Estados Unidos, hagas tus maletas y disfrutar de una de las mejores experiencias de tu vida.

También te puede interesar: Los mejores bosques de Estados Unidos

Índice

  1. Top 7 de las mejores ciudades de Estados Unidos
  2. Nueva York
  3. Boston
  4. Miami
  5. Los Ángeles
  6. Nueva Orleans
  7. San Francisco
  8. Seattle

Top 7 de las mejores ciudades de Estados Unidos

Si estás organizando tu viaje por el norte del continente americano, seguramente te sea difícil decidir cuáles son las ciudades que valen más la pena visitar. Te recomendamos que no te quedes solamente con lo típico, sino que puedas conocer esta potencia mundial en toda su esencia.

Nueva York

La ciudad de Nueva York, sin duda, es uno de los imprescindibles en tu viaje a Estados Unidos. Es conocida como la ciudad que nunca duerme y no deja indiferente a ninguno de los viajeros que pisan sus calles.

Atrévete a ir de compras por la Quinta Avenida, sube a alguno de sus miradores más famosos de Manhattan, acércate a Wall Street, cruza el puente de Brooklyn, entra en un espectáculo de Broadway, etc. Las opciones son infinitas para disfrutar de una de las ciudades más importantes de todo el mundo.

Mejores ciudades de Estados Unidos - Nueva York

Boston

Boston ha sido considerada como una de las mejores ciudades para descubrir la cultura y el conocimiento de Estados Unidos. Aquí es donde se inició la revolución estadounidense y, por lo tanto, donde están ubicados los museos de historia más interesantes y los edificios más emblemáticos del país.

Te recomendamos que puedas dedicar un día a recorrer el Freedom Trail, la ruta que siguieron los americanos hacia su independencia y que te acerques a alguna de las sedes del conocimiento más prestigiosas a nivel mundial: Harvard y el MIT Massachusetts Institute of Technology.

Mejores ciudades de Estados Unidos - Boston

Miami

Miami es otra de las mejores ciudades de Estados Unidos. Estamos ante una ciudad marcada por el sol y que desprende acento latino. Esta ha sido la cuna de la música latinoamericana en Estados Unidos, con artistas como Gloria Steffan, Alejandro Sanz o Riky Martin.

Miles de turistas recorren sus playas cada año en busca de una “Pequeña Habana” y se pierden por el centro de su ciudad, plagado de enormes rascacielos.

Mejores ciudades de Estados Unidos - Miami

Los Ángeles

Todos hemos visto la ciudad de Los Ángeles a través de la gran pantalla, en alguna de las películas más famosas de la historia del cine, pero ya es hora de pisar sus calles personalmente. En esta ciudad viven miles de personajes famosos que trabajan en Hollywood y algunos de ellos tienen una placa en el Paseo de la Fama.

Puedes visitar el gran teatro donde se celebran Los Óscar, asombrarte en los escaparates de las tiendas de Beverly Hills o buscar la tranquilidad paseando por los canales de Venice Beach. Para terminar el día, dirígete a la Playa de Santa Mónica para contemplar uno de los atardeceres más espectaculares que nunca hayas visto.

Mejores ciudades de Estados Unidos - Los Ángeles

Nueva Orleans

El huracán Katrina devastó muchos de los edificios de esta ciudad, pero aun así, Nueva Orleans sigue siendo uno de los mejores destinos para los apasionados de la historia. Dentro de esta región conviven muchas culturas diferentes, porque el territorio ha sido propiedad de franceses, españoles y finalmente estadounidenses.

Acércate a la desembocadura del río Misisipi, donde durante muchos años fue el puerto al que llegaban cientos de esclavos africanos cada día. Por la mezcla de culturas, muchos de los viajeros consideran que Nueva Orleans es una de las ciudades más interesantes de EEUU para visitar y que te aporta una mirada mucho más genérica a la realidad del país.

Mejores ciudades de Estados Unidos - Nueva Orleans

San Francisco

San Francisco es otra de las mejores ciudades de Estados Unidos. Es una ciudad ubicada en el estado de California y que está compuesta por dos mundos bien diferenciados:

  • Por un lado, podrás contemplar las preciosas casas victorianas que un día fueron las protagonistas de la historia del país.
  • Por otro lado, te sorprenderán los altos edificios de la zona financiera de la ciudad.

No olvides visitar el Golden Gate, el puente pintado de rojo más famoso de todo el mundo y que se ha convertido en la fotografía más típica de la ciudad.

Mejores ciudades de Estados Unidos - San Francisco

Seattle

Seattle fue la cuna de la música grunge y en ella han nacido grupos tan famosos como Nirvana o Pearl Jam. Visita algunos de sus locales musicales y no te olvides de pasar por delante del Space Needle, un rascacielos en forma de aguja que mide ni más ni menos que 184 metros. Si no tienes miedo a las alturas, desde ese punto podrás contemplar una de las mejores vistas de todo el país.

Después de conocer las mejores ciudades de Estados Unidos, seguro que tu mente ya está viajando y pensando cuál será la mejor ruta para seguir. Intenta tenerlo todo organizado desde antes y no olvides reunir toda la documentación necesaria para entrar al país, en este caso tu pasaporte y su ESTA.

Mejores ciudades de Estados Unidos - Seattle

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores ciudades de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Mejores ciudades de Estados Unidos