Restaurantes

Restaurantes de Granada con vistas

Restaurantes de Granada con vistas

Un buen plato de solomillo ibérico con una copita de Ribera del Duero nunca falla, pero, ¿qué es lo que hace de un almuerzo rico una experiencia realmente fantástica? Exacto, unas vistas excelentes para enmarcar el momento y fijarlo en la memoria como un recuerdo indeleble. Y si se trata de bonitos paisajes para poner la guinda a vuestra celebración familiar o a vuestra cita romántica, en Granada tenéis un catálogo interminable de panorámicas arrebatadoras.

Hay muy poquitas ciudades españolas en las que la luz del horizonte sobre las montañas y los viejos tejados capture tanto los sentidos, de manera que id pensando en quien queréis que os acompañe para disfrutar de este espectáculo sin igual porque hoy, en Salir.com, vais a conocer de primera mano los mejores restaurantes de Granada con vistas. ¡Empezamos a la de ya!

También te puede interesar: Terrazas con vistas de Granada

Restaurante Mirador de Morayma

Como ya sabéis si sois habituales de la página, en Salir.com somos fieles a los establecimientos que nos roban el corazón por primera vez. Si tenéis la oportunidad de subir a El Albaicín, ojalá os enamoréis tanto como nosotros del Restaurante Mirador de Morayma, que se encuentra en la Calle Pianista García Carrillo, número 2. Se trata de todo un clásico en la ciudad dentro de la siempre recomendable categoría de restaurantes de Granada con vistas a la Alhambra.

Pero, además del paisaje de postal con que os deleitarán sus balcones, no olvidéis darle una oportunidad a sus vinos, cosechados de una viña ecológica de la Alpujarra. Y para empezar el ataque, nunca os vendrá mal un plato de quejo de oveja al romero con mermelada de pimientos del piquillo, por solamente 13 euros.

Restaurante Ruta del Azafrán

Seguimos con nuestros clásicos inmortales granadinos a la hora de mover el bigote sin despegarnos de la Alhambra, porque toca sentarse a la mesa del Restaurante Ruta del Azafrán, situado en el número 1 del Paseo del Padre Manjón, en un rinconcito privilegiado desde donde las vistas de la gran fortaleza nazarí son únicas. Tomad nota los que buscabais un buen sitio para una cena de pareja, porque vais a encontrar pocos mejores que este.

Aquí la reina absoluta es la cocina mediterránea, con alguna que otra incursión en tradicionales más exóticas. Su ceviche de salmón, por 10 euros, es un buen ejemplo de esto, aunque tampoco deberíais dejar de lado su típica pastela moruna con pollo, almendras y miel, que os sale a únicamente 13 euros.

El Trillo

Toca ahora hablar un poquito de restaurantes en Granada con terraza y para ellos ponemos rumbo al Callejón del Aljibe de Trillo, número 3, donde nos espera uno de los locales con más encanto del casco antiguo de la ciudad: El Trillo. Se trata de otro del selecto club de los habituales de Salir.com, que también pasará a formar parte de vuestros restaurantes favoritos de todos los tiempos tan pronto como crucéis sus puertas.

Este elegante local cuenta con una terraza ajardinada con exuberante vegetación, entre cuyas rendijas se adivinan las formas rotundas de la majestuosa Alhambra. Y su carta no es menos impresionante, como prueba su excelente arroz con jabalí y setas silvestres.

Restaurante Jardines Alberto

Hemos mencionado ya varias veces en este artículo al monumento más famoso de Granada, pero, ¿no os gustaría, en vez de verla desde lejos, comer en restaurantes dentro de la Alhambra? Pues dicho y hecho, amigos, porque uno de los mejores restaurantes de Granada con vistas, el Restaurante Jardines Alberto, tenéis la oportunidad de degustar los mejores platos de la gastronomía nazarí, arropados por la belleza de un carmen tradicional que se encuentra entre los muros de la misma fortaleza.

Es un lugar ideal para comer en grupo, con la familia o los amigos. Eso sí, acordaos de reservar mesa si sois unos cuantos, que está bastante solicitado. Nuestra recomendación es que pidáis un cordero del visir, al estilo moruno, que viene acompañado de pimientos del padrón y crema de yogur. Os sale a solamente 19,90 euros.

Las Tomasas

Dentro de los restaurantes de Granada centro no se nos puede pasar Las Tomasas, un precioso restaurante tradicional de El Albaicín que lleva desde el año 1989 maravillando tanto la vista como el estómago de los granadinos, ya que sus vistas solo son comparables a las delicias de su carta. Se encuentra en un lugar verdaderamente mágico, con una terraza asomada a la Alhambra que es perfecta para que una cita de pareja salga redonda.

Dispone de menú degustación y también una selección de platos de temporada. De esta última podemos destacar su cazuelita de fideuá negra con gambas, por 5 euros. Si buscas un sitio donde comer bueno y barato en Granada, no dudes en visitas Las Tomasas. Si hay hambre de la buena, entonces su entrecot de vaca madurada con patatas arrugadas y mojo picón es una elección casi obligada.

Damasqueros

Para terminar con este listado de restaurantes de Granada con vistas, queremos hacernos eco de la opinión de centenares de clientes satisfechos que consideran que el Restaurante Damasqueros merecería inaugurar la categoría de restaurantes en Granada con Estrella Michelín. Recomendado por la prestigiosa guía gastronómica internacional, este establecimiento no dejará indiferente a ningún gourmet que se precie, ofreciendo, además de una carta verdaderamente de ensueño, un trato humano inigualable.

A los fogones se encuentra nada menos que la chef Lola Marín, cuya apuesta por la cocina tradicional con pinceladas de la más exclusiva vanguardia ha conquistado tanto el corazón como el paladar de los granadinos. Su menú degustación, con tartar de retinta y cordero segureño, es un “must” indiscutible de uno de los mejores restaurantes de Granada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?