Restaurantes

Dónde comer pescado en la Barceloneta

 
Dónde comer pescado en la Barceloneta

El barrio de la Barceloneta es sin duda uno de los barrios más populares y alegres de Barcelona, donde se respira la brisa del mar mientras recorres sus pintorescas calles. Descubrir el barrio de la Barceloneta a través de su gastronomía, es una de las mejores formas de conocerlo. Y como todo buen barrio marinero, cuenta con una gran oferta culinaria inspirada en la cocina de mar y mediterránea.

En el barrio de la Barceloneta podrás encontrar una lista larga de restaurantes, desde los más históricos y emblemáticos hasta los más atractivos y modernos, pero si lo que buscas es dónde comer un exquisito pescado fresco, en Salir.com te hemos preparado una ruta de dónde comer pescado en la Barceloneta.

También te puede interesar: Comer bien y barato en Plaza España

Can Ramonet

Comenzamos la lista de dónde comer pescado en la Barceloneta con un restaurante que lleva más de 65 años ofreciendo lo mejor de la comida del mar. Can Ramonet se ha vuelto un referente en cuanto a la gastronomía mediterránea del barrio de la Barceloneta, combinando la clásica taberna de toda la vida con un toque especial de decoración a la marinera moderna. Además de sus famosas paellas y platillos tradicionales de la cocina marinera, encontrarás platillos como orada a la sal, zarzuela de pescado y mariscos, lenguado a la plancha, colita de rape gallega, bacalao de Islandia, rodaballo a la parrilla con aroma de tomillo y mucho más.

Can Ramonet se encuentra ubicado en un edificio con más de 250 años de historia, que lo convierte en una parada culinaria que no te puedes perder si te encuentras de visita por el barrio de la Barceloneta.

Paco Alcalde

Sobre la calle Emilia Lorca Martín se encuentra un restaurante que se ha gestionado generación tras generación y que se ha convertido en pura historia y tradición. Paco Alcalde es un restaurante de mariscos y pescados en la Barceloneta que ha sabido conservar la autenticidad y tradición de las recetas de cada platillo que ofrecen. Aquí podrás probar los mejores platillos elaborados con el mejor pescado fresco, Lubina, Dorada, Rodaballo, Pescadilla Playa, Lenguado, Rape, Merluza, Mero y una extensa carta de platillos con el mejor sabor del mediterráneo.

Más de 100 años de tradición avalan el éxito de este restaurante. Conserva un buen recuerdo de la Barceloneta consintiéndote con los platillos más tradicionales de toda la vida elaborados al momento con los ingredientes más frescos que Paco Alcalde tiene para ti.

Can Majó

Situado a pie de playa, Can Majó es un restaurante clásico y rústico, con manteles blancos y una vista inmejorable al mar. En este restaurante podrás degustar de una deliciosa merluza al horno, rape al horno, lubina, bacalao. Y, obviamente, sus deliciosos y frescos mariscos del día, de espléndida calidad. Can Majó cuenta con zona interior donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo con una decoración elegante, pero también cuenta de una agradable terraza donde podrás degustar su exquisita oferta culinaria con vistas de 10.

El pescado y marisco que ofrecen en Can Majó lo reciben diariamente, lo que garantiza la frescura de la materia prima con la que elaboran cada platillo.

Maná 75 - Barceloneta

Continuamos la lista con un restaurante que se encuentra a escasos metros del mar, en Passeig de Joan Borbó, muy cerca del emblemático Hotel W. Maná 75 ofrece un diseño y experiencia única en un espacioso, luminoso y colorido local, donde podrás degustar más de diez tipos de arroces, carne, mariscos y claro que sí, una selección de pescados frescos. Debemos destacar la cocina, que se encuentra a la vista de los comensales, lo que permite cotillear los deliciosos platillos que se están cocinando al momento, convirtiéndose en todo un show gastronómico.

Por su gran espacio, atractivo local, parking disponible, música en directo, ubicación privilegiada y excelentes cocineros, Maná 75 resulta ideal para realizar eventos de empresa o comidas grupales.

Restaurante Can Maño

Si lo que estás buscando es un restaurante que lleve impresa la esencia y autenticidad del barrio de la Barceloneta, comer rico, fresco, y a buen precio, Can Maño es tu opción ideal. Este restaurante lleva consigo toda una tradición familiar que rescata las mejores recetas tradicionales de toda la vida. Aquí podrás disfrutar de los pescados y mariscos más frescos y baratos de Barcelona, en un ambiente auténtico, sin pretensiones y modesto pero no por eso menos delicioso.

En Can Maño parece que el tiempo se ha detenido, no encontrarás el típico ambiente turístico, sino más bien un ambiente local y familiar. No se aceptan reservas, por lo que es muy probable que los fines de semana te encuentres con una larga fila para poder entrar, pero valdrá la espera.

Can Solé

Terminamos la lista con un restaurante que ha recibido a sus comensales para mimarlos con los mejores platillos catalanes y mediterráneos desde el año 1903. Can Solé se encuentra en la calle Sant Carles, aquí podrás escoger una variedad de platillos con los mariscos y pescados más frescos del mercado. Atún fresco, bacalao, lenguado, merluza, y más... todo preparado con las mejores recetas tradicionales catalanas y del mediterráneo, pensados para deleitar a sus comensales.

Can Solé comenzó dedicándose a la venta de comida para los pescadores del puerto de la Barceloneta hasta convertirse en el restaurante referente de la oferta culinaria de calidad que es hoy en día. Pasa un día memorable en la Barceloneta degustando lo mejor que tiene el mar para ti.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?