por: Barcelona
Compartir

Las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona

Las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona

En Barcelona abundan las discotecas a las que acudir un viernes o sábado por la noche. Pero, la mayoría de ellas, tienden a ofrecer música actual, electrónica, reggaeton o comercial y, a la larga, termina cansando. ¿Qué hacer si a ti lo que te gusta es la música de los 80 o 90? ¡Ir a una discoteca especializada en los hits de esa época! Aunque parezca difícil, lo cierto es que en la ciudad condal hay algunas salas que se especializan en ofrecer música de esta época para que, así, exista una fiesta alternativa e ideal para los que lo pasan en grande con los "remember".

En Salir.com hemos preparado este listado con las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona para que puedas disfrutar de noches de máxima fiesta y diversión con las canciones de tu vida. ¡A bailar!

Les Enfants - Raval

Comenzamos esta selección de las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona hablándote de Les Enfants. Se abrió en el año 1963, época en la que Barcelona iba creciendo y, cada vez, necesitaba una mayor oferta de ocio y diversión.

Así fue como apareció Les Enfants, la primera discoteca de Barcelona y que, aún hoy, sigue en pie. Es por este motivo por el que, todavía hoy, en esta sala podrás ver algunos elementos como un tocadiscos o una ambientación única que rememora aquellos primeros años.

Actualmente, Les Enfants sigue siendo una de las discotecas de referencia de la ciudad y, en ella, ponen temas de la década de los 80 y 90 para que no dejes de bailar y cantar durante toda la noche.

Disco Q Pedralbes - Pedralbes

La discoteca QPedralbes es uno de los locales de fiesta más destacados de Barcelona gracias a su original ambientación como por su fiel clientela. Se trata de un espacio en el que encontrarás una pista para bailar pero, también, una coctelería y una terraza perfecta para disfrutar de las noches en la ciudad condal.

La música que suena en la pista de QPedralbes son hits de los años 70, 80 y 90 para, así, recuperar lo mejor del pasado y disfrutar de aquellos grandes éxitos que sonaban durante esta época. Además, el ambiente es muy distinguido y elegante al encontrarse en el lujoso barrio de Pedralbes.

Sala Bikini - Les Corts

La Sala Bikini es una de las discotecas de Barcelona con más historia. Situada junto al centro comercial L'Illa, esta sala de fiestas es todo un referente en la noche de la ciudad condal ya que ofrece una gran variedad de fiestas y conciertos en directo de muchos estilos musicales.

Dentro de su programación musical, Bikini Barcelona destaca por ser una discoteca perfecta para bailar con los mejores hits de los 80 y 90 pero, eso sí, te recomendamos que antes de ir te informes sobre la programación pues hay días que ofrecen fiestas temáticas y, por tanto, la selección musical puede cambiar.

Cuenta con diferentes salas donde se puede escuchar música rock, pop, comercial e, incluso, algo de electrónica. Gracias a su capacidad sonora y de aforo, esta es también una de las principales salas de concierto de la ciudad.

Luz de Gas - Sant Gervasi

Otra de las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona es Luz de Gas. Esta mítica sala de fiestas se encuentra en la calle Muntaner, junto a la Avenida Diagonal, y se trata de un local perfecto para disfrutar de una noche divertida escuchando música de los años 60, 70 u 80 tanto música soul, jazz, rock, R&B, etcétera.

El ambiente de Luz de Gas es de gente madura, de cuarenta en adelante, y tiene una clientela selecta, distinguida que quiere disfrutar de una noche divertida en el mejor ambiente. La decoración de esta discoteca de Barcelona es rococó y está ambientada como si fuera un teatro, tanto es así, que Luz de Gas también funciona como sala de concierto.

Atlàntic Club Discoteca - Sant Gervasi

Atlantic Club es una discoteca de Barcelona que se encuentra ubicada en una torre centenaria cerca del Tibidado. Se trata de un espacio ideal para disfrutar de la noche barcelonesa en un ambiente distinguido, selecto y muy relajado. Este espacio cuenta con una decoración exótica así como un jardín al más puro estilo chill-out que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad condal.

La sala de Atlàntic Club con barras de bar, terraza acondicionada y jardines, zona de baile, y reservados garantizan un ambiente selecto y diversión en buena compañía. Además de discoteca, te ofrecen una sala para tus eventos o fiestas privadas y un servicio de catering con variados menús para gustos exigentes.

Pasa una noche especial en un lugar diferente de la ciudad donde podrás bailar y divertirte con música para todos los públicos, al ritmo de grandes éxitos de los 80, 90 y actuales.

Pub Shamrock - Raval

Otro lugar en el que podrás escuchar música de los 80 y 90 en Barcelona es The Shamrock. No se trata propiamente de una discoteca sino, más bien, de un pub irlandés situado en el centro de Barcelona.

Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de una selección de cervezas de importación en un ambiente muy distendido, amigable y relajado. Este local se encuentra en la calle Tallers y está decorado al mismo estilo que los pubs irlandeses, por eso, abunda la madera y las tonalidades verdes y marrones. Aquí podremos degustar cervezas irlandesas pero, también, escuchar la mejor música de los años 70 y 80 cuando cae la noche.

Ornina Discoteca - Les Corts

Dentro del elegante y distinguido restaurante Ornina encontramos una zona especialmente pensada para tomar una copa y escuchar buena música. Se trata del Ornina Music Club, una zona habilitada a modo de pub y discoteca que es ideal para disfrutar de un momento distendido junto a tus amigos y escuchando la mejor música de los 80 y 90.

