Compartir

7 sitios de Harry Potter en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 8 enero 2019
7 sitios de Harry Potter en Barcelona
Imagen: Bombanoise

¿Eres fan de Harry Potter? Tienes que saber que en la ciudad condal abundan los rincones y lugares repletos de la magia de Hogwarts y que te ayudarán a adentrarte en el universo creado por J. K. Rowling. En Barcelona puedes encontrar desde una cafetería ambientada en este maravilloso mundo, hasta la única tienda del país especializada en productos de Harry Potter y hasta 3 juegos de escape room que están ambientados en la magia de esta saga. ¿Quieres saber más? En Salir.com te descubrimos los 7 sitios de Harry Potter en Barcelona que tienes que conocer si tú también eres un auténtico apasionado de esta saga.

También te puede interesar: 10 libros parecidos a Harry Potter

Carreró de Muggles, la tienda de Harry Potter en Barcelona

Uno de los sitios de Harry Potter en Barcelona más sorprendentes y únicos es el Carreró Muggles ya que se trata de la ÚNICA tienda de todo el país que está especializada en ofrecer de manera exclusiva productos de Harry Potter.

Como ya habrás visto, el propio nombre de la tienda ya nos traslada al universo "potteriano" ya que nos invita a recordar el inolvidable "Callejón Diagón", la calle comercial en la que Harry y todos los magos del mundo, hacen sus comprar: escobas voladoras, las varitas mágicas, etcétera. Esta es, también, la calle en la que los hermanos de Ron abren su tienda de bromas.

Esta tienda de Barcelona se encuentra en las galerías Maldà, en el centro de la ciudad, muy cerca de Portal del Ángel. Se trata de un establecimiento no apto para muggles, ya que en su interior encontrarás una gran cantidad de objetos propios de esta inolvidable saga literaria: jerséis de las distintas casas de Hogwarts, varitas mágicas, juegos, tazas, capas, libros y un largo, larguísimo, etcétera.

Además, la música que se puede oír en el interior de la tienda no podía ser otra que la BSO de las películas, algo que consigue que, realmente, parezca que te hayas trasladado al universo mágico de Potter.

7 sitios de Harry Potter en Barcelona - Carreró de Muggles, la tienda de Harry Potter en Barcelona
Imagen: Metrópoli Abierta

Pudding Barcelona, Harry Potter en una cafetería

Continuamos con este repaso de la presencia de Harry Potter en Barcelona hablando de otro de los lugares más mágicos que hay en la ciudad condal: hablamos de la cafetería Pudding que se encuentra en la Av. Diagonal, cerca del centro comercial de La Illa. Se trata de un espacio cuya decoración e interiores están inspirados en la magia creada por J.K Rowling y que, además, es un lugar ideal para ir con niños ya que cuenta con una amplia zona de juegos.

La decoración que encontrarás en esta cafetería está totalmente inspirada en las aventuras de Potter, Ron y Hermione. Este establecimiento cuenta con dos plantas y, en cada esquina, en cada rincón, encontrarás una reminiscencia al colegio de Hogwart: encontrarás estanterías repletas de libros con hechizos, las banderillas de cada escuela, decoración con el escudo de cada una de las escuelas, etcétera.

Las 2 plantas del edificio dividen las zonas del establecimiento: la planta de arriba es la ideal para comer y disfrutar de un delicioso chocolate caliente y una rica tarta. La zona de abajo es la más recomendada para visitar con los peques ya que cuenta con un amplio espacio repleto de juegos, una pizarra, juguetes, etcétera.

En Pudding Barcelona podrás disfrutar de una comida que es sencilla pero que está riquísima. Sobre todo, destacamos los pasteles caseros que son para chuparse los dedos, así como los zumos, los batidos o los chocolates calientes. ¡Un sitio perfecto para desayunar o merendar en familia!

