Viajar

Mercadillos hippies en Ibiza

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 25 marzo 2024
Mercadillos hippies en Ibiza

Cuando te has pasado todo el día en la playa de Ibiza, tumbado en la arena y disfrutando de los mejores chapuzones en el mar Mediterráneo, no hay nada mejor que volver al hotel y darte una ducha. Pero, ¡un momento, el día todavía no ha terminado! Así que arréglate y ponte ropa bien fresquita, porque vamos a visitar el encanto que se esconde entre las calles de los pueblos y ciudades.

Desde Salir.com, queremos presentarte los mejores mercadillos hippies en Ibiza en los que podrás sumergirte en la cultura más isleña y comprar todos los detallitos que te apetezca.

También te puede interesar: Dónde ver el atardecer en Ibiza
Índice
  1. Las Dalias Hippie Market
  2. Mercadillo de Es Canar
  3. Mercadillo de Sant Joan
  4. Mercadillo de Sant Jordi
  5. Mercadillo de San Rafael
  6. Mercado de Forada

Las Dalias Hippie Market

El mercadillo de Las Dalias es uno de los más famosos de la isla. Se inauguró en 1985 y desde entonces ha ido creciendo: ahora cuenta con más de 200 puestos. Este mercado se encuentra en el municipio de Santa Eulària, justo antes de llegar al pueblo de Sant Carles.

Además de los puestos, en Las Dalias se celebran otros eventos como Las Dalias Café, Las Dalias Club y conciertos en vivo. El mercadillo hippy tiene lugar todos los sábados de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y los domingos, lunes y martes de 7 de la tarde a 12:30 de la noche hasta septiembre (Night Market). En octubre, el horario cambia: los sábados de 10 de la mañana a 7 de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 6 de la tarde. El mercado cierra desde noviembre hasta marzo y vuelve a abrir en abril.

Descubre los mejores sitios para ver el atardecer en Ibiza.

Mercadillos hippies en Ibiza - Las Dalias Hippie Market

Mercadillo de Es Canar

Siguiendo con nuestra selección de los mejores mercadillos hippies en Ibiza, queremos presentarte el Hippy Market Punta Arabí en Es Canar, una cita semanal que tiene lugar todos los miércoles en el municipio de Santa Eulalia. Este mercado es el más grande de Ibiza, con más de 500 puestos que ofrecen una amplia gama de productos, como ropa hippie, antigüedades, bisutería, arte y artículos naturales.

Una de las características especiales de este mercado es la música en vivo que podrás escuchar en la carpa multicultural. Además, es ideal si estás viajando en familia, ya que cuenta con una zona infantil donde se realizan diversos talleres creativos.

Mercadillo de Sant Joan

El Mercadillo de Sant Joan es un clásico entre los mercados hippies de Ibiza y atrae a multitudes año tras año, gracias a su encanto único.

A diferencia de otros mercados que se montan en explanadas, este se encuentra en las calles del pueblo alrededor de la iglesia. Aquí, descubrirás verdaderas joyas artesanales como colgantes, cinturones y tallas de madera, todas hechas a mano. Y para añadirle aún más magia, a partir de las 12:30, podrás escuchar música en vivo.

En este otro artículo te descubrimos los mejores beach clubs de Ibiza.

Mercadillos hippies en Ibiza - Mercadillo de Sant Joan

Mercadillo de Sant Jordi

Todos los sábados, el antiguo hipódromo de Sant Jordi, en Sant Josep de Sa Talaia, se transforma en otro de los mejores mercadillos hippies en Ibiza. Es un espectáculo de colores y tesoros de segunda mano, vendidos por los propios residentes de la isla.

Este mercado ha sido reconocido como uno de los más auténticos y asequibles de Ibiza, donde podrás encontrar discos de Janis Joplin, maletas vintage, pareos con diseños de mandalas, entre otros objetos. Todo el producto se exhibe en las furgonetas Mercedes y los puestos ambulantes. Además, entre el ambiente, alguien siempre está tocando una vieja canción con su guitarra.

Mercadillo de San Rafael

Cada jueves por la tarde, a partir de las 19:30 horas, el pueblo de Sant Rafel alberga un mercado artesanal que ofrece todo tipo de productos. La cerámica, tanto tradicional como contemporánea, es la estrella del evento, aunque también encontrarás joyería, ropa, complementos y productos de cosmética natural, todo hecho a mano por los artesanos.

Este mercado, que abre sus puertas de junio a septiembre, también cuenta con puestos que ofrecen productos típicos ibicencos. Además de las compras, podrás disfrutar de bailes populares, música en vivo y actuaciones de artistas locales.

Y si quieres salir de tardeo, descubre las discotecas de tarde de Ibiza.

Mercadillos hippies en Ibiza - Mercadillo de San Rafael

Mercado de Forada

Cada sábado, de 10 a 16 horas, el mercado de Forada se levanta en la carretera que conecta los pueblos de San Rafael y Santa Inés. Se instala en una explanada junto al bar Can Tixedó, que se convierte en el punto de partida y final ideal para disfrutar del mercadillo, ya sea con un desayuno o con un vermut.

¿Qué encontrarás aquí? Una amplia variedad de productos locales, artesanales y ecológicos: ropa, libros de segunda mano, cosméticos naturales, frutas, verduras, vinos y miel provenientes de la agricultura ecológica. También hay joyas hechas a mano, pinturas y mucho más. Este mercado es una opción alternativa donde, a diferencia de otros mercados hippies más famosos, puedes llevarte un recuerdo de la isla sin gastarte una fortuna.

Ahora ya conoces los mejores mercadillos hippies en Ibiza y dónde puedes encontrarlos. Disfruta del ambiente isleño y pasea entre los puestecitos de creaciones artesanales. No dudes en hacer alguna que otra compra, ya que de este modo estarás colaborando con el comercio local y sostenible de la isla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mercadillos hippies en Ibiza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Mercadillos hippies en Ibiza