menu
Compartir

Qué hacer cuando te aburres en casa

Por Rosario Campos. Actualizado: 16 diciembre 2020
Qué hacer cuando te aburres en casa

El aburrimiento es un estado en el que nos encontramos cuando tenemos falta de diversión, hemos perdido el interés por algo o, simplemente, no sabemos qué hacer, lo cual suele provocar una enorme sensación de fastidio. Si el aburrimiento te viene a visitar a menudo, debes empezar a cambiar el chip y plantearte cómo recuperar la actividad y la diversión rápidamente. En el siguiente artículo que te presentamos en Salir.com, te damos las claves para saber qué hacer cuando te aburres en casa. Aprende a ocupar tu tiempo libre, deja la actitud tediosa a un lado y disfruta de tu tiempo de ocio. ¡Deja a un lado el aburrimiento!

También te puede interesar: Qué hacer cuando te aburres en Internet

4 ideas para hacer cuando te aburres en casa

¿Estás en casa y ya no sabes qué hacer para entretenerte? Esta es una situación que, todo el mundo, ha vivido alguna vez en su vida. Pero en Salir.com queremos ayudarte a que exprimas el máximo jugo a la vida y, por eso, aquí te damos las mejores ideas para que sepas qué hacer cuando te aburres en casa. ¡Toma nota!

Una tarde de "cocinillas"

Si estás en casa y no sabes qué hacer, ¿por qué no cocinas? Si lo tuyo son los fogones, pero nunca tienes tiempo para dedicarle unos minutos a preparar tus platos favoritos, ahora es el momento para hacerlo. Pasar un rato en la cocina, te mantendrá entretenido y verás cómo vuela el tiempo. Saca tu viejo libro de recetas fantásticas, aquellas que jamás haces, y date el capricho de degustar algún rico plato.

Sesión de cine o de series

No hay nada mejor que convertir un tedioso día de sofá en una inolvidable tarde de sesión de tus películas favoritas. Busca aquellas que más te hacen reír, llorar o mantener el misterio y la acción hasta el final y mantente entretenido durante horas. ¡Una opción que no falla!

Usa la tecnología actual

Como recurso ante el aburrimiento, la tecnología también es una buena opción. Navegar por Internet, jugar a algún juego online o distraerte con un videojuego. A través de Internet, además, puedes relacionarte a través de tus redes sociales, mirar vídeos o buscar información útil para hacer manualidades o aumentar tu cultura. ¡Utiliza tus recursos!

Si quieres algunas ideas, ¡descubre Qué hacer cuando te aburres en Internet!

Ve a pasear

Lévantate del sofá y sal a dar un paseo. Si tienes mascota, puedes aprovechar para sacarla o si no, puedes salir a que te dé el aire, relajarte con un paseo en la playa, la montaña o la ciudad y tomar algo mientras disfrutas del tiempo, del paisaje y del ambiente. A veces, tan solo observando a la gente puedes pasar un buen rato entretenido.

Qué hacer cuando te aburres en casa - 4 ideas para hacer cuando te aburres en casa

5 cosas para hacer cuando estas aburrido

¿Estás aburrido en casa? ¡No te preocupes! Puedes sacarle el máximo jugo a tu tiempo libre y disfrutar de tu compañía de una forma divertida. ¿Necesitas un poco de inspiración? Aquí te damos algunas buenas ideas para que puedas saber qué hacer en estos momentos en los que el aburrimiento se apodera de tu día:

Lee un buen libro o un cómic

Otra de las mejores cosas que hacer cuando te aburres es leer. Y es que la lectura te inmersa en divertidas aventuras que te harán pasar páginas y más páginas sin apenas darte cuenta. La lectura te puede transportar a lugares fantásticos e increíbles que te harán disfrutar de lo lindo de tu tiempo libre. Y si no eres muy fan de las novelas, también puedes optar por leer un cómic o una novela gráfica que está repleta de bellas ilustraciones que, seguro, te encantarán.

Escucha música

La música también es uno de los mejores pasatiempos que te permitirá disfrutar del tiempo libre al máximo. Ponte una lista de reproducción y descubre a nuevos grupos que sean del estilo que te gusten. También puedes preparar una coreografía y quemar energía mientras lo pasas genial. En Youtube existen muchos canales de baile que te ayudarán a liberar tensiones y a disfrutar de un rato divertido con la mejor música.

