menu
por: Barcelona
Compartir

Sitios para cenar en la Barceloneta

Sitios para cenar en la Barceloneta

¿Pasas unos días en Barcelona y quieres exprimir al máximo su gastronomía? A veces cuesta encontrar un restaurante que te llame la atención en una ciudad que no conoces. ¿O tal vez eres de Barcelona, pero quieres descubrir nuevos sitios en tu ciudad?

Cualquiera sea tu caso, desde Salir.com te traemos una lista de los mejores sitios para cenar en la Barceloneta para que disfrutes como nunca de las vistas del mar de Barcelona y de uno de los barrios más antiguos de la ciudad condal.

También te puede interesar: Los mejores buffet libre en Alicante

Terrazza Ravello - Barceloneta

Empezamos esta lista de sitios para cenar en la Barceloneta con uno de los mejores restaurantes de la zona, el Terrazza Ravello. Este es el mejores restaurante mediterráneo de la Barceloneta. Su gran terraza es lo que da nombre a este delicioso restaurante especializado en la cocina del sur de Europa. Sus platos son una función de la cocina tradicional italiana con toques de la dieta mediterránea. En su catálogo de platos puedes reconocer la gastronomía española, griega, árabe, entre muchas otras.

Como buen restaurante de costa que es, en su carta no falta el pescado y el marisco. Tienen una gran variedad de paellas de mar y de montaña, además de su especialidad: la pasta con diferentes tipos de mariscos. Además, ¡tienen platos aptos para vegetarianos! Desde luego, nadie sale con hambre de Terrazza Ravello.

Bar Celoneta - Sangría Bar - Barceloneta

¿Eres vegetariano o vegano? ¿Quieres probar cosas nuevas? Acude al Bar Celoneta. Este restaurante de estilo desenfadado tiene una de las cartas veganas más extensas. No abandona el pescado y el marisco propios de un restaurante de costa, ¡sino que lo hace vegano!

En este restaurante disfrutarás de sabores y texturas que nunca has experimentado. Prueba el Cóctel Ve-gambas al limón, con gambas veganas, por supuesto. También puedes optar por su tabla de quesos 100% veganos. Si eres más tradicional, también puedes disfrutar de su lasaña de verduras o su plato combinado Instahumus, con humus de garbanzos, olivas, picatostes y frutos secos.

Rangoli - Barceloneta

Rangoli es el restaurante más diferente de esta lista. Su filosofía de restaurante de cocina india lo convierte en uno de los establecimientos más originales de la Barceloneta. Algunos de sus rasgos más característicos son sus platos nuevos y exclusivos, la decoración repleta de piezas de coleccionismo procedentes de la India y una terraza con vistas al mar.

El Rangoli, de donde proviene su nombre, es el arte popular de decoración clásica de la India. El arte le va que ni pintado, ya que este restaurante nos presenta perfectamente el arte culinario de este magnífico país. Podemos encontrar platos que encontraríamos en los puestos de comida callejera en la India, como Chole Bhature o Pav Bhaji. También sirven entrantes tradicionales, como el Papdi Chaat, y diferentes tipos de currys, arroces y ensaladas. Desde luego, la mejor manera de transportarse a la India desde Barcelona.

Jai-Ca - Barceloneta

Dicen que los restaurantes donde van a comer las personas locales son los mejores. Por esta regla de tres, el Bar Jai-Ca debe ser uno de los mejores sitios para cenar en la Barceloneta. Este antiguo negocio familiar acoge todos los días a vecinos de la Barceloneta así como a turistas de todo el mundo. Desde que abrieron hace 60 años ofrecen un menú 100% tradicional.

Entre las paredes del Jai-Ca podrás probar gambas al ajillo, calamares a la andaluza, chocos, boquerones en vinagre, croquetas de jamón, tortilla de patatas, chistorra… ¡La carta es verdaderamente interminable! No echarás de menos ninguno de los platos típicos del tapeo español.

Maná 75 - Barceloneta

Maná 75 es un gran restaurante con una atmósfera auténtica e informal. Todo está diseñado para asegurar un buen rato entre amigos. Tanto su carta, formada por tapas y arroces para compartir hasta la disposición de las mesas, todas redondas para fomentar la comunicación entre los comensales. Un lugar perfecto para cenas de amigos y familiares o cenas de empresa y teambuilding. Incluso tienen espacios específicamente diseñados para eventos corporativos.

Su carta está formada tanto por platos propios de la cocina tradicional española, como croquetas de jamón ibérico, pimientos de padrón y calamares a la andaluza, como por platos modernos, como carpaccio de ternera y tartar de salmón al estilo oriental. También tienen una gran selección de arroces: butifarra y costillas, bogavante, de verduras… ¡Incluso tienen un arroz de pulpo a la gallega! Las opciones son infinitas para aquellos a los que les gusta un buen arroz.

