Restaurantes

Sitios de menú del día en el Barrio de Gracia

 
Sitios de menú del día en el Barrio de Gracia

El barcelonés Barrio de Gràcia es popular por su ambiente bohemio y estupenda vida cultural. Un destino turístico único que cuenta con plazas bulliciosas, bares de tapas, restaurantes con cocina internacional y eventos culturales. Una variedad de locales en los que es posible disfrutar de una experiencia gastronómica muy rica y diversa. Además, en Gràcia se puede disfrutar de un famoso festival anual, la Festa Major de Gràcia, donde las calles se adornan con decoraciones artesanales, hay música en vivo, talleres y comida callejera.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios de menú del día en el Barrio de Gràcia para que sepas dónde comer bien y disfrutar de esa diversa y creativa oferta gastronómica de Barcelona.

Caliu de Gràcia - Gràcia

En el barrio de Gràcia, justo al final de l'Eixample, se encuentra el restaurante Caliu de Gràcia, un local que te recomendamos encarecidamente por su cocina tradicional y por ser un espacio moderno, informal y multiétnico. En su carta podremos encontrar gran variedad de platos de la cocina catalana tradicional, destacando especialmente sus carnes a la brasa.

El precio medio es de 20 euros o 26,50 euros el menú del día de fines de semana. Entre los platos que incluye se destacan los platos mediterráneos realizados con productos del mercado, especialmente las carnes a la brasa, las paellas, la caldereta de bogavante, el entrecot de buey a la brasa o el pan de coca con escalibada y anchoas. ¡Ideal para celebraciones de grupos y de pareja!

Les tres a la Cuina - Gràcia

Las Tres a Cuina es un proyecto gastronómico familiar situado en el Barrio de Gràcia que nos ofrece un menú del día por 12,50 euros. Su menú está inspirado en cocina de mercado y recetas de temporada que siempre incluyen una opción vegetariana y postres excelentes.

Aquí encontrarás platos caseros, creativos y muy saludables con ingredientes frescos como la base para la elaboración de sus menús. Los sábados suelen tener brunch y ofrecen comida para llevar, con un servicio de delivery diario y un servicio de catering personalizado. En su página web se pueden consultar los menús diarios y de los de fin de semana. Este restaurante se localiza en Carrer Sanr Lluís, 35.

La Trini - Gràcia

Otro de los sitios de menú del día en el Barrio de Gràcia es la bodegueta La Trini, un bar restaurante clásico que sirve platos catalanes, cerveza artesanal y vermú, todo ello en un ambiente acogedor. Se ubica al lado del cine Verdi y tiene una decoración muy especial con paredes de azulejos, una barra amplia y un mural con Dalí como protagonista.

El precio del menú es de 12.50 euros y podemos encontrar platos mediterráneos, catalanes y universales. Sin lugar a dudas, este es un sitio ideal para tomarse unas tapas, comer, cenar o pedir una copa. El menú del día es muy completo y nos ofrece cuatro opciones de primeros, cuatro de segundos, además de pan, postre y café.

Restaurant Cal Boter - Gràcia

El Cal Boter es un restaurante de toda la vida que cuenta con dos amplios salones en los que poder desayunar y comer en un ambiente de lo más acogedor. En el Cal Boter se puede degustar cocina catalana casera. Una cocina en la que no faltan las carnes asadas, platos de marisco y de caracoles, además de menú del día a muy buen precio.

Cal Boter tiene como especialidad los desayunos de tenedor, platos de temporada, comidas por encargo, menú del día y menús para grupos. El precio del menú del día es de 14.50 euros. Estos menús se publican a diario en sus redes.

Claris 118 - Gràcia

Otro de los mejores restaurantes con menú del día en Gràcia es el Claris 118. Este local es un espacio que aúna lo moderno y lo clásico y que nos ofrece un excelente menú del día en el que podrás elegir entre ocho entrantes, ocho principales y ocho postres.

Un menú variado y muy especial que combina la comida típica catalana con toques modernos. De esta forma, en Claris 118 encontrarás numerosas opciones como, por ejemplo, entrantes como ensaladas de escarola, pesto rojo o beicon y pipas y primeros platos como el bacalao skrei a la “llauna” o el lomo bajo de vaca curado. El precio del menú del día es de unos 13 euros.

La Pubilla - Gràcia

Y cerramos esta lista de sitios de menú del día en el Barrio de Gràcia con La Pubilla, uno de los restaurantes más populares de la zona. La calidad de su cocina, su marisco y la gran variedad de platos de la cocina catalana que ofrece son algunas de las claves de su popularidad. Su cocina es creativa y tiene un precio asequibles, disponiendo de menú del día y una amplia carta de vinos.

Es también famoso por sus desayunos de tenedor o esmorzars de forquilla. El menú del día tiene un precio de 14.75 euros, con cuatro opciones para primero, segundo, bebida, café o postre. También cuenta con servicio a la carta y menús de grupos. Si quieres conocer más sitios donde degustar unos ricos platos por la zona, no dudes en consultar nuestro otro artículo Comer bien y barato en Gracia (Barcelona).

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?