Entretenimiento

Las 13 mejores películas de thriller psicológico

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 30 julio 2024
Las 13 mejores películas de thriller psicológico

¿Te gustan las películas con giros inesperados? ¿Te gustan las historias de suspense y de tensión? Entonces, seguro que eres fan de los thrillers psicológicos. Este subgénero cinematográfico es uno de los más interesantes ya que consiguen mantener en vilo la atención del espectador en todo momento para, al final, dar un giro al argumento y conseguir generar una gran sorpresa. Sin embargo, dentro de este subgénero hay buenas películas y otras que son bastante malas, por eso, en Salir.com te descubrimos cuáles son las mejores películas de thriller psicológico. Y es que queremos que puedas disfrutar de lo mejorcito del cine tanto clásico como actual.

También te puede interesar: 7 películas parecidas a La Purga
Índice
  1. Vértigo de Alfred Hitchcock (1958)
  2. Repulsión de Roman Polanski (1965)
  3. 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick (1968)
  4. The Conversation de Francis Ford Coppola (1974)
  5. Manhunter de Michael Mann (1986)
  6. Angel Heart de Alan Parker (1987)
  7. Seven de David Fincher (1995)
  8. The Game de David Fincher (1997)
  9. Memento de Christopher Nolan (2000)
  10. El experimento de Oliver Hirschbiegel (2001)
  11. Efecto mariposa de Eric Bress y J Mackye Gruber (2004)
  12. Olvídate de mí de Michel Gondry (2004)
  13. El secreto de sus ojos de J.J Campanela (2009)
  14. El cisne negro (2010)
  15. Shutter Island de Martin Scorsese (2010)
  16. Origen de Christopher Nolan (2010)
Ver más >>

Vértigo de Alfred Hitchcock (1958)

Comenzamos con las películas más clásicas de este género pues, si te gusta el cine, tienes que buscar en los orígenes del séptimo arte para entender cómo es el cine actual. Ir hacia las fuentes es esencial para, así, comprender mejor el universo por el que se mueve actualmente el mundo cinematográfico, por eso, a continuación te descubrimos las 6 mejores películas de thriller psicológico de la historia. ¡Toma nota!

Uno de los directores más destacados del cine de suspense es, sin lugar a dudas, Alfred Hitchcock. En "Vértigo" asistimos a un film trepidante que nos presenta al detective de policía Fergusson (James Stewart) que sufre de vértigos. Decidirá abandonar el cuerpo de policía cuando uno de sus compañeros se cae por una cornisa. Ya retirado, Fergusson será contratado por un viejo amigo para que vigile a su esposa. Pero, esta sencilla tarea, pronto se convertirá en una auténtica obsesión.

Repulsión de Roman Polanski (1965)

Otro de los grandes directores de cine de la historia es Roman Polanski. "Repulsión" es una cinta que forma parte de la trilogía "The Apartment Trilogy" y se trata de una producción que nos presenta a Carol, una joven que se marcha a Londres a vivir con su hermana. Pero cuando esta se marche de vacaciones, Carol comenzará a sufrir una serie de alucinaciones que le harán plantearse qué es real y qué es producto de su imaginación. Estamos ante una de las mejores películas de suspenso psicológico que tienes que ver sí o sí.

2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick (1968)

Otro de los grandes maestros del género del thriller es Stanley Kubrick. En "2001: A Space Odyssey" nos encontramos con una de sus mejores cintas que se mueve entre el suspense y la ciencia ficción. Una película que se mueve entre el pasado y el futuro y que hará que diferentes estadios del ser humano puedan interrelacionarse y conocerse a través del tiempo.

The Conversation de Francis Ford Coppola (1974)

Coppola es otro de los grandes directores de cine de la historia y con "The Conversation" asistimos a una de sus grandes producciones, una de las mejores películas de suspenso psicológico. Aquí conoceremos a Harry, un vigilante de seguridad que es contratado para vigilar a la esposa de su cliente. Cuando ve que la mujer no está siendo infiel a su marido, intenta ponerse en contacto con él pero se percata de que su cliente no es quién creía que era...

Manhunter de Michael Mann (1986)

En esta película conoceremos a Will Graham, un policía que tiene que descubrir la identidad de un asesino en serie para, así, poder detenerle. Este asesino solamente ataca las noches en los que hay luna llena y, para resolver este misterioso caso, el policía pedirá consejo a otro de los grandes asesinos en serie de la historia: Hannibal Lecter. Pero su salud mental se verá perjudicada cuando empiece a relacionarse con este peligroso asesino.

Angel Heart de Alan Parker (1987)

Otra de las mejores películas de thriller psicológico de la historia es esta cinta que está interpretada por Mickey Rourke y por Robert DeNiro. Un investigador privado será contratado para averiguar la desaparición de un cantante muy conocido. Durante la investigación, irán ocurriendo diferentes asesinatos que pondrán en peligro la vida del propio detective. Una película de detectives y suspense que te harán estar bien atento a la pantalla. ¡Te encantará!