¡Haz pasatiempos!

Los crucigramas, sopa de letras, sudokus, etc., son ideales para hacer cuando estás aburrido. Te ayudarán a poner en marcha tu cerebro y, además, ¡te lo pasarás genial! Si no tienes un libro de pasatiempos debes saber que hoy en día hay muchas aplicaciones que te puedes descargar gratis para poder resolver tus juegos favoritos. ¡Te encantará este plan!

Practica ejercicio en casa

Si estás aburrido, ¿por qué no aprovechas el tiempo para cuidarte? Puedes hacer una sesión de yoga en casa, hacer una clase de zumba online o hacer ejercicio como abdominales, pesas, etcétera. Cuidarse siempre sienta bien y en 45 minutos de dedicación habrás conseguido luchar contra el aburrimiento y sentirte mejor contigo mismo. ¡Apúntate al ejercicio en casa!

Escribe en tu diario

Si te aburres en casa también puedes empezar a escribir tu propio diario. Es una manera genial de conocerte a ti mismo, de organizar tus ideas, de planificar un poco tus objetivos, etcétera. Un diario te irá bien para estar mejor contigo mismo y poder disfrutar de tu mente y de tu compañía.

Y si estás con un amigo o amiga, ¡descubre Qué hacer cuando estás aburrida con una amiga!

Qué hacer cuando te aburres y estás solo

Si estás solo en casa y no sabes muy bien en qué ocupar tu tiempo libre, aquí te damos algunos buenos consejos que te ayudarán a que puedas saber qué hacer cuando te aburres en casa y, además, ¡estás solo! No desesperes pues, aunque no lo parezca, hay muchas cosas que puedes hacer para aprovechar tu tiempo.

Practica tu hobby

Practicar algún pasatiempo es perfecto para eliminar el aburrimiento. Mejora y perfecciona tus habilidades y capacidades. Por ejemplo, si te gusta tocar el piano, puedes pasar un rato componiendo o simplemente tocando algunas de tus melodías favoritas. Si practicas algún deporte, puedes aprovechar para mejorar tu técnica, tu táctica o para ponerte en forma y practicarlo durante un rato. Escribir, leer, pintar, bailar... ¿Qué eliges tú?

Sácale jugo a tu tiempo libre

Si sueles tener mucho tiempo libre y siempre estás aburrido, quizás ha llegado el momento de hacer algo durante las horas muertas. Empieza a practicar algún deporte y realiza los entrenamientos durante esas horas, no solo te entretendrás sino que también estarás en forma y te verás mejor. Otra buena opción es invertir este tiempo en formación. Volver a retomar los estudios, mediante cursos es una estupenda idea para pasar el tiempo entretenido.

Aprovecha para limpiar

Otra de las mejores cosas que hacer cuando te aburres es limpiar tu casa. Puede que el agotamiento y el cansancio de la rutina semanal y el trabajo te impulsen a estar tumbado en el sofá todo el día. Pero si notas que ya no puedes más y que necesitas movimiento, te proponemos hacer una limpieza general en el hogar. Arreglar tu habitación, deshacerte de objetos viejos e inútiles u ordenar papeles, son tareas que a veces dejamos de lado por falta de tiempo o de ganas. Utiliza tu aburrimiento para hacer todo aquello que normalmente dejas de lado. ¡Movimiento!

Existen millones de posibilidades para no aburrirse, lo importante es utilizar todos los recursos que tengas a mano, ponerle un poco de imaginación y, sobre todo, de intención. Lévantate y ponte en movimiento, esa es la mejor manera de no pasar un día aburrido. Piensa en lo que te gusta, en lo que realmente te hace feliz y quítate de encima la pereza. Solo así conseguirás distraerte, pero sobre todo disfrutar de lo maravilloso que nos regala la vida.

Qué hacer cuando te aburres en casa - Qué hacer cuando te aburres y estás solo

8 ideas para hacer cuando te aburres en casa CON NIÑOS

En el caso de que tengas familia, debes saber que existen buenas ideas para hacer en casa con niños y aprovechar al máximo vuestro tiempo juntos. Sabemos que los peques pueden ser difíciles de controlar, sin embargo, si les estimulas con juegos y entretenimiento, los días en casa pueden ser más relajados. Aquí te dejamos algunas buenas ideas para hacer en casa con niños y que puedas luchar contra el aburrimiento, ¡toma nota!