7 sitios de Harry Potter en Barcelona - Pudding Barcelona, Harry Potter en una cafetería
Imagen: Youtube

3 escape rooms de Harry Potter en Barcelona

Pero si, además de visitar espacios ambientados en Harry Potter, quieres vivir una trepidante aventura mágica, entonces nada mejor que probar los 3 escape room de Harry Potter que hay en Barcelona. Sí, sí: ¡tres juegos diferentes que te adentrarán en el universo de Potter! Suena bien, ¿verdad?

Prisioneros de Alkaban

En este escape room gestionado por Maximum Escape nos adentraremos en una aventura que comenzará con todos los jugadores encarcelados en la mítica prisión de "Alkaban" (nombre modificado para no tener problemas como Disney). Un juego pensado para entre 2 a 4 jugadores y en el que tendréis que procurar escapar de una de las cárceles con más seguridad de todo el planeta.

Hechizos, explosiones y pruebas alucinantemente sorprendentes es lo que te encontrarás en este escape room de Barcelona que cuenta con una ambientación cuidada al máximo detalle. Tendrás solamente 1 hora para poder salir de esta prisión y defender tu inocencia. ¿Lo conseguirás?

Andana 9 3/4

Otro de los juegos de Harry Potter en Barcelona que puedes llevar a cabo en formato escape room es esta sala que está inspirada en el andén 9 3/4, el andén de Londres que lleva camino a la escuela de magia. Este escape room cuenta con una decoración cuidada al mínimo detalle y que te propone una aventura muy divertida: intentar escapar del señor oscuro.

En grupos de 2 a 6 personas tendréis que procurar resolver todos los enigmas y acertijos para poder salir airosos de la situación. ¿Lo conseguiréis? Magia, diversión y lucha entre el bien y el mal es lo que hallarás en este juego de escape de la ciudad condal.

Academia de Magia

Y, por último, otros de los juegos de escape ideal para ir con niños es Academia de magia que, también, está inspirada en el mundo de Harry Potter. Esta sala se encuentra en Roger de Flor 89 y, en su interior, os adentraréis en una divertida aventura en la que vosotros seréis los encargados de restablecer el equilibrio en el mundo y eliminar el mal.

Pero, para conseguirlo, tan solo tenéis que buscar un elemento mágico: la piedra filosofa. Gracias a ella, podréis ser capaces de salvar el mundo y de ayudar a que todas las personas puedan vivir en paz. Tendréis 1 hora para vivir esta aventura y conseguir superar el juego.

7 sitios de Harry Potter en Barcelona - 3 escape rooms de Harry Potter en Barcelona
Imagen: Maximum Escape

Witch Market: Hogwarts se recrea en la Universidad de Barcelona

Y, por último, terminamos este recorrido de la huella de Harry Potter en Barcelona para hablar, ahora, de uno de los eventos que se celebran anualmente en la ciudad condal y que está totalmente inspirado en el mundo recreado por Rowling: el Witch Market.

Ya llevamos 3 ediciones de este evento que se realiza durante un fin de semana de otoño. El lugar escogido para realizar este encuentro es la Universidad de Barcelona, el edificio histórico que se halla en la Plaza Universidad. Aquí, podréis encontrar una gran cantidad de actividades, juegos y decoraciones propias de la saga de Harry Potter.

Durante los días en los que se celebra este encuentro anual, los asistentes podrán disfrutar de actividades como conferencias, clases y talleres, juegos (el Trivial mágico o el Cluedo en vivo), un concurso de "cosplay" para valorar los mejores disfraces, etcétera.

Además, en el Witch Market de Barcelona también podrás comprar una amplísima variedad de de objetos y productos de merchandising como varitas, túnicas, pociones, libros, etcétera. ¡Una cita imprescindible para los más fans de Potter!

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 sitios de Harry Potter en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 7 sitios de Harry Potter en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 sitios de Harry Potter en Barcelona
Imagen: Bombanoise
Imagen: Metrópoli Abierta
Imagen: Youtube
Imagen: Maximum Escape
1 de 4
7 sitios de Harry Potter en Barcelona

Volver arriba