Compartir

5 pueblos de Asturias con encanto

 
Por Anabel Prado. 21 noviembre 2018
5 pueblos de Asturias con encanto

Asturias es una de las comunidades más bellas del Norte de España. Un espacio verde en el que el mar y la montaña se unen para crear paisajes cargados de una belleza natural única y espectacular. Así, son muchos los pueblos del interior o de la costa asturiana que enamoran por el especial encanto que desprenden tanto su paisaje y su patrimonio histórico artístico, como su rica gastronomía. Si estás de viaje por Asturias, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos pueblos de Asturias con encanto que no pueden faltar en tu recorrido y estancia en esta bella comunidad. ¡Acompáñanos en este viaje por Asturias!

También te puede interesar: 5 pueblos con encanto en Galicia

Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Ribadesella es uno de los pueblos de Asturias con encanto. Se trata de una hermosa villa marinera situada en la costa oriental de Asturias, en la desembocadura del Sella, que es mundialmente conocida por albergar la cueva prehistórica de Tito Bustillo. Una cueva declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la envergadura de los grabados y pinturas rupestres que se hallan en su interior.

Además, Ribadesella es un punto de encuentro todos los primeros sábados de Agosto para celebrar la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional, el Descenso Internacional del Sella, una cita única para todos los aficionados al piragüismo y a la diversión. Aunque te salga un día de lluvia, en Asturias se pueden hacer infinitas actividades y descubrir paisajes de ensueño.

Otros de sus grandes atractivos turísticos son la belleza de su casco viejo, sus sidrerías y tabernas, además de sus impresionantes calas y acantilados. ¡Imprescindible!

5 pueblos de Asturias con encanto - Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Llanes, los acantilados y las playas más espectaculares

También merece la pena pararse a conocer uno de esos pueblos de paisajes de ensueño, el espectacular pueblo de Llanes. Un pueblo que se ha convertido en escenario de varias películas como El Orfanato y en el que podrás pasearte por un increíble casco viejo medieval, además de unas preciosas playas e impresionantes acantilados. Un paisaje que te dejará sin aliento por lo escarpada que es, además de por la belleza de playas como la de Gulpiyuri y la de Cuevas del Mar.

Un paseo por estos acantilados nos llevará al Paseo de San Pedro y a la plata del Sablón, en el extremo oriental del pueblo. En su casco viejo también podrás disfrutar de monumentos como la torre medieval del Torreón, la Iglesia de Santa María del Conceyu o el casino de Llanes, un edificio precioso edificio modernista. Por último, no puedes dejar de visitar sus estupendas sidrerías y disfrutar de algunos de los mejores platos de la gastronomía asturiana.

5 pueblos de Asturias con encanto - Llanes, los acantilados y las playas más espectaculares
Fuente: Todo colección

Lastres, un pueblo asturiano de película

Otro de esos pueblos de cine es Lastres, escenario de la serie Dr Mateo y uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Un lugar en el que perderse por sus laberínticas calles y llegar a un espectacular mirador desde el que admirar unas de las mejores vistas panorámicas del litoral asturiano, así como de la sierra del Sueve.

Además, desde lo alto también podrás visitar la ermita de San Roque y contemplar unas vistas únicas del pueblo y el puerto. Y a la bajada, parada obligada en los bares y sidrerías del puerto para tapear.

5 pueblos de Asturias con encanto - Lastres, un pueblo asturiano de película
Fuente: Hola

Cangas de Onís, la puerta a Covadonga

Y si lo que quieres es adentrarte en el interior de Asturias y visitar el Santuario de Covadonga y los lagos de Enol, destinos emblemáticos de la zona, Cangas de Onís es una de las mejores opciones. Esta preciosa villa se localiza en las proximidades de los Picos de Europa, siendo considerada punto de partida para una ruta de peregrinaje que nos llevará al Santuario de Covadonga y a los lagos de Enol y de la Ercina.

Además podrás disfrutar de los impresionantes paisajes de cumbres y majadas de los Picos de Europa, las antiguas minas de hierro de Buferrera, un increíble paisaje lunar, o la Vega de Comella. Ya en la villa podemos ver el famoso puente romano de Cangas en el que se ubica la Cruz de la Victoria, emblema del Principado de Asturias. No podemos olvidarnos de sus queserías y sus completas tiendas gastronómicas, una oferta gastronómica muy especial.

Un destino perfecto para disfrutar de Asturias en pareja y vivir una experiencia natural e impresionante.

5 pueblos de Asturias con encanto - Cangas de Onís, la puerta a Covadonga
Fuente: Turismo de Asturias

Tazones, otro pueblo con encanto de Asturias

Y volvemos a la zona de Ribadesella, en la ría de Villaviciosa, para visitar uno de los pueblos marineros con más encanto de Asturias, el pueblo de Tazones. Un lugar deslumbrante por la belleza de sus calles, su puerto, su emplazamiento en una cala a la que se accede desde un desfiladero, así como por sus hórreos, restaurantes y sidrerías. Además, Tazones forma parte de la famosa Ruta de los Dinosaurios.

Una ruta que se ubica en la también conocida como Costa de los Dinosaurios y que se localiza en el litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, pudiendo visitarte en ellas numeroso restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos y huellas. A lo largo de ese tramo de costa se pueden ver nueve yacimientos de ignitas de dinosaurios, especialmente en las localidades de Villaviciosa, Colunga, Ribadesella y, cómo no, en Tazones.

5 pueblos de Asturias con encanto - Tazones, otro pueblo con encanto de Asturias
Fuente: Sapos y princesas

Otros pueblos con mucho encanto en Asturias

Confeccionar una lista breve de pueblos con encanto en Asturias es bastante difícil dada la cantidad de sitios únicos y especiales que alberga el Principado. A estos cinco pueblos añadiríamos también las localidades de:

  1. Cudillero
  2. Luarca
  3. Castropol
  4. Puerto de Vega
  5. Taramundi
  6. Torazu
  7. Colombres
  8. Villaviciosa
  9. Villar de Vildas
  10. Bulnes
  11. Luanco
  12. Villar de Vildás
5 pueblos de Asturias con encanto - Otros pueblos con mucho encanto en Asturias
Fuente: Turismo de Asturias

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 pueblos de Asturias con encanto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 5 pueblos de Asturias con encanto

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 pueblos de Asturias con encanto
Fuente: Todo colección
Fuente: Hola
Fuente: Turismo de Asturias
Fuente: Sapos y princesas
Fuente: Turismo de Asturias
1 de 7
5 pueblos de Asturias con encanto

Volver arriba