por: Cantabria
Compartir

Parques de aventura en Cantabria

 
Por Anabel Prado. 30 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Parques de aventura en Cantabria

Naturaleza, aventura y diversión son algunas de las cosas que buscamos cuando queremos desconectar de la rutina y pasar un buen rato en familia o con amigos. Unas características que te ofrece Cantabria gracias a su geografía privilegiada y su oferta de parques de aventura, parques temáticos, parques y playas y todo tipo de rutas de senderismo y cicloturismo. Por lo que respecta a los parques de aventura, éstos son una excelente opción para disfrutar de un entorno natural único y hacer deporte y actividades multiaventura.

Si buscas hacer una escapada de fin de semana, no lo dudes y descubre en este artículo de Salir.com cuáles son los mejores parques de aventura de Cantabria. ¡Anímate a vivir una experiencia inolvidable!

También te puede interesar: Qué hacer en Santander con niños

Alceda Aventura

A orillas del Pas, en la bella localidad de Corvera de Toranzo, y en las proximidades del Balneario de Alceda, se encuentra el Parque temático multiaventura de Alceda. Un parque situado en un jardín botánico ideal y que cuenta con varios circuitos forestales de aventura, tres recorridos de altura y uno infantil, tres mini circuitos de prácticas y más de 65 actividades para divertirse.

Unas atracciones que harán las delicias de grandes y pequeños, siendo especialmente atractivas las tirolinas, las redes de abordaje, las pasarelas, rocódromo y los pasos de mono, entre otras. Los niños pueden acceder desde los 6 años y medir entre 115 centímetros y 140 centímetros y tienen 9 actividades. También ofrecen alquiler de bicicletas y ecotriques, espeleo paseos y cañoning o descenso de barrancos. ¡Una experiencia único!

Parque Cabuerniaventura

En Ruente, en la carretera de Barcenillas a Lamiña, próximo a Cabezón de la Sal se encuentra otros de los mejores es el Parque Cabuerniaventura. Un parque temático multiaventura diseñado para el ocio y la diversión de toda la familia. Además, este parque cuenta con mesas comer con comida que traigas de casa, barbacoas, bar y albergue.

En el Parque Cabuerniaventura podrás disfrutar de actividades como tirolinas, juegos en altura, desafíos especiales, circuito de karts a pedales, tiro con arco, educación vial, minigolf con césped artificial con 15 hoyos, camas elásticas, paseos en poni, torre escalable, además de un juego de paintball láser. También se organizan otras actividades según día y momentos: gymkanas, juegos de agua, juegos tradicionales, etcétera.

Es ideal para cumpleaños, despedidas de soltero y todo tipo de eventos y cuenta con campamentos de verano multiaventura en inglés y programas especiales para empresas, colegios, institutos, etcétera.

Albergue Paradiso

Con una privilegiada situación y próximo a la bella localidad de Santillana del Mar y a Santander se ubica el Albergue Paradiso Cantabria. Este albergue es un centro especializado en alojamiento, entretenimiento y educación para público de todas las edades, tanto grupos como familias, con la posibilidad de manutención.

El Albergue Paradiso dispone de un parque de aventuras en el que podrás disfrutar de escalada, tirolinas, puentes colgantes, tiro con arco, rocódromos, karts a pedales, además de actividades de ocio y tiempo libre como juegos y gymkanas, además de talleres educativos como el taller de apicultura, laboratorio avícola, taller de prehistoria, elaboración artesanal de jabón... etcétera.

También es un sitio muy especial para celebrar cumpleaños, viajes escolares y viajes de fin de curso, entre otras muchas celebraciones y eventos. ¡Un lugar para vivir la aventura y aprender en cualquiera de sus múltiples talleres!

Aventura Park Greti Santander

Y seguimos con este recorrido por los parques de aventura en Cantabria por un parque diferente, el Aventura Park Santander. Éste es un parque infantil temático ambientado y decorado al estilo marinero y con el tigre Greti como mascota. Este parque infantil se distribuye en tres zonas de juego que se organizan en función de la edad de los niños, desde la zona de los más pequeños a un área para niños desde 4 hasta la altura de 1,40 metros.

La última zona es de ocio y restauración para niños y mayores, contando con cafetería con visibilidad al parque, zona de animación y de meriendas para los cumpleaños de los más pequeños. El parque cuenta con toboganes, arañas, piscinas de bolas, punchings y una decoración, un sonido y una iluminación muy especial. ¡Un plan ideal para los más pequeños de casa!

Multiaventuras Trenti Altamira

Multiaventura Trenti Altamira es una empresa dedicada al turismo activo y especializada en la organización de todo tipo de actividades. Desde paintball o laser combat a actividades acuáticas como paseos en canoa, descensos por barrancos o cañones, rápidos en balsa de rafting, surf o kayaksurf.

Una forma ideal de vivir la aventura y conocer el corazón de Cantabria por caminos, cuevas y playas. Una experiencia única para celebrar despedidas, cumpleaños, eventos de empresas, grupos escolares, etcétera. También se encargan del resto de las actividades como alojamiento y comidas. ¡Deja el estrés en casa y diviértete!

Forestal Park Santander

Y cerramos esta lista de los mejores parques de aventura de Cantabria con el Forestal Park Santander, un parque situado en las cercanías del Faro de Cabo Mayor y de las playas de Mataleñas y El Sardinero.

Un enclave único para disfrutar de Santander y su zona de costa y playa. El Forestal Park Santander es uno de los parques más modernos y novedosos, contando con más de 70 juegos. Dispone de lianas, redes, puentes tibetanos y monitores que te asesorarán en todo el recorrido. La edad mínima de acceso es de 6 años, siendo importante consultar alturas y pesos mínimos y máximos. ¡Un plan perfecto!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Parques de aventura en Cantabria

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Parques de aventura en Cantabria

Volver arriba