  1. Sesión de karaoke en casa: ¿qué hay más divertido que cantar, bailar y competir con música? ¡Absolutamente nada! Y a los peques esto les encanta. Así que te animamos a que organices una sesión de karaoke en casa, que saques tu micro (si no tienes, una cuchara bastará), os pongáis al estilo "rock and roll star" y preparéis vuestra casa para una competición de gorgoritos con la que os lo pasaréis genial.
  2. Una fiesta de disfraces: otra idea genial para hacer en casa con niños es que prepares una fiesta de disfraces. Pero, ojo, aquí lo importante no solo es disfrazarse sino montar todo el disfraz. Recuperad prendas de ropa viejas, haced manualidades, pintaros la cara, peinaros a lo loco... Y, después de todo, poneros el disfraz y ved el resultado. Lo mejor es que hagas una fiesta temática como, por ejemplo, una fiesta de zombies en la que os disfracéis y, después, podáis organizar una persecución zombie por toda la casa. Este es solo un ejemplo pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y organizar la fiesta que más os guste.
  3. Cocinar en familia: ¿y qué te parece si sacas al cocinillas que todos llevamos dentro para organizar una tarde de dulces y diversión? Podéis preparar un delicioso pastel, unas galletas o un bizcocho en familia y, después, disfrutarlo de forma conjunta para merendar. ¡Un plan perfecto para hacer en familia!
  4. Gincana en casa: para darle un toque de emoción a vuestra tarde en casa, nada mejor que organizar una gincana divertida en la que los peques deberán descubrir las pruebas escondidas por casa hasta encontrar el "tesoro" final. Es una opción muy divertida y diferente que os hará vivir un momento único en familia. ¡Les encantará!
  5. Manualidades en familia: otra de las mejores ideas que hacer en casa cuando estás aburrido y tienes hij@s es organizar una actividad de manualidades. Por ejemplo, podéis crear títeres con calcetines viejos, telas y pegamento, también podéis reutilizar latas o botellas de plástico y hacer portalápices o simpáticos personajes que decorarán la habitación de tus peques... ¡hay muchísimas opciones! Lo que te recomendamos es que reaproveches los envases que puedas tener en casa para, así, apostar por una sesión de manualidades que, además, será ecológica. ¡Lo pasaréis genial!
  6. Juegos de mesa: es un clásico pero también es una buenísima opción para pasar el día junto a tu familia. Hay muchos juegos disponibles a los que podéis jugar como, por ejemplo, la Oca, el Parchís, el Monopoly, etcétera. Dependiendo de la edad de tus peques, podrás escoger una opción u otra pero, sea cual sea, lo pasaréis de fábula.
  7. Tarde de dibujos y pintura: ¿y por qué no fomentar un poco la creatividad? Saca las acuarelas y los lápices de colores y pasa un rato con tus hij@s pintando y dibujando. Podéis intentar imitar algún cuadro que tengáis en casa o, simplemente, dejaros llevar por la imaginación. ¡Con el arte todo vale!
  8. Monta una obra de teatro: y si tu peque está enfermo y va a estar algunos días en casa, lo mejor que puedes hacer es preparar una obra de teatro. Tienes varios días delante de ti, por tanto, podéis hacerlo por partes y disfrutar de una experiencia la mar de original. El primer día lo podéis dedicar a escoger la obra a representar (es importante que sea corta y para público infantil); después podéis preparar el vestuario y la decoración y, luego, ir ensayando cada escena. Al final, graba la representación final para que sus amigos y toda la familia pueda ver el resultado.
Qué hacer cuando te aburres en casa - 8 ideas para hacer cuando te aburres en casa CON NIÑOS

