Compartir

8 series paranormales que tienes que conocer

 
Por Elia Tabuenca. 11 marzo 2019
8 series paranormales que tienes que conocer

¿Te gustan las historias paranormales? Si eres fan de los vampiros, los zombies, los fantasmas, los monstruos, los extraterrestres y un largo etcétera, tienes que leer este artículo de Salir.com. Y es que, a continuación, te ofreceremos un listado con las 8 series paranormales que tienes que conocer ¡ya mismo! Son series actuales y modernas que pueden adscribirse en el género del terror, del suspense o del thriller y que te harán pasar horas y más horas enganchado a la pantalla. ¡Cuidado que son adictivas! Prepárate para disfrutar con historias alucinantes en 3, 2, 1...

Stranger Things

Una de las series paranormales más populares de los últimos tiempos ha sido, sin lugar a dudas, Stranger Things. Se trata de una serie que está ambientada en los años 80 y que tiene un aire muy retro y muy acertado. Pero lo que más llama la atención de esta serie es su original trama, una historia que nos presenta una realidad paralela que, de pronto, irrumpe en la cotidianidad de un grupo de niños.

Esta serie se sitúa en Hawkins, Indiana, una localidad de Estados Unidos en la que un niño desaparece en extrañas circunstancias. Para poder averiguar el paradero de este chico, todo el pueblo se implica en su búsqueda pero, sobre todo, sus amigos del colegio deciden tomar cartas en el asunto. Una serie intrigante que te tiene en vilo desde el primer capítulo y que mezcla la ciencia-ficción con la fantasía.

Grimm, otra serie paranormal imprescindible

Una serie que es fantástica y sobrenatural. Eso es Grimm, una producción que se creó hace algunos años pero que ahora puede verse en Netflix. Se centra en la historia de Nick Burkhardt, un policía descubre que existe una persona en Portland que tiene algo así como un sexto sentido. Este sentido único le permite ver algo que nadie más puede ver: criaturas mágicas que viven entre nosotros camuflados en personas que parecen ser normales.

Nick se convertirá en un cazador de monstruos para evitar que los series malignos puedan alterar el equilibrio del mundo. Esta serie está dividida en 7 temporadas y protagonizada por David Giuntoli. Se inspira en los seres míticos y mágicos que, según cuentan las leyendas, vivían en los bosques de Europa y que hoy en día siguen vivos pero están ocultos a nuestros ojos.

Hemlock Grove

Continuamos con este listado con las series paranormales que tienes que conocer para hablarte de una producción de Netflix y que está teniendo muchísimo éxito. Se trata de Hemlock Grove, una historia creada por Eli Roth, el mismo director que se puso bajo la batuta de Hostel, y que está inspirada en una novela de Brian McGreevy.

Esta serie nos sitúa en el pueblo de Hemlock Grove, una localidad inventada y que se ha situado en Pensilvania y donde residen una gran cantidad de seres sobrenaturales que se esconden bajo una apariencia de normalidad y de personas humanas comunes y corrientes. Una historia repleta de suspense, misterio y muchos secretos que esconden los habitantes de esta, aparentemente, apacible localidad.

Supernatural

Jensen Ackles y Jared Padalecki son los actores protagonistas de Supernatural, otra de las series más populares de dicho género. Interpretan a los hermanos Winchester, dos miembros de una familia que tienen en su legado una profesión un tanto peculiar: son cazadores. Pero ¿cazadores de qué? De una gran cantidad de criaturas sobrenaturales como, por ejemplo, hombres lobo, vampiros y un largo etcétera.

Una serie trepidante que nos plantea un mundo repleto de fantasía y criaturas muy originales que nos harán vibrar de emoción desde nuestro sofá. Se estrenó en el 2005 y, desde entonces, muchos han sido los fans que han seguido las aventuras de estos dos jóvenes cazadores del mal. Una historia que puede recordar un poco a Buffy Cazavampiros pero que tiene toques más modernos y actuales.

American Horror Story

Una de las producciones que más seguidores han tenido en los últimos tiempos ha sido American Horror Story. Es una de las series de miedo más sorprendentes, fantásticas y originales. El motivo es que no es la típica historia de "sustos" gratuitos si no que la trama está muy bien urdida y los personajes de cada temporada son inolvidables.

Uno de los puntos a favor que tiene esta serie de Netflix es que cada temporada tiene su principio y final. Por tanto, la serie es una recopilación de diferentes historias de horror que van cambiando aunque, eso sí, los actores van reapareciendo en todas ellas. Un puntazo que te hace convertirte en un auténtico fan, no solo de la serie, si no de sus protagonistas.

Sleepy Hollow, otra serie paranormal recomendada

Seguro que el título de esta serie te resulta familiar, ¿verdad? Y es que el director de cine Tim Burton hizo un film con este mismo título para recrear una de las leyendas de Washington Irving más espeluznantes. Pues bien, ahora podemos disfrutar de toda una serie que se centra en esta historia y que ha sido producida por la cadena Fox. Este clásico de la literatura adaptado a la pequeña pantalla ha resultado ser un experimento muy interesante y que ha conseguido tener un gran éxito entre el público.

Esta serie es una nueva interpretación de esta historia y se aleja mucho de lo que Tim Burton nos propuso con su filme. Aquí se nos relata otra historia de la persecución de Ichabod Crane por el Jinete sin Cabeza, una nueva manera de abordar esta fascinante trama de fantasía y misterio que, seguro, te encantará. La ciencia-ficción se mezcla con el terror, con la magia negra, la brujería... ¡Un cóctel explosivo!

Outcast, otra serie imprescindible

Outcast es otra de las series paranormales que han tenido una mejor acogida entre el público seguidor de este género narrativo. Se trata de una historia que nos presenta a Kyle Barnes, un hombre que ha sufrido diferentes posesiones demoníacas durante su vida y que, ahora, decidirá comprender el porqué de su anormal situación.

Comenzará, así, una historia de detectives e investigación sobrenatural para poder comprender su naturaleza y lo que tiene tu alma que tanto atrae al demonio. Durante su camino se irá encontrando secretos y verdades que le han sido ocultadas durante toda su vida y que, ahora, tendrá que conocer, aceptar y aprender a vivir con ellas.

Penny Dreadful

Y concluimos este artículo para hablar de "Penny Dreadful", otra serie paranormal que es muy recomendada de ver. Está ambientada en el siglo XIX y se trata de una serie de miedo y suspense que está protagonizada por Eva Green, Josh Harnett y Timothy Dalton. Esta serie tan solo cuenta con 3 temporadas, sin embargo, es tiempo más que suficiente para dejarte encandilar por una historia fascinante y que atrapa desde el primer instante.

La falsa moral victoriana se deja a traslucir en esta serie que muestra cómo los vicios y los horrores del ser humano se esconden bajo una capa de falsa modestia y prudencia. Lo más destacado de la trama es que van apareciendo personajes clásicos de la literatura de todos los tiempos como son Drácula, el Dr. Jekyll, Frankestein, etcétera. Aventuras trepidantes, una ambientación muy tétrica y una historia bien protagonizada por sus actores. ¡Un buen cóctel de diversión y entretenimiento!

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 series paranormales que tienes que conocer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 8 series paranormales que tienes que conocer

¿Qué te ha parecido el artículo?

8 series paranormales que tienes que conocer
8 series paranormales que tienes que conocer

Volver arriba