Compartir

Las mejores series de cárceles

 
Por Elia Tabuenca. 8 abril 2019
Las mejores series de cárceles

¿Te gustan las historias de suspense y acción? Hoy en día están muy en boga las series ambientadas en cárceles porque nos presentan una realidad que, aunque convive en nuestras ciudades, es ampliamente desconocida por la gran mayoría de nosotros. La vida en las cárceles, la corrupción que puede haber en el interior de este submundo o las peleas entre bandas nos parecen historias de películas pero que, en el fondo, son muy reales ya que tienen lugar en el interior de estas celdas. En Salir.com queremos que conozcas las mejores series de cárceles tanto actuales como clásicas. Son series repletas de aventura, misterio y acción que te harán pasar horas y más horas de diversión, así como coger conciencia de cómo puede llegar a ser de dura una vida teniendo privada la libertad.

También te puede interesar: Las mejores series de comedia actuales

Prision Break, una serie de cárceles impresionante

Comenzamos este artículo con las mejores series de cárceles hablándote de una de las más exitosas y que consiguió mantenernos en vilo durante muchos años. Hablamos de Prision Break, un thriller carcelario que consiguió una audiencia muy fiel desde su primera temporada. Se trata de una serie que nos presenta a Michael Scofield, un hombre que decide entrar en prisión para procurar sacar a su hermano y librarlo de la pena de muerte.

Su hermano ha sido acusado de haber asesinado a un importante miembro del gobierno pero Michael sabe que esta acusación es falsa y que su hermano es inocente. Al entrar en la cárcel, su objetivo es cumplir el plan de fuga que lleva elaborando durante muchos meses. Una trama trepidante, emocionante y sorprendente que te atrapará de inicio a fin y que, además, también te mostrará cómo es de complicada y peligrosa la supervivencia en la cárcel.

Orange is the new black, otra de las series imprescindibles

Ahora hablaremos de otra de las series de cárceles más conocidas por todos y que es de reciente creación. "Orange is the new black" es una historia que se inspira en hechos reales y que nos cuenta la historia de Piper Chapman, una mujer a la que de repente notifican que debe pasar 15 meses en una cárcel. El motivo de su encierro es un crimen que cometió con su antigua novia y del que ahora deberá rendir cuentas a la sociedad.

Aunque el personaje de Piper sea el central, lo cierto es que a lo largo de toda la serie nos iremos encontrando con personajes inolvidables de mujeres que están encarceladas y que intentan sobrevivir a la dura vida de la cárcel como pueden. El apoyo las unas a las otras, la rivalidad y la peculiar familia que se crea entre rejas son algunos de los temas que se pueden ver en esta serie que ha conseguido un gran éxito entre el público y la crítica.

El recluso, una serie ambientada en una cárcel mexicana

Otra de las mejores series de cárceles actuales que tienes que ver sí o sí es "El recluso", una producción que está disponible en Netflix y que ha conseguido un éxito enorme entre los espectadores por su historia llena de acción e intriga así como por la magistral actuación de los protagonistas que, realmente, bordan sus papeles. Esta serie es una adaptación de "El marginal", una producción argentina creada por Adrián Caetano y Sebastián Ortega.

"El recluso" nos cuenta la historia de Lázaro, un hombre que entra voluntariamente en una prisión mexicana de máxima seguridad para intentar averiguar el paradero de una joven estadounidense a la que han secuestrado. Lázaro deberá fingir ser otra persona para poder sobrevivir en esta cárcel y acercarse a los Tabares, los criminales a los que se cree culpables de dicho secuestro. Una historia que deja entrever la gran corrupción de las cárceles latinoamericanas, así como la gran influencia que las mafias siguen teniendo en los órganos de poder.

Wentworth

Esta es otra serie que se centra en el día a día en una cárcel de mujeres. Al igual que "Orange is the new black", en esta producción las mujeres reclusas son las protagonistas y, en realidad, "Wentworth" es un remake de "Prisioner", una serie de los años 80 que causó un gran éxito en Australia. Hoy en día, "Wentworth" está causando un gran furor en países europeos como Alemania o Bélgica y nos cuenta la historia de una mujer que ha intentado asesinar a su marido.

En esta prisión femenina nos encontramos con mujeres peligrosas cuyas historias nos mantienen en vilo durante todos los capítulos. Una serie que tiene muy bien configurado el ritmo, la intriga y la tensión dramática y, además, también narra el día a día de las reclusas en este centro penitenciario. Bea Smith es la protagonista de esta historia y será la que se enfrentará con ese submundo tan ajeno a nuestra realidad.

Vis a Vis, la serie carcelaria española

Ahora vamos a hablar de una de mejores series de cárceles que ha sido creada y producida en España: Vis a Vis. Aunque muchas malas lenguas dijeran que esta serie era una copia de Orange is the new black, lo cierto es que no es en absoluto así. En Vis a Vis asistimos a una historia emocionante que, si bien está también ambientada en una prisión femenina, el desarrollo de los acontecimientos son muy originales.

Aquí conoceremos a Macarena, una inocente chica a la que meten en prisión por culpa de su jefe ya que se vio obligada a cometer algunas estafas y malversación en las cuentas de la empresa. La historia gira en torno a esta chica de bien, buena e inocente, que debe enfrentarse a la dura vida en la cárcel y convertirse en una fiera para poder sobrevivir en esta jungla repleta de barrotes.

Oz, una serie de cárceles de HBO

Y terminamos este artículo para hablarte de "Oz", una serie de HBO que ya cuenta con 20 años pero que, hoy en día, sigue siendo una de las mejores producciones ambientadas en la cárcel. Esta serie nos explica el día a día que transcurre en Oswald State Correctional Facilit, una cárcel de máxima seguridad y donde conviven hombres muy peligrosos que están cumpliendo su condena.

"Oz" es una serie que, además de presentarnos una historia trepidante, también se alzó como una gran denuncia al sistema penitenciario que, en lugar de rehabilitar a las personas, las castiga y las obliga a convertirse en criminales para poder sobrevivir en un ambiente tan hostil. La fina línea que separa a los buenos de los malos se ve borrada en esta serie que, seguro, te enganchará desde el primer momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de cárceles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores series de cárceles

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores series de cárceles
Las mejores series de cárceles

Volver arriba