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando te aburres en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
84 comentarios
Su valoración:
Ismael
Hay un problema SOY DEMASIADO VAGO y pues ahora que tengo escuela mis padres me dejan solo UNA HORA DE LA TABLET Y DOS HORAS PARA LA TV y luego estudio y lo que me queda de día estoy tirado en la cama sin hacer nada por favor díganme algo que hacer no puedo soportar este aburrimiento;:(
Su valoración:
anonimo
no me ha servido de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Su valoración:
Jorge
Buena intención pero sesión de karaoke no tengo monta una obra no puedo dibujar no mi mama trabaja todo el día papa con su curso de gaia
Su valoración:
e3ruh
solo quiero hacer algo que no sea leer un libro hacer ejercicio por que QUIERO HACER ALGO QUE ME DESABURRA sola, ademas no tengo mi iPad con migo y no se que hacer :v por favor no quiero usar tecnología solo me quiero divertir y no quiero leer o escribir o escuchar musica :v ayudaaaa
karen
podes hacer manualidades , cosas caseras para conectarte con la naturaleza, pasar tiempo con mascotas , coleccionar flores
JAJA ESPERO QUE TE GUSTE aunque son pocas cosas pero pienso que son utiles
Adriana
Espero esto te ayude lo q puse yo es: ver una película, pasear, limpiar


Su valoración:
Pepito de los palotes Angeles
Tengo un problema para hacer las cosas de la lista. Que soy vago.
Lo único que aria seria ver una película.
Sugerencia: hagan una lista de que hacer para entretenerse sin moverte. Seria la mejor lista del mundo.
Su valoración:
christopher
para ser sincero todo lo que lei a una o dos o no lo podia hacer o ya lo habia hecho y me aburria mas deberian agregar mas cosas.
Su valoración:
tu culo
estoy aburrido y no me ayudan en nada porque es muy tarde y no puedo haer nada lo odio
Su valoración:
Annie
ME encanto son cosas que puedo hacer con mi amiga de 8 años de edad. Nos divertiremos gracias




Su valoración:
Starmoon
Me gusta mucho todo , pero no hay nada para hacer sola.
Su valoración:
Muxiniii
soy una niña de 11 años :v
Dani
yo igual
andrea
y yo

Beatrixxx
Yo de 14 XDDD
Abril
yo una de 12 q está castigada sin movil :v
Starmoon
Yo casi
Erick xd
Yo soy un niño de 14
Helen
13 años we
sigueme en tiktok me llamo sudadera777
yo 10 xdddd
Su valoración:
Paula Agulló
Bueno es que sólo era esto un comentario de eso. Bueno pero que más bien es una pregunta bueno voy. Pero hay más ideas 💡 a parte de eso. Bueno esto que muchas gracias. Y que perdone por las molestias
Un cordial saludo
Paula Agulló
Pepita
Tienes que comentar para decir esto? Pues si dices esto directamente escribe las opciones que hay.
Xabier
Yo estoy castigado sin pantallas haber que encuentro : )
Su valoración:
Rubí
Una pregunta como se hace el slime
Rosa melano
Tienes q fundir chuches en el microondas
Pepita
Es fácil, busca un tutoríal
HOLA
TIENES QUE PONER COLA, LUEGO COLORANTE SI QUIERES Y DETERGENTE BICARBONATO Y LIQUIDO DE LENTILAS REMUEVES Y YA
Su valoración:
Sharon
Hacer la siesta
Xopo
Si! De acuerdo
Su valoración:
Lidia
Bonita web, útil, gracias.
Pepi
Este si que es un comentario de primera clase, los otros comentan cosas que dices.... en fin, perfecto este comentario.
Su valoración:
Mariana
me siento vasia quiero divujar y mi mente esta vacia
YOP
que profundo.. digo vasio
Su valoración:
Leire
Esta Genial POR FIN no me aburro osea la verdad es q me aburro facil mente

Puedes hacer uno sobre "como despegarse de la tecnologia" PORFA
Maialen
Concuerdo y sobre todo haber si pueden hacer lo de la tecnologia.
Su valoración:
mar
estas cosas son muy aburridas
David
concuerdo
Nadie
Real,queens aburrido
Benito camela
Reaaall
Pepi
Totalmente deacuerdo
Su valoración:
Nombre
La verdad esque me ha encantado muy util la verdad
Gabi y majo
Que acer con una niña
Pepi
No es verdad, es un aburrimiento
Su valoración:
nahiara
me encanta pero tambien slime
Su valoración:
Carles
Montar a patinete o hacer deporte.




Qué hacer cuando te aburres en casa
1 de 4
Qué hacer cuando te aburres en casa

Volver arriba