Compartir

Las mejores series de detectives

 
Por Elia Tabuenca. 6 mayo 2019
Las mejores series de detectives

¿Te gustan las series de intriga y de asesinatos? Si no puedes resistirte a hacer deducciones de crímenes y, en muchas ocasiones, sale a relucir tu vena "Sherlock Holmes", ¡seguro que te encantan las series de detectives! A lo largo de la historia han sido muchas las series inspiradas en resolver crímenes y asesinatos, ya sean protagonizadas por policías, expertos en psicología o forenses. En Salir.com queremos ayudarte a que puedas conocer otras buenas series de este género que te lo harán pasar de lujo durante horas y más horas, por eso, a continuación te ofrecemos un listado con las mejores series de detectives. ¡Saca tu lupa y empieza a buscar pistas!

También te puede interesar: Las mejores series de acción actuales

Mentes Criminales

"Mentes Criminales" es, sin lugar a dudas, una de las mejores series de detectives que existen. Se trata de una producción televisiva que nos presenta el trabajo de una unidad especial del FBI que está especializada en hacer análisis de psicología y personalidad de asesinos y psicópatas. Para poder resolver crímenes, estos agentes no se basan únicamente en las pruebas sino que, sobre todo, lo que quieren es adentrarse en la mente del asesino para comprender sus motivaciones y poder anticiparse a sus movimientos.

Una serie trepidante que cuenta con personajes muy bien caracterizados y definidos. Cada capítulo cuenta la historia de un asesino distinto y, así, vamos conociendo diferentes motivaciones y viendo algunos de los casos de asesinos más brutales que podíamos imaginar. Los pelos se nos ponen de punta cuando sabemos que algunos episodios están basados en hechos reales...

Luther, otra serie de detectives imprescindible

En el 2010 la BBC de Londres estrenó "Luther", una serie que nos dejó a todos boquiabiertos por su trama tan bien definida y por su peculiar protagonista. Esta producción está protagonizada por Idris Elba, el actor que se encarga de encarnar a un detective con una mente privilegiada y que, para muchos, es un auténtico genio. Pero en la actualidad, el protagonista está viviendo una etapa difícil en su vida porque presenta episodios de ira que no sabe controlar.

"Luther" es una auténtica joya entre las series de detectives y tan solo cuenta con 3 magistrales temporadas con 14 capítulos cada una de ellas. Los personajes que aquí se presentan están muy bien trabajados y, además, la serie cuenta con una fotografía impecable. Un éxito de serie que puede que termine convirtiéndose en película.

Twin Peaks

Por supuesto no podíamos crear un artículo con las mejores series de detectives sin hablar de una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos. Hablamos de "Twin Peaks", la producción que ha sido la "culpable" de que se haya puesto de moda otra vez el uso de boinas entre los hombres. Bromas aparte, esta serie es una obra maestra creada por uno de los directores y escritores más sorprendentes: David Lynch.

En "Twin Peaks" conoceremos la historia de un detective que está inmerso en la resolución de un extraño crimen. Se trata de una historia narrada al más puro estilo Lynch donde el enredo es el principal protagonista. Una historia fascinante ambientada en el Oeste y que cuenta con personajes inolvidables que han marcado a muchos espectadores.

Hannibal, una serie de misterio que debes conocer

"Hannibal" puede ser considerada tanto como una serie de miedo como de detectives porque, en el fondo, es ambas cosas. Se trata de una producción que está inspirada en la exitosa película de "El silencio de los corderos" protagonizada por Anthony Hopkins y donde se nos presenta a Hannibal Lecter, un caníbal y con una mente de psicópata.

En esta serie nos remontaremos a los años de juventud del protagonista y, así, conoceremos al Dr. Lecter de joven, un reputado psiquiatra que se encargará de ayudar al FBI en la resolución de crímenes. Tiene una especial capacidad para detectar a asesinos psicópatas y, por eso, su colaboración con Wil Graham, el detective de la policía, será imprescindible.

Mindhunter

Si te gustan las series en las que se analizan a los asesinos de forma psicológica, entonces "Mindhunter" es una opción perfecta para ti. Se trata de una serie de Netflix que está basada en la novela homónima y que fue escrita por dos ex agentes del FBI: Mark Olshaker y John Douglas. Por tanto, la autoría garantiza que las historias están explicadas desde un punto de vista 100% detectivesco.

Esta es una serie que atrapa desde el primer minuto y que nos presenta técnicas de investigación innovadoras que se llevaron a cabo dentro del FBI Una serie que presenta algunos casos inspirados en hechos reales y que nos narra la resolución de crímenes famosos y que mantuvieron en vilo a la sociedad americana. ¡Una auténtica pasada, vaya!

Castle, una comedia detectivesca muy divertida

En el caso de que te gusten también te gusten las comedias, en la serie de "Castle" te encontrarás todos los ingredientes para pasarlo en grande. Y es que esta producción televisiva mezcla la intriga, la acción, la comedia y el romance en una misma serie que tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador.

Conoceremos a Richard Castle, un escritor de novelas de misterio que se enrola en la comisaría de policía de Nueva York para poder inspirarse y seguir escribiendo exitosos "best-sellers". Así es como conocerá a Kate Beckett, la detective policial que se toma muy en serio su carrera y tiene que "soportar" trabajar con un escritor con los aires un poco subidos. Una serie repleta de crímenes fantásticos y sorprendentes que, además, ¡son muy divertidos!

True Detective

"True Detective" es también otra de las mejores series de detectives del momento. Se trata de una exitosa producción que cuenta actualmente con tres temporadas y que, cada una de las temporadas, presenta a actores y protagonistas distintos. En la primera de ellas pudimos ver al hollywoodiense Matthew McConaughey y a Woody Harrelson como personajes principales, algo que causó un gran furor entre los espectadores.

Es una serie de HBO que se estrenó en el 2014 y que consiguió un gran éxito entre el público. Cada temporada se centra en un caso distinto a resolver que estará repleto de falsas pruebas y de misterios repletos de suspenses y acción. La primera temporada, por ejemplo, cuenta la caza de un asesino en serie que estuvo matando durante 17 años en el estado de Luisiana.

Expediente X, una de las series de detectives más clásicas

Y terminamos este artículo hablando de una de las series de detectives más clásicas y tradicionales que tienes que ver SÍ o SÍ. Se trata de "Expediente X", una producción totalmente sorprendente y que nos presenta a dos agentes del FBI que se encargan de resolver crímenes que se consideran como "X", es decir, clasificados, extraños, diferentes, sobrenaturales...

Mulder y Scully son los dos protagonistas de esta serie que se considera una serie de ciencia-ficción y detectivesca al mismo tiempo. Y es que la trama de esta serie tiene mucho que ver con el mundo de los OVNIS y de los habitantes de otros planetas que, quizás, ya han visitado la Tierra más de una vez...

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores series de detectives, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Las mejores series de detectives

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores series de detectives
Las mejores series de detectives

Volver arriba