Restaurantes

Sitios donde comer paella en el Born

 
Sitios donde comer paella en el Born

La paella es uno de los platos más conocidos de la cocina mediterránea y española. Tanto a turistas como a locales les encanta disfrutar de un buen arroz, solos o en compañía donde sea. La realidad es que en Barcelona se encuentran algunos de los mejores restaurantes donde comerse una buena paella.

En Salir.com te traemos sitios donde comer paella en el Born para que puedas disfrutar al máximo de la cocina española, ya sea yendo solo o en grupo, seas local o turista en la ciudad de Barcelona. ¡Estos lugares son para todos los gustos!

También te puede interesar: Sitios para cenar en la Barceloneta

La Gambeta - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Empezamos esta lista de sitios donde comer paella en el Born con La Gambeta que presenta un concepto inequívoco. Al lado del antiguo Mercado del Born ofrece gambas y pescados frescos preparados a la mejor manera de la cocina mediterránea. Y qué mejor manera de preparar los productos del mar que en una buena paella mediterránea. Su carta contiene una de las mejores paellas de mariscos y pescados frescos como dorada, lubina, rodaballo o el bogavante de Barcelona.

El local también vale mucho la pena, ya que forma parte de la historia de Barcelona. El comedor de La Gambeta está en el sótano, con techo abierto hacia la calle. Los muros viejos de piedra natural respiran historia. Antaño el sitio sirvió como almacén del antiguo mercado y luego por muchos años como teatro.

Carmina - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Carmina es una casa de comidas situada en el barrio de la Ribera, uno de los más antiguos de la ciudad de Barcelona. Combina la cocina tradicional con la de mercado para crear deliciosos platos a la altura de su director gastronómico, el chef Josep Maria Masó. Con estos productos de primera calidad consiguen hacer platos creativos a la vez que sabrosos. Algunos de sus platos estrella son los arroces, entre los que se encuentra una de las mejores paellas del Born.

Para acompañar la paella tienen todo tipo de mariscos y pescados: almejas, navajas, ostras, bacalao, rodaballo, lenguado, ¡y muchos más! En este restaurante tampoco faltan carnes, pues ofrecen espalda de cabrito, callos, solomillos. ¡No te lo puedes perder!

Casa Delfín (Born) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seguimos con la lista de sitios donde comer paella en el Born, esta vez con Casa Delfín, un bar restaurante que se inauguró hace ya más de un siglo, en plena zona del Mercado del Born. Aquí la comida siempre ha sido tradicional, pero actualmente se sirven platos con una ligera adaptación de las recetas de siempre a los gustos más actuales. Uno de sus platos estrella es la paella de marisco y pescado; ¡una de las mejores paellas de Barcelona!

Sirven platos como bacalao, ternera guisada, huevos de Calaf, callos y mucho más, así como platillos y tapas, que siempre se elaboran con productos de temporada. Además, su ambiente acogedor y su decoración de época junto con sus deliciosos platos y su excelente servicio harán que quieras volver a este bar restaurante situado a muy cerca de la iglesia de Santa María del Mar y con vistas al Paseo del Born.

7 Portes - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El 7 Portes ya es un referente de la restauración en Barcelona. Los 185 años de historia lo convierten en un lugar emblemático del barrio del Born, uno de los más antiguos de la ciudad. Su especialidad son los arroces. En este restaurante puedes encontrar hasta 12 variedades según la temporada. Paellas de verduras, pescado, carne, ... ¡Hay muchas opciones! Tienen diferentes tamaños en función de las personas que vayan a comer. Puedes pedir tanto si solo eres tú como si sois 4 o más personas.

En su carta también tienen, por descontado, muchos otros platos diferentes: carnes, pescado, marisco. Su cocina es tradicional a la vez que puesta al día, y sus materias primas son naturales y de primera calidad. ¡No te lo pierdas!

Mimo’s - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Llegamos a la mitad de la lista de sitios donde comer paella en el Born con Mimo’s, uno de los mejores bares de tapas del born. Este restaurante cuenta con las más innovadoras raciones: croquetas de calçots, gyozas de pato pekin, bao de carrilera de cerdo, tacos de tartar de atún. ¡Estos son solo algunos de los más recomendables! Pero nosotros sabemos a lo que venimos, así que déjame decirte que su paella de marisco así como la vegetariana están para chuparse los dedos.