Amarre 69 - Barceloneta

Si buscas un restaurante de comida saludable en Barceloneta, Amarre 69 es el lugar. Este es el mejor sitios para cenar en la Barceloneta si eres vegano, ya que es 100% vegano. En su ambiente distendido podrás pasar una buena tarde después de llenar el estómago. Su carta engloba una gran variedad de famosos platos pero veganizados: tacos, hamburguesas, perritos calientes, burritos y tapas. ¡Tienen tanta oferta de platos que los vas a querer probar todos!

Puedes disfrutar de estos manjares dentro del local o en su terraza con buena música asegurada. También hacen eventos con música en directo, por si quieres ir al siguiente nivel. Para ponerle la guinda a tu comida puedes bajarla con un cóctel. Si lo que quieres es disfrutar de la cultura marinera de uno de los barrios con más historia de la ciudad con la mejor comida vegana y los cócteles más originales, no dudes en dirigirte a Amarre 69.

FOC - Barceloneta

FOC es un restaurante de comida y bebida latinoamericana. Sirven los platos clásicos enfocándose en la comida de Perú, Brasil, México y Argentina. Las porciones son satisfactorias y sirven de manera informal para que te sientas como en casa. Algunos de los platos de su carta son las chips de yuca, los patacones, las coxinhas y el ceviche. ¡También tienen opciones vegetarianas!

No aceptan reservas, pero puedes esperar tomando uno de sus muchos cócteles. Algunos son el Piña Alocada, Caipirinha Maracuyá y el Arrecife. También tienen diferentes margaritas, mojitos, sangrías y cervezas. Si no bebes alcohol puedes estar tranquilo, ya que también tiene una gran variedad de bebidas refrescantes sin alcohol recien llegadas de latinoamérica, como las aguas de flor de jamaica+lima o o guayaba+lima y los zumos de mango+frutas del bosque o açaí.

Makamaka - Barceloneta

Makamaka es un restaurante estilo chiringuito, de ambiente tranquilo y relajado. En la carta podéis encontrar algunas de las hamburguesas más innovadoras de Barcelona: la Game Changer, con aros de cebolla rebozados dentro, la Hot Mamma, con pepinillos, cebolla encurtida y salsa chipotle picante y Mr. Nice Guy, una hamburguesa vegetariana con salsa de mango. También hay para los más sanos, ya que también cuentan con una carta de ensaladas con ingredientes de todo los colores.

Aunque cueste creerlo, la comida no es lo mejor de Makamaka. Sus cócteles brillan por su originalidad y por la buena pinta que tienen. Algunos de los más divertidos son Mr. Clooney, Soft Porn Star, Dark,n,Horny y Aberzombie. Sin duda, el mejor acompañamiento para una buena cena en la playa de Barcelona.

Acqua&Farina - Barceloneta

Acqua&Farina es un restaurante italiano con platos 100% artesanales y hechos cada día con ingredientes frescos. Con esto consiguen sabores que transportan a sus clientes a la mismísima Italia. En su carta se encuentran platos que difícilmente encontraremos en otros restaurantes, como la Burrata Pugliese, la Melanzana Parmigiana y las famosas Milanesas Napolitanas.

Este restaurante se adapta perfectamente a las innovaciones culinarias. Por esto, tiene opciones vegetarianas y pizza hawaiana, algo poco común en un restaurante italiano. Te recomendamos que no te llenes mucho para que puedas disfrutar de alguno de sus postres italianos, como el tiramisú o la panna cotta.

Bivio - Barceloneta

Cerramos esta lista delos mejores sitios para cenar en la Barceloneta con el restaurante Bivio, un local con una gran variedad de espacios para vivir tu comida o cena como quieras. Por un lado, puedes disfrutar de su Sala Principal de 90 metros cuadrados y decorada con un sofisticado estilo colonial y de La Cava, una sala decorada al estilo Bistró Francés. También tienen una amplia terraza ambientada en un jardín urbano con vegetación y mobiliario de madera. Definitivamente, esto lo convierte en uno de los mejores restaurantes con terraza en Barceloneta.

Sus espacios son perfectos para disfrutar de su deliciosa carta. Tienen todo tipo de pastas, arroces, pescados y carnes. Puedes parar todo esto con uno de sus vinos tintos y blancos o con alguno de sus cavas. Para brindar, lo mejor es optar por su champagne.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Sitios para cenar en la Barceloneta

Volver arriba