menu
por: Sevilla
Compartir

Mejores hamburguesas de Sevilla

Mejores hamburguesas de Sevilla

Pan, carne y pan. Y un poquito de queso y verdura por medio. Ya está. Ahí tenéis la receta básica de la felicidad comestible. Una receta que, por mucho que nos repitan que viene de fuera, que no forma parte de nuestra tradición culinaria, nadie puede negar a estas alturas que ha sabido abrirse paso en nuestro corazón de gastrónomo aficionado. Así es, hoy en Salir.com hablamos de hamburguesas. No podemos saber a qué hora leeréis este artículo, pero está claro que antes o después os va a terminar entrando hambre, así que, ¡al loro!

Viajamos de nuevo hasta la vera del Guadalquivir para llevaros a conocer de primera mano los sitios donde preparan las mejores hamburguesas de Sevilla. Ya sea para almorzar, para cenar con los amigos o incluso como merienda fuerte, nunca está de más que tengáis fichados en vuestra agenda los establecimientos que han conseguido hacerse un nombre en la ciudad a base de pan, carne y pan. Y un poquito de queso y verdura por medio. ¿Nos hemos repetido? Entonces será mejor que empecemos cuanto antes.

También te puede interesar: Comer barato y bien en Sevilla

La Tapería Móvil

Ya que vamos a hablar de las mejores hamburguesas de Sevilla, ¿por qué no metemos primera y nos tiramos directamente a por lo más típico del sector? Pues dicho y hecho, porque resulta que esta preciosa ciudad tenemos la suerte de contar con un establecimiento como La Tapería Móvil: uno de los food trucks más conocidos a este lado del Guadalquivir, donde esa magia tan particular que desprenden este tipo de negocios hace que la comida sepa mucho mejor.

Si sois habituales de Salir.com ya sabréis que La Tapería Móvil es, en esencia, un local clásico americano motorizado, donde podréis encontrar todos los platos más típicos de nuestros amigos yanquis. ¡Y su carta es de lo más inclusivo!, ya que también tienen opciones para veganos y celíacos.

Bar Cibeles II

Nos vamos ahora Triana para seguir con otro viejo conocido de la página. Puede que no sea el local más vistoso de su barrio, pero os podemos asegurar que quien llega a conocer el Bar Cibeles II ya no quiere ir a ningún otro sitio. Se encuentra en la Calle Justino Matute, número 6, y a primera vista no parece más que otro establecimiento corriente y moliente… pero el buen rollo y los buenos precios que se estilan por aquí son cosa de otro universo.

Su protagonista estelar es la hamburguesa de buey de 220 gramos. También tenéis las tradicionales hamburguesas con queso, por 4 euros, e incluso la adorable hamburguesa pobre, a únicamente 3,50 euros, servida con una buena cantidad de patatas fritas.

Bicho Malo

Aunque no sea estrictamente hablando un establecimiento especializado en hamburguesas, hemos querido incluir a Bicho Malo en esta selección de las mejores hamburguesas de Sevilla por su excelente carta de tapas, donde destaca especialmente la magnífica hamburguesa de buey. Os podemos asegurar que no tiene absolutamente nada que envidiarle a la que prepararan en otros locales, hasta el punto de que es en gran parte gracias a este plato que Bicho Malo se ha convertido ya en uno de nuestros sitios favoritos en Sevilla.

Os recordamos que este bar y restaurante se encuentra en el número 5 de la Calle Callao, muy cerquita del río, y abre de martes a domingo desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche. Por supuesto, si os acercáis por aquí, pedid que os aconsejen acerca de su genial carta de vinos.

Nickel Burger Arenal

¿Es Nickel Burger Arenal la mejor hamburguesería de Sevilla? Estaría muy feo por nuestra parte poner a un local por encima del otro en esta selección… pero si ha pasado el corte y finalmente ha conseguido figurar en este artículo, desde luego no será porque se trate de un sitio del montón. Hablamos de un local especializado en hamburguesas donde vais a disfrutar de una calidad excepcional tanto en lo referente a ingredientes como en el servicio.

Su carta es todo un museo de la cocina popular americana, con toques de filosofía mediterránea. Desde Salir.com queremos destacar su hamburguesa Benedict, inspirada en el famoso desayuno, que incluye guacamole y salsa holandesa. La tenéis por solo 12,40 euros.

Hard Rock Café Sevilla

Seguimos de tour por las más conocidas hamburgueserías de Sevilla centro y le toca el turno a un local que rezuma espíritu norteamericano por todos y cada uno de sus poros. Si os da pena que el 4 de julio solo sea una vez al año, en Hard Rock Café Sevilla podéis venir a celebrarlo todos los días, en el número 3 de la Calle San Fernando, en un espacioso establecimiento que mezcla lo mejor de la arquitectura clásica andaluza con el más auténtico sabor de los Estados Unidos.

Os aconsejamos que hagáis sitio en el estómago para lo que os espera aquí, porque las hamburguesas de esta carta no son aptas para gente impresionable. Destacamos sobre todo su Double Decker Double Cheeseburger, con sus dos hamburguesas de ternera, cebolla morada, queso americano y salsa de carne de autor. Por 20,25 euros podéis batir vuestro propio récord de engullir deliciosas calorías.

