Restaurantes

Mejores restaurantes en Plaza Molina

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. 11 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Mejores restaurantes en Plaza Molina

¡Atrévete a conocer otros rincones de Barcelona! Caminando por el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, en la zona alta de la ciudad, encontrarás un espacio para descansar, disfrutar del buen clima y pasar un buen rato. Este lugar del que hablamos es la Plaza Molina, una plaza donde se concentran varios comercios, restaurantes y cafeterías que disponen de amplias terrazas donde podrás disfrutar de una buena charla al aire libre. Si te encuentras por esta zona y quieres comer algo delicioso, en Salir.com hemos seleccionado 6 mejores restaurantes en Plaza Molina que debes visitar si a tu paladar quieres consentir.

También te puede interesar: Restaurantes de cocina fusión en Barcelona

Casa Varela

¡Empezamos con uno de los mejores restaurantes en Plaza Molina! Desde 1969, el restaurante Casa Varela se ha encargado de brindar a sus comensales platillos tradicionales sencillos que a lo largo del tiempo se han fusionado con nuevas creaciones. En la lista de comida por probar destacan platillos como: tacos de solomillo, arroz negro, solomillo, brioche de hamburguesa de picaña, tartar de atún, canelones de pato, entre otros.

Cuenta con un local de dos pisos, donde el estilo clásico con el moderno se fusionan para crear un con ambiente tranquilo y acogedor. Además, ofrece una amplia terraza, ideal para comer en familia o comer después de un día laboral entre colegas.

Y si eres de terracitas, no te pierdas nuestra selección de las mejores terrazas de Sarrià.

La Xarxa Barcelona

El rey de la cocina de mercado sin duda es La Xarxa, un espacio gastronómico que lleva ya un largo trayecto, y que rinde homenaje a platillos elaborados con productos frescos, creando exquisitos guisos como: macarrones rellenos de carrillera, bacalao con garbanzos y col blanca, garbanzos salteados con butifarra, rape a la romana, fideos de sepia y alioli, entre otros.

El local es pequeño, pero cuenta con una gran terraza. En su interior encontrarás un ambiente informal, que conserva su estilo de bodega de toda la vida. La Xarxa es de esos restaurantes que te dejan con ganas de regresar por más, no por nada se han convertido en uno de los favoritos del barrio, y en uno de los mejores restaurantes en Plaza Molina Barcelona

Kibotaberna

En su pequeño, pero encantador local, Kibotaberna te invita a probar sus deliciosos platillos fusión de la gastronomía japonesa y mediterránea. Tartar de atún con crujiente de alga nori, tataki de salmón, gyozas de cerdo caseras, ceviche nikei, sashimi de salmón, cerveza artesanal japonesa y muchas opciones más encontrarás en su amplia carta.

Si hay algo que hace especial a Kibotarbena es la materia prima con la que cocinan: pescado y marisco fresco y de temporada. El sitio es bastante acogedor, con mesas y barra de madera, de estilo minimalista pero cálido. El local lo encontrarás justo detrás de Plaza Molina, en carrer de Sant Eusebi.

Bodega Molina 1950

La Bodega de Plaza Molina es un concepto tradicional de bodega pero con una ambientación moderna, especializados en tapas, platillos y guisados caseros. Podrás degustar deliciosos platillos de la cocina catalana como: macarrones gratinados, ensaladilla rusa, albóndigas de sepia, canelones, mejillones a la marinera, y mucho más.

El local ofrece una privilegiada terraza y el interior cuenta con una cuidada decoración: botellas de vino y cuadros coloridos decoran las paredes de este emblemático bar del barrio de Sarrià, donde el llamativo color rojo es protagonista. Si llega la hora del aperitivo y estás por la zona, no dudes en visitar la Bodega Molina.

Si te gusta el vino, aquí tienes una selección de los mejores bares de vinos de Barcelona.

Las Muns - Empanadas - Poble Nou

Y si no dispones de mucho tiempo pero quieres comer algo práctico, llenador y delicioso, te recomendamos Las Muns, un sitio que vende empanadas argentinas con formas, colores y sabores totalmente distintos. Pollo al curry, ternera, veganas, cerdo a la cerveza, espinacas, tomate con albahaca, olivada con mozzarella, y otras deliciosas combinaciones que te encantarán.

Podrás comer las empanadas en el local o podrás llevártelas a cualquier otro lugar. Disfruta de todos los sabores clásicos y originales que ofrece Las Muns, y conviértete en un amante de las empanadas argentinas.

El Racó de Molina

Terminamos la lista con un sitio que se define como comida tradicional de primera calidad, hablamos de El Racó de Molina, una bodega clásica de barrio que ha ganado popularidad gracias a sus deliciosas tapas y platillos caseros de la cocina mediterránea. En su carta podrás escoger platillos como fideuá a la marinera, arroz negro, entrecot de ternera, rabo de toro, ensalada de espinacas con queso de cabra, entre otras opciones.

Cuentan con una bodega con una amplia gama de vinos. También ofrecen un menú semanal muy completo por 12,50 €, el cual ofrece entrante, primero, segundo, pan, bebida y postre. Visita uno de los sitios más encantadores de Plaza Molina.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?