Compartir

Las mejores series de narcos

 
Por Elia Tabuenca. 17 marzo 2020
Las mejores series de narcos

¿Quieres disfrutar de series alucinantes e intrigantes? Actualmente, gracias a plataformas de streaming como Netflix o HBO podemos disfrutar de una gran variedad de series de diferentes géneros y temáticas. Si te gustan las historias que hablan sobre drogas, mafias y crimen organizado tienes que leer el listado que desde Salir.com hemos preparado para ti. Y es que en este artículo te ofrecemos una selección de las mejores series de narcos que existen actualmente para que te metas un maratón seriéfilo que te atrape de principio a fin. Prepárate para vibrar con historias trepidantes y llenas de giros sorprendentes que te lo harán pasar de vicio.

También te puede interesar: Las mejores series de superhéroes

Narcos, la serie de narcos más conocida

Por supuesto, no podíamos comenzar un artículo sobre las mejores series de narcos sin hablar de la reina entre las reinas: la serie de Narcos. Se trata de una ficción histórica que nos cuenta la vida de un narcotraficante colombiano: Pablo Escobar, por tanto, en esta serie nos encontramos con personajes reales y situaciones que tuvieron lugar en la vida real.

En las dos primeras temporadas conoceremos la historia de Escobar que luchará contra la justicia y que llevará a cabo las mil y una artimañas para poder huir de la DEA, la policía antidroga de Estados Unidos. En esta historia nos situaremos en Medellín, la ciudad del protagonista, en los años 80 cuando Escobar empezó a construir su imperio del a droga.

La serie de Narcos es una de las series más populares de Netflix que cuenta con 3 temporadas en las que la acción, la intriga e incluso el amor están presentes en la trama.

Breaking Bad, otra de las series de narcos imprescindibles

Pero, además de Narcos, en Netflix también pudimos disfrutar de otra de las mejores series del género: Breaking Bad. Es una producción muy conocida y aclamada tanto por público como por la crítica y nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química que es diagnosticado de cáncer. Para poder pagar su tratamiento, el profesor empezará a cocinar meta de la mano de un antiguo alumno suyo.

Este es el comienzo de una de las series más impactantes en las que acompañaremos al protagonista a un ascenso por el mundo de las drogas, algo que le hará adoptar una segunda identidad e investigar una nueva personalidad que ni siquiera él era consciente que tenía.

Breaking Bad es una producción que ha ganado numerosos premios y que nos cuenta la historia de cómo un profesor mediocre de química se termina convirtiendo en uno de los productores de metanfetamina más importantes de Estados Unidos.

Gomorra

¿Cómo podemos hablar de series de narcos sin viajar hasta Italia? Y es que del país de la bota es de donde obtenemos una gran fuente de inspiración gracias a las historias de la mafia italiana. Precisamente de Italia contamos con otra de las series más interesantes de este género: Gomorra. Aquí tienes todos los ingredientes para pasarlo de vicio: drogas, mafia y crimen organizado.

En esta serie conocemos la historia de la mafia italiana, la Camorra, de la mano del clan Savastano que está liderado por Don Pietro. Asistiremos a los conflictos que tiene este clan con otros de la región para poder controlar el narcotráfico de forma nacional e internacional. Es una serie ideal para conocer el funcionamiento de las mafias italianas y cómo estas afectan a los ciudadanos en su día a día.

Gomorra está basada en un libro escrito por un periodista, Roberto Saviano, que está basado en hechos reales. Esta serie está disponible en HBO y te ayudará a conocer de forma más profunda estas organizaciones criminales.

Señores de la droga

Tal y como su propio nombre sugiere, Señores de la droga es otra de las series de narcos que no te puedes perder. Se trata de una serie-documental que se puede ver en Netflix y que nos cuenta la historia de los principales narcotraficantes de todos los países. Los capítulos son independientes y, en cada uno de ellos, nos narra la historia de un narco o un cartel de droga. Al ser una dosuserie, en cada capítulo conoceremos a testigos y veremos imágenes que tuvieron lugar en la vida real.

La primera temporada de esta serie se centra en analizar la vida de algunos de los nombres más conocidos del mundo de la droga: Pablo Escobar, Frank Lukas, clan Pettinquill, El Chapo, Christopher Coke, etcétera. Estos personajes son reales y, por tanto, la historia que en la serie se nos cuenta también es real.

Se trata de un documental muy completo que nos hace un dibujo general del mundo de la droga en todo el mundo.

Better Call Saul

Después del exitazo de Breaking Bad apareció una precuela con el título de Better Call Saul. Aunque al principio esta serie pasó totalmente desapercibida, lo cierto es que actualmente está muy bien valorada tanto por el público como por la crítica. Aquí la trama se centra en el abogado Saul Goodman, un personaje que tiene que hacerse un hueco en el mundo de la justicia y, para ello, deberá estar en la frontera entre la legalidad y la ilegalidad.

Aunque no hayas visto Breaking Bad puedes ver esta producción ya que nos cuenta una historia independiente protagonizada por un personaje carismático y con una gran personalidad. Tiene gags de humor y escenas surrealistas que le dan un aire muy interesante y diferente.

Fariña

Y terminamos este listado con las mejores series de narcos para hablarte de una serie española que, también, nos cuenta una historia basada en hechos reales: Fariña. Esta producción está basada en el libro homónimo de Nacho Carretero y, actualmente, está disponible en Netflix. Aquí conoceremos la historia de los clanes de contrabando que existieron en la Galicia de los ochenta con personajes históricos como Sito Miñanco, un pescador que se convertirá en un narcotraficante muy importante de España y del mundo.

En esta serie conoceremos la transformación de los narcos gallegos que dejarán de traficar con tabaco para traficar con droga procedente de Latinoamérica. Aquí se nos muestra cómo Galicia se convirtió en el puerto de entrada de la droga en toda Europa y las relaciones incesantes que existían entre Sito y los principales carteles colombianos.

Fariña es una serie trepidante que te atrapará desde el primer minuto y que cuenta con una ambientación muy cuidada y una BSO impecable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de narcos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores series de narcos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores series de narcos
Las mejores series de narcos

Volver arriba