Goiko Sevilla

Quizá, a estas alturas de la película, más de uno y de dos de vosotros se estará preguntando cómo es posible que no hayamos hablado todavía en esta lista de las mejores hamburguesas de Sevilla de un local tan mítico y tan recomendado como Goiko Sevilla. No temáis, que ahora es su turno y vais a quedar de lo más satisfechos, tanto en sentido figurado como literal, porque sus platos son algo de otro universo.

Por poneros un ejemplo significativo, darle una oportunidad a su Kimcheese: una hamburguesa de 190 gramos (o de 2 pechugas de pollo, a elegir) que se acompaña de queso crema, cebolla crujiente y, atención: salsa Mayo Kimchi coreana. Una verdadera obra de arte.

Atticus Finch Burger

Si se trata de variedad, conocemos una hamburguesería en Sevilla centro que, o mucho nos equivocamos, o se va a convertir en una fija en vuestro top 5 particular. Ponemos rumbo en esta ocasión al número 98 de la concurrida Calle Feria para darnos un homenaje en Atticus Finch Burger. En este pequeño gran local, con nombre de personaje clásico de la literatura americana del siglo XX, nos encontramos con una de las cartas de hamburguesas más completas y sorprendentes de toda la ciudad.

Para muestra, un par de botones. La hamburguesa Hopper, con queso Old Amsterdam, cebolla caramelizada y pastrami. Y si esto os parece poco, no le quitéis ojo a la Morrison, con queso mexicano picante, jalapeños y chutney de mango.

Antojería Grill

¿Todavía tenéis hambre? Esperamos que sí, porque lo que toca ahora es todo un desafío para los verdaderos amantes de las hamburguesas. Antojería Grill es un restaurante de agradable estilo moderno, especializado en cocina mediterránea y americana, que se encuentra en la Calle Valparaíso, número 2, en el tranquilo Barrio de El Porvenir. Aunque no lo creáis, su atmósfera relajante lo hace ideal para una cita romántica original, así que ya sabéis, parejitas.

Y respecto al menú… tenéis opciones para aburrir. Nosotros vamos a destacar su hamburguesa Ikigai: una auténtica oda a la fusión gastronómica, que mezcla carne de vacuno con mayonesa de soja y salsa wakame. Os la lleváis a la boca por solamente 8,50 euros.

Sloopy Joes

Nada menos que 60 añitos, que se dice pronto, lleva Sloopy Joes enseñándole a los sevillanos cómo comen los auténticos yanquis de corazón, de manera que atentos todos porque no solo estamos ante unas de las mejores hamburguesas de Sevilla, sino que nos enfrentamos a todo un reto gastronómico para el que más os vale haber practicado algo de ayuno deportivo un par de días antes de reservar mesa.

Aunque podéis pedir pizza, pasta y otros platos que rebosan americanidad, aquí venimos por las hamburguesas, y desde luego no vais a quedar decepcionados. La hamburguesa Viejo Sloppy, con ternera picada, salsa especial y sin verdura, es uno de sus clásicos que os podéis llevar a la boca.

House of Burger

Y de local legendario a local legendario, que en esta ocasión se encuentra en la Calle Fernando Zóbel, número 1. Con su mobiliario de madera envejecida y sus características lámparas de mimbre, House of Burger es uno de esos sitios que tenéis que visitar al menos una vez en la vida si queréis poder decir que os habéis sacado el título de graduado en hamburguesología cum laude. Y es que, de nuevo, tenemos ante nosotros una carta fascinante que se supera a cada nueva entrada.

Desde Salir.com nos quedamos con su Burguer Al Pastor. ¿Qué lleva? Pues carne Black Angus irlandesa, queso Provolone fundido, salsa chipotle casera, un poquito de chile, cilantro bien picado y un sutil toque de lima.

Sargento Peppers Sevilla

¿Buscáis un sitio tranquilo y acogedor donde disfrutar de hamburguesas caseras a buen precio y en mejor compañía? Pues no se hable más y pongamos rumbo a la Calle Fernando IV, número 34, y pillemos mesa en otro local clásico de las rutas gastronómicas de Salir.com: Sargent Pepper Sevilla. Este local con nombre de disco de The Beatles es un típico restaurante de barrio, para que podáis sentiros a vuestras anchas, como en casa.

Y para elegir se vienen cositas. Para empezar, por únicamente 4 euros de nada, os lleváis una tradicional hamburguesa con queso y huevo, o con queso y bacon, si lo preferís. Aunque igual tenéis ganas de probar algo un poquito más fuerte e hincarle el diente a la hamburguesa tejana, que va hasta arriba de chili con carne.

La Calle Burger

Para cerrar esta lista de las mejores hamburguesas de Sevilla tenemos un local verdaderamente único en su clase. Y no solo porque sus hamburguesas sean una maravilla, que por supuesto que lo son, sino porque además cuentan con su propia finca de crianza de ganado vacuno en la Serranía de Ronda, por lo que tenéis la seguridad de que estás comiendo producto de proximidad y 100% natural. Nos estamos refiriendo a La Calle Burger, que se encuentra nada menos que en la Calle Feria, número 115.

Aquí sirven las hamburguesas en categorías según el tipo de corte de la carne, como explican en detalle en su página web. Nosotros os recomendamos sobre todo la Entrecot Doble, que va con queso Cheddar, bacon, pepinillo y rico pico de gallo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores hamburguesas de Sevilla

Volver arriba