Seven de David Fincher (1995)

Sin duda, Seven es otra de las películas de thriller psicológico más interesantes que puedes ver. Se comercializó con el nombre de Se7en y se trata de una película del aclamado director David Fincher que mezcla el cine negro con el thriller. Brad Pitt y Morgan Freeman son los coprotagonistas de esta cinta que cuenta también con papeles estelares de otros grandes nombres de la industria como son Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. La película narra una serie de asesinatos que se cometen en Estados Unidos y cuyo criminal parece estar siguiendo las estelas marcadas por los 7 pecados capitales.

The Game de David Fincher (1997)

Michael Douglas y Sean Penn protagonizan otra de las películas de suspenso y misterio más aclamadas: The Game. Se estrenó en el 1997 y consiguió un enorme éxito tanto entre el público como entre la crítica. Aquí conoceremos la historia de un rico banquero que, un día cualquiera, recibe una invitación para participar en un extraño juego. Sin embargo, a medida que participa en el juego se irá dando cuenta de que la vida real y la ficticia se mezclan de forma imposible para, al final, percatarse de que está participando en una gran conspiración.

Memento de Christopher Nolan (2000)

Ahora que ya hemos hecho un repaso a las mejores películas de thriller psicológico de la historia, vamos a centrarnos en las cintas más actuales. Para ello, viajaremos hasta principios del siglo XXI, es decir, a partir del año 2000, para encontrarnos con las películas más llamativas dentro de este subgénero. ¡Toma nota!

Si hoy en día hay un nombre que se relacione directamente con el subgénero del thriller psicológico este es, sin lugar a dudas, Christopher Nolan. Es uno de los directores más reconocidos de la actualidad y que consigue crear historias sorprendentes que te atrapan desde el minuto cero. Uno de sus primeros éxitos fue "Memento", una peli que nos habla sobre Leonard, un hombre con problemas de memoria que quiere resolver el caso sobre el asesinato de su esposa.

El experimento de Oliver Hirschbiegel (2001)

Otra de las películas más actuales es esta cinta que no es demasiado conocida. Se trata de un film alemán que nos sitúa en un experimento social: se simula una prisión para analizar la conducta humana. Durante 14 días, 20 participantes deberán formar parte del experimento y, los resultados, serán sorprendentes e inesperados.

Efecto mariposa de Eric Bress y J Mackye Gruber (2004)

Otra de las mejores películas de thriller psicológico de la actualidad es esta cinta que sorprendió al público. Aquí conoceremos a Evan, un joven que tiene que superar algunos traumas de la infancia. Y, cuando lo está intentando, se percata de que tiene un don: puede viajar en el tiempo y cambiar el curso de su vida. Pero, cualquier cambio, puede alterar muchísimo el futuro...

Olvídate de mí de Michel Gondry (2004)

Una de las películas más aplaudidas de Michel Gondry y que contó con el trabajo de dos grandes nombres de Hollywood: Jim Carrey y Kate Winslet. En esta cinta nos encontramos una fascinante historia que cuenta con elementos fantásticos y que afectan directamente a la mente: y es que alguien ha inventado una máquina capaz de borrar recuerdos. Una historia de amor, dolor y superación que te fascinará.

El secreto de sus ojos de J.J Campanela (2009)

De Argentina es de dónde nos viene esta otra película de thriller psicológico. Protagonizada por Ricardo Darín, esta cinta nos habla de un agente de policía que, durante sus primeros años en el cuerpo, no puede resolver una violación con asesinato. Tres décadas más tarde, decidirá escribir una novela sobre el caso y hará un repaso mental sobre todo lo que ocurrió.

El cisne negro (2010)

Black Swan (o El cisne negro) es una película intrigante y llena de suspense que fue protagonizada por actores como Natalie Portman, Vincent Cassel o Mila Kunis. De hecho, Portman consiguió el Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en este fillm de Darren Aronofsky que conquistó a una gran parte del público. Se trata de una versión sobre "El lago de los cisnes" en el que se habla sobre el mundo de la danza desde una perspectiva psicológica y alucinante. Una película que nos habla sobre una cía de danza clásica que está preparando este gran clásico del ballet y cuya protagonista empieza a vivir situaciones psicológicas que le alterarán su percepción.

Shutter Island de Martin Scorsese (2010)

Scorsese es otro de los directores más conocidos y aplaudidos del momento. Y, en esta película, consigue crear una impresionante historia interpretada por DiCaprio y Ruffalo. Los dos actores protagonizan a dos investigadores privados que van a investigar un caso sobre una desaparición en un centro de sanación mental. Pero, durante su estancia, se darán cuenta de que en el centro hay secretos muy perturbadores...

Origen de Christopher Nolan (2010)

Dentro de las mejores películas de thriller psicológico actuales tenemos que hablar de otra de las cintas más aplaudidas de Nolan: "Origen". Esta producción también cuenta con Leonardo DiCaprio como protagonista y se trata de una película que indaga en el subconsciente y en los diferentes planos mentales que se pueden alcanzar mientras dormimos. Cobb es el protagonista de esta película que está experimentado en realizar una práctica un tanto controvertida: la incepción, es decir, implantar una idea en el subconsciente de las personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las 13 mejores películas de thriller psicológico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las 13 mejores películas de thriller psicológico