Lo mejor de todo es que no hace falta que vayas con alguien que quiera compartir, ya que es uno de los pocos sitios en los que hacen paellas individuales. Si después de las tapas y de devorar la paella individual todavía te cabe postre, te recomendamos la torrija especial. ¡Un postre tradicional a la vez que innovador perfecto!

Cal Pep - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cal Pep es un restaurante situado en el barrio del Born de Barcelona que presenta una nueva propuesta: en vez de seguir el formato tradicional de primer plato, segundo plato y postre, propone compartir los platos como si se tratara de tapas. Así, puedes disfrutar de varios platos ligeros y exquisitos. Los platos que ofrece este restaurante son propios de la dieta mediterránea y dependen de la temporada.

Dentro de su carta se encuentra el verdadero valor de este restaurante. Y es que Cal Pep tiene una de las paellas más baratas de Barcelona. No os dejéis engañar por esto, ya que también es una de las más deliciosas. También podemos encontrar desde calamares rellenos, a la plancha, salteados, con cebolla y tomate, etc. hasta butifarra, chuletón o albóndigas. Los postres tampoco tienen desperdicio: buñuelos, crema catalana, flan… Acércate para descubrir el resto de la carta.

Restaurante Vegetalia - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Vegetalia, empresa pionera en la producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña, decide en el 2007 inaugurar en el centro histórico de Barcelona, su primer restaurante vegetariano que llevaría su propio nombre. Si eres vegetariano o vegano y echas de menos una buena paella de montaña con su carne, ¡Vegetalia tiene la solución! En su carta encontrarás dos paellas; una con Heura y otra solo con vegetales, que no tienen nada que envidiar a las paellas tradicionales.

Puede que una paella se quede corta, pero no te importará pedir alguno de los deliciosos entrantes de este restaurante. Baja la comida con un té ecológico; únicamente los encontrarás en Vegetalia. Y, si te queda sitio para el postre, te recomendamos la tarta de queso. ¡Buenísima!

Calabrasa - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Calabrasa es otro de los sitios donde comer paella en el Born emblemático. Un sitio con las mejores carnes, pescados y mariscos cocinados a las brasas de carbón. Cuando las materias primas son buenas, los platos resultantes suelen ser inmejorables, y es lo que pasa con las paellas de Calabrasa. En su carta ofrecen 4 tipos de paella: dos paellas de marisco, una paella de carne y otra paella vegetariana. ¡Y al mejor precio posible!

También tienen un magnífico menú del día en el que degustar las especialidades del chef, un entrante y lo que escojas a la brasa, ya sea carne, pescado o sólo verduras. Lo que sea ¡te encantará!

Ziryab - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Ziryab es un restaurante de cocina fusión situado en el centro histórico de Barcelona. Su objetivo es reunir sabores variados y picantes y combinarlo con las hierbas frescas propias de la cocina mediterránea. De esta manera ofrecen una experiencia gastronómica única. Algunos ejemplos de la innovación que realizan en sus cocinas son el estofado de cordero sobre hummus y gambas al ajillo con trufa negra.

El plato más innovador sea probablemente su paella, y es que este restaurante mezcla la cultura africana con la española para crear una paella con chermoula, un pesto africano, y pulpo. Puedes acompañar estas interesantes creaciones con alguno de sus vinos seleccionados cuidadosamente de entre las regiones vinícolas de Cataluña. Sus deliciosos postres tampoco tienen desperdicio: remata la comida o cena con pastel de limón con especias, crema catalana de pistachos o mousse de cheesecake de queso feta. ¡Ve a Ziryab y déjate sorprender!

Lonja de Tapas - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cerramos la lista de sitios donde comer paella en el Born con Lonja de Tapas, un local situado junto al Museo Picasso. Tanto sus tapas como los platos principales son cocinados al momento por experimentados y creativos cocineros. Su amplia carta de vinos es la guinda para que este sea una de las mejores opciones para comer y cenar en Barcelona.

Uno de sus muchos puntos fuertes es, desde luego, la variedad de su carta. No obstante, no podemos evitar que nuestros ojos se dirijan directamente al apartado de arroces y paellas. No solo tienen una paella de marisco, y otra de pollo con opción a hacerla vegetariana, sino que es uno de los pocos lugares que ofrecen una paella mar y montaña como dios manda. ¿Hay que decir algo más para convencerte de ir?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?