Restaurantes

Bares de vinos en Granada

Bares de vinos en Granada

Pocas cosas podemos decirte de Granada que no sepas ya. Una ciudad que cuenta con maravillas como La Alhambra, El Abaicín, el Paseo de los Tristes o Sierra Nevada, si te va más el deporte, difícilmente necesita de presentación. Sin embargo, eso no significa que no queden aún lugares excepcionales que descubrir, especialmente si es la primera vez que vienes o si quieres disfrutarla al máximo con tus amigos.

En este breve artículo vamos a centrarnos en esos pequeños grandes locales que dibujan ese paisaje encantador tan característico de la villa que ciñe el Darro. Desde Salir.com deseamos fervientemente que hoy vengáis con ganas de comeros y, sobre todo, de beberos la ciudad, porque estáis a punto de conocer los seis mejores bares de vinos en Granada. ¡Que no se te quede ninguno por visitar!

También te puede interesar: Los mejores bares de tapas de Granada

Taberna Restaurante Más que Vinos

Un sitio que tiene por nombre Taberna Restaurante Más que Vinos parece el lugar indicado para comenzar una selección de los mejores bares de vinos en Granada, ¿no os parece? Se encuentra en el número 10 de la Calle Tundidores, aunque también cuenta con una entrada en la Calle Zacatín, por lo que está muy cerca tanto de la Catedral como del Ayuntamiento.

Este local abrió sus puertas en el año 2009, pero su equipo de profesionales cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería. Algo que se nota tanto en la calidad del servicio como en la sofisticación de su carta. Disponen de una cava con más de 100 referencias, entre las que se incluyen 25 vinos DOP Granada.

Casa de Vinos La Brujidera

Otra de las direcciones que todos los amantes del vino deberían tener grabada con letras de oro en su agenda de enología es, sin lugar a dudas, el número 2 de la Calle Monjas del Carmen. Allí se encuentra Casa de Vinos La Brujidera: una coqueta taberna de estilo clásico que ofrece más de un centenar de marcas y denominaciones, que pueden verse listadas en pequeños carteles fijados en las paredes de madera.

Jerez, Montilla, Rioja, Somontano, Penedés… da igual a lo que esté acostumbrado tu paladar: si existe, aquí seguro que lo tienen. Y para acompañar tu copita tienes una amplia selección de embutidos ibéricos, así como tostas con paté, quesos manchegos y salazones. Es uno de los bares más románticos de Granada, ¡te encantará!

Bodegas Castañeda

Una parada obligatoria en nuestro tour vinícola es, desde luego, Bodegas Castañeda, local de reconocida fama en Granada y alrededores, así como un viejo conocido de Salir.com y los amantes de las tapas y los chatos. Está dirigido por la sabia mano del simpar Pepe Torres, que ha sabido darle una nueva vida a este clásico negocio, manteniendo, eso sí, su aspecto de taberna de siempre que resulta tan atractiva para sus parroquianos.

Un poco de tortilla y una ración de jamón serrano nunca sobran para iniciar una buena ronda en Bodegas Castañeda. Ahora bien: ni se te ocurra irte de allí sin haber pedido su vermut especial, el Calicasas, auténtica seña de identidad que será todo un reto incluso para los paladares más afinados.

Bar los Diamantes

Otro de los locales que seguro recordarás de anteriores artículos es el Bar Los Diamantes, que en la actualidad tiene abiertos 4 establecimientos en la ciudad. El que vamos a reseñar es el que se encuentra en la Calle Navas, número 28, inaugurado nada menos que en el año 1942, lo que nos permite decir sin temor a exagerar que estamos ante una de las tabernas decanas de Granada, maestra de varias generaciones de expertos hosteleros.

La fritura es la especialidad del Bar Los Diamantes. Boquerones, calamares, berenjenas, cazón, chipirones… pura magia es lo que sale de sus fogones. ¿Y para bajarlo todo? Pues una copita de blanco o tal vez un fino sea lo más recomendable. Ahí lo dejamos.

La Tana

Ojo, cuidao, con lo que viene ahora, que no es cualquier cosa. El siguiente sitio de vinos de nuestra lista ha aparecido reseñado en guías internacionales tan prestigiosas como la Lonely Planet, Routard o GastRoute. Nos referimos a esa verdadera facultad de enología que se encuentra en la Placeta del Agua, número 3: La Tana. Este local es el sueño hecho realidad del sumiller y cocinero Jesús González Martín, que ha sabido recoger lo mejor de la tradición gastronómica y vinícola granadina para ofrecer al público un establecimiento único en su categoría.

Y decimos único porque no os será fácil encontrar otro lugar en el que os pongan por delante una carta de vinos con más de 300 referencias, desde cavas españoles y champanes franceses a caldos de la tierra con DOP. Tanto si eres un connaisseur como si sólo te apetece una copita con los amigos, La Tana es un 10 de 10.

La Fonda

La Fonda es otro de los bares de vinos en Granada que tienes que conocer. Se anuncia como restaurante y bar de vinos, y en ambos campos se desempeña la mar de bien, habida de cuenta de los numerosos comentarios positivos que cosecha el sitio. Se trata de un establecimiento con terracita y amplio espacio interior, con decoración moderna y elegante, muy apropiado para todo tipo de celebraciones y eventos.

De hecho, cuentan con un excelente servicio de catering para grupos de hasta 30 personas, así que no te olvides de ellos la próxima vez que te toque organizar un cumpleaños o un almuerzo familiar. Una botella de Ribera es lo más recomendable para maridar la mayoría de sus espectaculares tapas. Merecen ser destacadas la de huevos rotos con angulas, la de mollejas de cordero y también la de lomo de orza.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?