menu
Compartir

Qué hacer cuando te aburres en Internet

 
Por Náyade Quero Rocamora. 15 diciembre 2020
Qué hacer cuando te aburres en Internet

¿Te aburres? Tranquilo/a, ¡nos ha pasado a todos! Pero si algo bueno tiene Internet es que te brinda millones de opciones para pasar el rato. A parte de ver pelis y series en Internet, como por ejemplo a través de Netflix o HBO, hay muchas más opciones a tu alcance.

Si no sabes qué hacer cuando te aburres en Internet, ¡no te pierdas este artículo de Salir.com! ¿Y tú, qué sueles hacer cuando estás aburrido en Internet? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te puede interesar: Qué hacer cuando te aburres en casa

Páginas divertidas para pasar el rato

Si lo que quieres es pasar el rato con algo divertido, ¡estas webs para entrenenerse!

1. El Mundo Today

El Mundo Today es una web periodística de humor donde puedes leer noticias falsas como:

  • "La OMS aconseja renovar la mascarilla cada dos pandemias".
  • "Las evidencias fósiles muestran que los dinosaurios estaban celebrando Nochebuena cuando el meteorito golpeó la Tierra".
  • "Un preso que iba a ser liberado pide tres meses más para acabar el túnel".
  • "La mujer de un bombero envuelto en llamas, harta de que su marido se lleve el trabajo a casa".
  • "Europa prohibirá las piedras porque son peligrosas".

Eso sí, ¡de tanto en tanto puedes toparte con noticias que sí son reales!

2. Urban Street Jungle View

Si te gustan las películas y series postapocalípticas, ¡esto te va a encantar! El programador Einar Öberg ha modificado el diseño de Google Maps para que podamos utilizar el street view en modo postapocalíptico y lo ha llamado Urban Street Jungle View.

Es superentretenido, sobre todo si quieres ver cómo quedaría tu barrio o las zonas por donde pasas a diario si hubiese un apocalipsis.

3. Inspirograph

Y si te palpita la vena de artista, pero no te apetece coger papel y lápiz, ¡prueba con Inspirograph! Se trata de una web que te permite realizar dibujos experimentales utilizando una serie de engranajes de distintos tamaños y colores entre los que elegir.

4. Find the Invisible Cow

Muy semejante a ¿Dónde está Wally?... ¡pero con una vaca! Para jugar, deberás tener encendido el altavoz, ya que deberás guiarte por los sonidos para encontrar la vaca oculta. Y es que el nombre del juego no podría ser más acertado, ya que al empezar te encontrarás con una página en blanco por la cual, al pasar el cursor del ratón, se escucharán una serie de animales. El objetivo es hacer click al escuchar la palabra "cow". Parece fácil… ¡pero no lo es!

5. Explore.org

Esta web es perfecta si eres un amante de los animales o si quieres entretener a tus hijos. Con Explore.org podrás ver animales en tiempo real a través de cámaras colocadas en zoológicos, bosques, océanos o santuarios de animales. ¡Incluso podrás ver cómo ponen sus huevos distintas aves!

6. Sketchswap

Aquí otra web para los más artistas. Esta es, más que una página divertida para pasar el rato, una web de lo más curiosa. Su slogan es "Haz un dibujo y consigue otro a cambio" y no podría haber una descripción más acertada.

Así es, Sketchswap es una web de intercambio de dibujos de cualquier tipo: ilustraciones, viñetas, ideas... ¡Cualquier cosa! Y si quieres añadir texto, que también puedes, deberás hacerlo en inglés para que la web pueda aprobarlo.

7. Akinator

Otra opción si no sabes qué hacer cuando te aburres en Internet es meterte en la web de Akinator. Por si no lo conoces, Akinator es una página muy divertida donde tienes que pensar en algo y la web tiene que adivinar en qué piensas a través de una serie de preguntas. Lo más divertido no es intentar que lo adivine... ¡sino intentar que NO lo haga!

8. Cabronazi

Por supuesto, ¡Cabronazi no podía faltar en este artículo de qué hacer cuando te aburres en Internet! Se trata de una empresa que cuenta con distintas webs divertidas, como:

  • Asco de vida (ADV, para los amigos).
  • Cuánto cabrón.
  • Cuánta razón.
  • Memedeportes.
  • Visto en las Redes.
  • CoronaViral (la más reciente).

Sin embargo, Cabronazi también cuenta con su propia página web, Cabroworld, aunque también podrás seguirles en sus redes sociales bajo el nombre Cabronazi. ¡Te vas a viciar, y lo sabemos!

Y si estás con algún amigo, ¡no te pierdas este otro artículo sobre Qué hacer cuando estás aburrida con una amiga!

Qué hacer cuando te aburres en Internet - Páginas divertidas para pasar el rato

Cosas productivas que hacer en Internet

Y si quieres entretenerte y hacer algo productivo al mismo tiempo, ¡aquí algunas propuestas!

1. Charlas de TED

Las charlas de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) están muy de moda. Se trata de un evento anual donde se reúnen pensadores y emprendedores conocidos para compartir sus conocimientos con los demás. Por supuesto, ¡puedes acceder a charlas pasadas en cualquier momento!

2. Crear un blog

¿Te gusta escribir? ¡Pues deja que toda el mundo te conozca! Lo bueno de los blogs es que pueden ser de cualquier cosa. De hecho, aunque se traten de páginas webs, no es necesario tener conocimientos de programación o diseño para crear un blog, ya que encontrarás un montón de plantillas gratis en Internet que podrás personalizar. Nosotros te aconsejamos probar con Wordpress o Wix, ¡las plataformas más populares!