Cada fin de semana en el Ornina Music Club organizansesiones de música para que puedas bailar y tomar unas copas en un ambiente sofisticado y adulto. La media de edad es de 40 en adelante ya que se trata de un espacio exclusivo y elegante.

Discoteca Trauma - Esquerra Eixample

Tampoco podemos olvidarnos de la discoteca Trauma, una de las más conocidas de Barcelona. Se trata de una sala de fiestas que tiene una estética 100% disco y que es frecuentada, mayormente, por personas adultas que superan la franja de los 50 años.

Aquí no pondrán canciones actuales de la radio, sino que en la pista de la discoteca Trauma sonarán los mejores éxitos de siempre, música de los 70, 80 y 90 para que bailes, disfrutes de una noche divertida y sientas que estás en tu salsa.

Descubre también los mejores bares y discotecas de Barcelona para ligar.

Karma - Gòtic

Karma es una de las discotecas más clásicas entre el público adulto de Barcelona. Se trata de una sala situada en la céntrica Plaza Real (Plaça Reial) y en la que suenan los mejoreséxitos de la música de todos los tiempos, pasando por los años 70, 80, 90, música rock, pop, etcétera.

Es una discoteca frecuentada por personas mayores de 50 años, aunque también puedes encontrarte algún extranjero extraviado. Karma es un clásico del Gótico y es el lugar ideal para conocer a gente de tu edad y pasar un buen rato en el centro de Barcelona.

Barrokos - Sant Gervasi

Barrokos es otra discoteca que tampoco puedes perderte. Se encuentra situada en la concurrida calle Aribau y se trata de una sala de fiestas pensada para todo tipo de público de entre 18 a 60 años ya que, dependiendo del momento en el que vengas, el estilo musical que aquí encontrarás esta adaptado para unos u otros.

En Barrokos losjueves y viernes están pensados para elambiente universitario y más juvenil, por ello, pinchan música actual tanto pachanga como house. Pero los sábados y domingos por la tarde, esta discoteca es ideal para personas mayores de 45 años, ya que aquí ponen música de los años 60, 70, 80 y 90, así como música latina y los hits más conocidos.

Descubre también, en este otro artículo, las mejores discotecas para mayores de 30 años en Barcelona.

Línea 6,25 - Glaçons - Esquerra Eixample

Continuamos nuestro ranking de las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona con la discoteca Línea 6,25-Glaçons, un local con más de 20 años de trayectoria en el emblemático barrio de l'Eixample.

Podríamos definirlo como un clásico renovado que ha sabido adaptarse a las tendencias del momento sin perder su esencia. Cuenta con tres espacios en los que podrás disfrutar a tu manera: una barra acogedora que invita a horas de conversaciones y risas; una amplia zona de baile donde disfrutar de canciones de los 80 y 90; y una zona de coctelería en la que el gin-tonic es el rey. ¿Te lo vas a perder?

Jamboree - Gòtic

Jamboree es una sala de conciertos muy reconocida en Barcelona que, además, se cnvierte en discoteca por las noches. Se encuentra rodeada del excelente ambiente nocturno de la Plaza Real y cuenta con una programación muy variadaque varía entre el R&B, Jazz y grandes éxitos internacionales.

Jamboree ha pasado a ser una sala mítica de la ciudad condal, sobre todo, porque se remonta a 50 años atrás en su música. Con grandes temas de los 80 y los 90 en la sala, crea un ambiente de gente que le gusta sentirse a gusto escuchando estos temas. Si nunca has ido a Jamboree, no esperes más, ¡que te volverá loco!

Sala Marabú - Sant Antoni

Otra de las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona, aunque no tan conocida, es la Sala Marabú. Abierta todos los días de la semana desde las 18:00 y, por supuesto, los fines de semana. Es ideal para ir en compañía a disfrutar un gran repertorio musical y bailar un rato, o bien, conocer gente con tu mismo gusto.

Se trata de una sala en la que pasan todo tipo de música: desde música de los 80 y disco hasta ritmos latinos, como salsa, merengue, cumbia y bachata. Seguro te encontrarás gente a la que le gusta salir a escuchar música vieja, ¡que sigue siendo todo un éxito que no pasa de moda! Y si lo de la música latina te ha llamado la atención, aquí también te dejamos un gran listado de Discotecas latinas en Barcelona.

Sala Apolo - Poble-Sec

No hay duda de que la Sala Apolo es una de las discotecas más conocidas y un referente en la ciudad de Barcelona. Seguro que la tienes presente y, aunque no hayas ido nunca, sabrás que podrás disfrutar de una gran fiesta, diversión y un ambiente inmejorable.

En Sala Apolo hay fiestas diferentes todos los días con música súper variada que va desde el rock de los 80 y 90 hasta el reggaeton y electrónica más actuales. No te puedes perder los Nasty Mondays, una de las fiestas más conocidas con rock de los 80, perfecta para comenzar la semana con una gran noche de fiesta. ¿A qué esperas para llevar a tus amigos a Sala Apolo, una de las mejores discotecas de música de los 80 y 90 en Barcelona?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pilar
Muy buena selección!! Algunos son un clásico pero muchos no los conocía y soy de Barcelona de toda la vida!!!

Las mejores discotecas con música de los 80 y 90 en Barcelona

Volver arriba