Restaurantes

Sitios de comida china en Barcelona

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 21 febrero 2024
+ Añade tu negocio
Sitios de comida china en Barcelona

Si estás visitando Barcelona o vives en la capital catalana y buscas un sitio para comer o cenar puede que te cueste elegir. En esta gran ciudad hay muchos restaurantes y hay gran variedad de tipos de comida desde autóctona hasta de diversos países, más cercanos o más lejanos, como la comida italiana, la peruana, la japonesa, la hindú, etc. Pero una de las que más suelen gustar sin duda es la comida china, sobre todo si esta es auténtica. Por esto, en Salir.com hemos recogido en esta lista los mejores sitios de comida china en Barcelona para que elijas el que más te apetezca probar. De todos modos, te recomendamos que tomes nota de todos ellos para no perderte ninguno. ¿Por cuál vas a empezar?

Melo-Jia - Dreta Eixample

Para comenzar con este ránking de los mejores sitios de comida china en Barcelona te recomendamos que pruebes el restaurante Melo-Jia. Está situado en la Dreta de l'Eixample y en él podrás probar muchos platos tradicionales de la comida cantonesa y de otras partes de este país.

Si quieres probar comida china auténtica y sabrosa con productos de primera calidad no te puede perder este restaurante. Además de elegir entre los variados platos de carnes, pescados, verduras, arroces y dim sum en la carta, también podrás disfrutar de un menú de mediodía de lunes a viernes y de menús especiales para grupos.

El Jardín de Chen - Esquerra Eixample

Si te gustan los restaurantes con ambiente familiar y agradable y con buena comida tradicional china, entonces no te puedes perder el restaurante El Jardín de Chen. Situado en la zona de l'Esquerra de l'Eixample de Barcelona, este restaurante está ofreciendo unos de los mejores platos de comida china en Barcelona desde 1998.

La carta es muy amplia y variada y los precios asequibles. Sin duda este es uno de los mejores restaurante para probar la comida china en la capital catalana.

Pato Pekín - Barceloneta

Sin ninguna clase de duda el restaurante Pato Pekín es uno de los mejores sitios de comida china en Barcelona. Se encuentra frente al puerto Olímpico de Barcelona y ofrece las mejores delicias de la comida tradicional china. Es un restaurante decorado con elegantes toques del estilo clásico chino.

Por supuesto, la especialidad de este restaurante es el pato Pekín, pero en la carta podemos descubrir gran variedad de comida auténtica de este país, tanto platos de carnes como de pescados y verduras muy diversos. Los productos para elaborar sus platos son muy frescos por lo que el resultado es espectacular. Además, en este lugar se celebran eventos y fiestas de toda clase con el más auténtico ambiente chino.

Out of China - Esquerra Eixample

Si quieres probar platos tanto tradicionales como algunos más modernos no dudes en probar el restaurante Out of China. En este restaurante se ofrece comida tradicional china bien armonizada con platos modernos, por ello es una de las opciones más interesantes de la ciudad. Se sitúa en plena zona de l'Antiga Esquerra de l'Eixample de Barcelona.

En este restaurante de comida asiática tienen gran variedad de platos en la carta y el menú, pero también disponen de oferta de platos para celíacos y vegetarianos, además de contar con algunas recetas de los mejores dim sum de Barcelona.

Descubre aquí los mejores restaurantes de dim sum en Barcelona.

Memorias de China - Sant Gervasi

Otro de los mejores sitios de comida china en Barcelona con un carácter muy auténtico y tradicional es el restaurante Memorias de China. Con una decoración exquisita y llamativa, sin duda es uno de los mejores restaurantes para probar esta deliciosa comida y transportarse directamente a este país.

Aquí se pueden probar una amplia carta de platos tradicionales chinos y cuenta con zonas muy amplias por lo que es perfecto para acudir tanto en pareja como en familia o grandes grupos.

L'Olla de Sichuan - Esquerra Eixample

Puede que hayas oído hablar de un plato llamado "Olla mongola", "Caldero mongol", "Fondue china" o "Hotpot". Tanto si te suena como si todavía no te recomendamos que vayas a probarlo al restaurante l'Olla de Sichuan, otra de los mejores de comida china y asiática que hay en Barcelona. La calidad de los productos es muy buena y los precios son realmente ajustados a esta, por lo que vale la pena probarlo.