3. Leer libros digitales

Shhh... ¡que no se entere la SGAE! En Internet hay miles de páginas web que te permiten descargar un ebook gratis o bien leerlo en PDF en la propia web. Otra opción muy popular es leer libros de Wattpad. ¡Incluso puedes animarte a escribir tu propia historia!

4. Escuchar un podcast

A diferencia de las charlas TED, ¡en los podcast puedes encontrar audios de cualquier cosa!, desde temáticas divertidas hasta debates de lo más escalofriantes. Podríamos decir que los podcasts son como la radio, pero apto para amateurs.

5. Buscar trabajo

¿Por qué no? Si actualmente estás en desempleo o quieres optar por un trabajo mejor, ¡qué mejor momento para ponerte a ello que este! Algunos de los principales portales de empleo son:

  • Infojobs.
  • Indeed.
  • Jobtalent.
  • Freelancer (solo para trabajos freelance).
  • Linkedin.

¡Mucha suerte!

6. Formación online

¿Por qué no aprovechas y te pones a aprender aquello que tanto se te resiste? Cursos de cocina, de idiomas, de liderazgo... ¡Tú construyes tu propio futuro! Eso sí, cuando hablamos de hacer un curso, no tiene por qué ser de pago. En Internet podrás encontrar un montón de cursos gratuitos que valen la pena.

7. Debatir en foros

Otra cosa que puedes hacer en Internet cuando te aburres es debatir en foros sobre algún tema en particular. Haz preguntas o despeja las dudas de otros. Eso sí, muestra tus puntos de vista con respetuosidad. Recuerda, ¡debatir no es lo mismo que discutir! Algunos foros donde podrás hacerlo son:

  • Reddit (en inglés, pero muy popular).
  • Forocoches.
  • Enfemenino.
  • Yahoo Respuestas.

8. Hacer networking

Nunca va mal conocer personas de tu sector, la verdad. Una forma muy fácil de hacerlo a través de Internet es buscando a dichos profesionales a través de Linkedin. Después de mandarles una solicitud de contacto, si quieres, puedes escribirles por chat. Por otro lado, a veces se hacen eventos de networking, por lo que otra opción es buscar eventos por tu zona.

9. Haz amigos

¿Por qué no aprovechas que te aburres para ampliar tu red de amistades? Aunque hoy en día muchas personas se conozcan a través de redes sociales como Facebook o Instagram, existen otras plataformas desde las cuales puedes encontrar nuevas amistades (¡o algo más!).

10. Informarte sobre temas interesantes

¿Hay un tema en particular que te interese, pero del que no tengas mucho conocimiento? ¿Te aburres ahora mismo? Solución: ¡ponte a investigar sobre ello! De nada.

Y si estás en casa y no hay forma de quitarte el aburrimiento, ¡descubre Qué hacer cuando te aburres en casa!

Qué hacer cuando te aburres en Internet - Cosas productivas que hacer en Internet
Imagen: Onodio

Juegos para cuando te aburres en Internet

¿Para qué nos vamos a engañar? La mayoría de veces en las que nos aburrimos acabamos jugando a algún juego, por tonto que sea. Jugar a algo es, probablemente, una de las mejores cosas que hacer cuando te aburres en Internet. En Salir.com hemos recopilado algunos de los juegos más locos y curiosos que encontrarás en la web:

1. Feed the Head

Se trata de un juego surrealista en el cual tendrás ante ti a una cabeza, y tu misión será descubrir qué es lo que quiere para poder "alimentarla". En palabras de los propios usuarios, Feed the Head es probablemente el juego más raro de Internet.

2. Me aburro

El nombre ya lo dice todo. Meaburro.com es una web de minijuegos de todo tipo: de acción, de arcade, de coches, de estrategia, de lucha, de maquillaje... ¡incluso hay juegos multijugador!

3. Among Us

Among Us es un juego que está muy de moda actualmente. Eso sí, necesitarás descargártelo en el móvil para poder jugar. En el juego se reúnen a varios jugadores y uno de ellos, el impostor, deberá asesinar uno a uno al resto del equipo sin que nadie lo descubra. ¡Altamente adictivo!

4. Game of Thrones - Winter is coming

¿Eres un fan incondicional de Juego de Tronos? ¡Entonces este juego te va a flipar! Elige una casa, construye tu castillo, mejora a tu ejército, cuida a tu dragón y conquista Poniente en este increíble juego de estrategia inspirado en Juego de Tronos. ¡Te encantará!

5. Juegos de escape

Si tu gustan los escape rooms pero no puedes o no quieres salir de casa, ¡que no cunda el pánico!, pues en Internet hay un montón de juegos de escape online superdivertidos.

6. Friv

Friv es, probablemente, una de las páginas de minijuegos más populares en la actualidad. Con una estética muy llamativa y divertida, Friv te propone pasar el rato con sus miles de minijuegos disponibles. ¡Imposible resistirse!

7. Puzzles online

¿Eres más de puzzles? ¡Pues también hay juegos online de puzzles para cuando te aburres! En este tipo de juegos, podrás escoger no solo el diseño del puzzle, sino la cantidad de piezas o si quieres que estas giren o tengan una posición estática para hacerlo más fácil. ¡Es más, en algunas plataformas puedes subir una foto tuya y te la convierten en un puzzle virtual!

8. Fortnite

No podíamos irnos de este artículo sobre qué hacer cuando estás aburrido en Internet sin hacer una especial a Fortnite, el battle royal que ha conquistado a miles de personas en todo el mundo. Fornite es un juego gratuito en el que debes intentar ser el único superviviente de la partida. ¡No decimos más!

Qué hacer cuando te aburres en Internet - Juegos para cuando te aburres en Internet
Imagen: La Vanguardia

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando te aburres en Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer cuando te aburres en Internet
Imagen: Onodio
Imagen: La Vanguardia
1 de 4
Qué hacer cuando te aburres en Internet

Volver arriba