Entretenimiento

Mejores películas de Navidad para ver en familia

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 15 diciembre 2023
Mejores películas de Navidad para ver en familia

La época de Navidad viene marcada por la llegada del frío, de los turrones y de los regalos. Pero esto no es lo único que da el pistoletazo de salida a las fiestas. Cada año, las películas de Navidad vuelven a la pantalla, ya sea en los canales de televisión o en las plataformas de streaming. Estas películas son perfectas para compartir en familia, con tu pareja, con amigos, solo o con el gato.

Desde Salir.com, queremos que te sorprendas un año más con estos filmes ambientados en estas fechas tan señaladas. Por eso, te presentamos nuestro top 6 de las mejores películas de Navidad para ver en familia.

También te puede interesar: Cosas que hacer con tu familia en Navidad
Índice
  1. Cuento de Navidad
  2. Solo en casa
  3. Qué bello es vivir
  4. The holiday
  5. La Navidad mágica de los Jangle
  6. Reyes contra Santa

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad es una de las mejores películas de Navidad para ver en familia. Aquí, Jim Carrey interpreta al malhumorado Ebenezer Scrooge. Este hombre es un clásico de estas fiestas, aunque su comportamiento es el ejemplo claro de la falta de espíritu navideño. Trata a todo el mundo con malos modales y desprecio, pero a través de unos fantasmas que le visitan descubre el espíritu de la Navidad y las verdades que siempre ha negado.

Al abrir su corazón, el viejo gruñón de Scrooge se ablanda y da la bienvenida a esta época llena de amor, paz y reconciliación. Esta película es una adaptación del clásico de Charles Dickens y utiliza la animación digital y tecnología 3D.

Solo en casa

Todo el mundo ha visto Solo en Casa al menos una vez en la vida y lo recuerda con una entrañable felicidad. Así que, ¿por qué no volver a recuperar esa agradable sensación este año? La década de los 90 vivió un boom a nivel cinematográfico y Solo en casa es uno de los clásicos navideños que debería pasar de generación en generación.

Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande acompañando a este niño en sus aventuras y tú podrás disfrutar viendo a tu familia reunida en el sofá en torno a esta película eterna.

Qué bello es vivir

Seguimos con un clásico un poco más antiguo, ya que Qué bello es vivir se estrenó en 1946. La película de Frank Capra no solo es un clásico por excelencia en las fechas navideñas, sino que además es considerada como una de las mejores de la historia del cine.

Su protagonista es el gran James Stewart, un hombre que siempre ha renunciado a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo. El resultado es que ha perdido las ganas de vivir y decide suicidarse en Nochebuena. Sin embargo, su ángel de la guarda decide intervenir y le muestra cuántas vidas han mejorado con su ayuda y cómo sería su entorno si él nunca hubiera existido.

Esta es una de las mejores películas de Navidad para ver en familia que te dejará un mensaje claro: la importancia que tenemos para quienes nos rodean.

Aquí te descubrimos las mejores películas navideñas de amor.

The holiday

Seguimos con nuestro top de las mejores películas de Navidad para ver en familia con The holiday. Esta es una comedia romántica que presenta a Kate Winslet hundida en una relación tóxica. La chica intercambia su acogedor cottage inglés por una increíble mansión en Los Ángeles, propiedad de Cameron Díaz.

Mientras la primera conoce a un productor muy simpático y entrañable, representado por Jack Black, la otra cae rendida a los pies del irresistible Jude Law.

Esta comedia romántica te hará estar pegado al sofá durante todo el largometraje y, no vamos a engañarte, es posible que te caiga alguna que otra lagrimilla. ¡Perfecto para amenizar cualquier tarde navideña!

La Navidad mágica de los Jangle

La Navidad mágica de los Jangle es una de las películas más innovadoras del momento y la puedes encontrar en las principales plataformas de streaming. Además, tiene algunas de las mejores críticas, no solamente por las actuaciones de los actores, sino por las voces de los cantantes y dobladores musicales.

Se trata de una historia llena de fantasía, con el toque tan especial que le da esta época del año. Desde el comienzo, nos lleva a Cobbleton, un país imaginario en el que un peculiar inventor de juguetes vivirá una historia de la mano de su atrevida nieta. Este musical es perfecto para toda la familia y te hará levantarte del sofá con más ganas que nunca de celebrar esta temporada llena de amor fraternal.

Descubre los mejores libros navideños para adultos.

Reyes contra Santa

Terminamos nuestra selección de las mejores películas de Navidad para ver en familia con Reyes contra Santa, una película del 2022 española, que representa a la perfección la esencia del cine de nuestra casa. En este filme, Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick se convierten en Melchor, Gaspar y Baltasar, tomando cartas en el asunto contra Santa Claus, su máximo competidor en las fiestas.

Lo que ellos no saben es que despertarán a un enemigo todavía peor: Krampus. ¿Quieres descubrir quién es? Pues corre a poner esta comedia tan divertida. ¡Prepárate para reír sin parar en familia!

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de las mejores películas de Navidad para ver en familia y que disfrutes de las fiestas con los que más quieres. Desde Salir.com te deseamos ¡Feliz Navidad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores películas de Navidad para ver en familia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores películas de Navidad para ver en familia