Además, aquí no puedes dejar de probar los fideos, las empanadillas y la ensalada de medusa. Elige los platos que prefieras de la carta o bien elige uno de los distintos menús que ofrecen.

Chen Ji

El restaurante Chen Ji destaca en la Ciudad Condal por ser un "auténtico restaurante chino", es un local sin pretensiones, con una decoración muy convencional, que no cuenta con adornos extravagantes y que es simple y práctico. Además, tienen horarios muy flexibles, ya que abren desde las nueve de la mañana hasta la medianoche.

Pero esque detrás de lo convencional se esconde una auténtica gastronomía china donde puedes disfrutar de un bol de fideos, una sabrosa sopa o probar su menú self-service por aproximadamente 7 euros. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de desayunar con dumplings como ellos lo hacen?

¿Has probado el Hot Pot? ¡Aquí te presentamos los mejores Hot Pot de Barcelona!

Chi Nanit

Chi Nanit presenta un ambiente sencillo, impecable y minimalista, alejado de la rusticidad de los restaurantes chinos tradicionales. Se trata de uno de los mejores sitios de comida china en Barcelona gracias a su gran variedad de platos como los fenomenales 'shaomai' de gambas, los rollitos al vapor en forma de flor o el plato de cerdo agridulce llamado 'hip hop'

Aunque si te gustan los 'dumplings' Chi Nanit es una parada obligatoria porque son auténticos expertos y ofrecen alrededor de 15 variedades diferentes en su menú. Además, cuentan con una excelente oferta de menú del mediodía a precios muy asequibles.

Rio Azul

Seguimos con Rio Azul, considerado uno de los primeros chinos de Barcelona que se ha establecido como uno de los mejores sitios de comida china en Barcelona. El servicio es sumamente amable y tienen en su menú platos poco comunes en Barcelona, como el 'abalon' (un molusco también conocido como oreja de mar) servido con una deliciosa salsa de ostras.

Sin duda este restaurante chino es un lugar que combina la autenticidad de la cocina china con la excelencia en la preparación de platos clásicos, convirtiéndolo en un destino imperdible para los amantes de la gastronomía china en Barcelona. Sin duda, uno de los mejores restaurantes chinos de Barcelona.

Tien-Tsing Restaurante Chino - Eixample

Si quieres disfrutar de una excelente comida china en Barcelona te recomendamos pasarte por el Tien-Tsing. Este es un restaurante familiar que lleva abierto desde el año 1981 en el barrio de Sant Antoni en el Eixample barcelonés.

Este restaurante tiene una excelente valoración por su ambiente tranquilo y acogedor, además de estar especializado en cocina china casera, sobre todo en cocina cantonesa. En su carta podrás encontrar platos como los tallarines, los fideos de arroz, el kubak, pollo, marisco y pato. También disponen de postres caseros y opciones vegetarianas y veganas.

Chinese Garden - Eixample

El Chinese Garden es otro de los mejores sitios donde comer comida china en Barcelona. Un local amplio, con una decoración muy cuidada con techos altos y paredes de piedra vista en el que la ambientación consigue hacerte sentir como si estuvieses en China.

Un restaurante tradicional que se destaca tanto por su comida como por su decoración, todo reflejo de la esencia de la cultura china. El menú del día se encuentra entre los 12-14 euros y tiene una relación calidad-precio muy buena, elaborándose los platos con ingredientes de calidad y contando con una atención excepcional. Entre los platos más recomendados se destacan el arroz frito de la casa, el paro laqueado estilo Pekín, las gyozas o el helado de té verde.

Restaurante Chang Feng - Sant Martí

Chang Feng es un restaurante de comida tradicional china ubicado en la zona de Sant Martí. Un referente en la zona por la calidad de sus platos, además de ofrecer raciones muy abundantes y una atención esmerada.

En su carta nos ofrecen una exquisita variedad de lo mejor de la cocina China, siendo uno de los mejores sitios para comer comida china en Barcelona. El local es amplio, limpio, y accesible para personas con movilidad reducida. La comida tiene una excelente relación calidad-precio, destacándose platos como la sopa de hueco, el pollo con bambú, el wun-ton frito, el cerdo agridulce o el arroz con curry. Se puede hacer el pedido online.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?