Restaurantes

Sitios de dim sum en Barcelona

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 26 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Sitios de dim sum en Barcelona

¿Eres fan de la comida china y del dim sum? La palabra dim sum proviene de “yum cha” y hace referencia a unos aperitivos que acompañaban el té y que equivaldrían a lo que son nuestras típicas tapas, si bien nos cuentan que también significa "que toca el corazón". Los dim sum pueden ser dulces o salados y suelen prepararse al vapor, aunque también se cocinan a la plancha, fritos hervidos, siendo muy variadas sus formas y sus rellenos. Un plato delicioso que tambien se considera como una especie de almuerzo de mañana o para media tarde.

En este artículo de Salir.com te contamos cuáles son los mejores sitios de dim sum en Barcelona por si deseas vivir la experiencia de degustar unos riquísimos dim sum o unos dumplings y disfrutar de una comida de lo más sana y rica. ¡Toma nota y disfruta de uno de los mejores platos de la gastronomía china!

También te puede interesar: Sitios de comida china en Barcelona

Kao Dim Sum - Sant Gervasi

Unos de los sitios de moda en la que poder degustar dim sum es el Kao Dim Sum en Barcelona. Un espacio que ofrece platos de la gastronomía china para compatir, especialmente dim sum. Es el primer dim sum bar en Barcelona con el sello de la familia Kao, esto es, comida de primera calidad y elaboración artesana. El restaurante se ubica muy cerca de Sant Gervasi, en la Bonanova, siendo fácil de localizar.

Un local de estilo rústico chic con terraza y una excelente atención, cuidando mucho el control de alergias y ofreciendo varias opciones sin gluten y vegetarianas. En su carta podrás encontrar variedades de dim sum como, por ejemplo, dumplings y wantons. Los dumplings se preparan al vapor y se hacen con masas de trigo, tapioca o arroz y con rellenos muy variados. Los wantons se elaboran con una masa muy finita que suele rellenarse de carne de cerdo y salsa agridulce. Los dumplings que sirven en el Kao Dim pueden ser crujientes, hervidos o al vapor.

101 Dim Sum - Poble Nou

Si buscas dim sum en Poblenou te recomendamos pasarte por el 101 Dim Sum. Un local que ofrece calidad en los productos, frescos y de proximidad, con un servicio también excelente. Los dim sum son 100% caseros, hechos a diario de manera artesana y tradicional,con productos de calidad. En este restaurante se pueden desgustar los mejores dumplings de Barcelona.

La mayor parte de la carta de 101 Dim Sum se elabora al vapor, siendo una cocina de lo más saluble y contando también con opciones vegetarianas. Una cocina realizada a diario y respetando la recetas chinas originales para seguir con la tradición, pudiendo elegir entre dim sum cocinado al vapor, salteado o frito y pidiendo para delivery o take away.

Te presentamos los mejores restaurantes chinos de Barcelona.

Out of China - Esquerra Eixample

En la zona de l'Antiga Esquerra de l'Eixample nos encontramos con otro de los restaurantes de de dim sum en Barcelona donde encontrarás comida tradicional china: el Out of China. Este es un local de cocina asiática con gran variedad de platos tradicionales combinados con platos más actuales.

En su carta se puede encontrar una gran variedad de dim sum al vapor, frito o a la plancha, disponiendo además de una interesante oferta de platos para celíacos y vegetarianos. En su interior la decoración elegante, con iluminación tenue y platos típicos chinos como dumplings, pato a la pekinesa, noodles y platos de mariscos y pescado. Tienen servicio take away.

Melo-Jia - Dreta Eixample

También en el Eixample se encuentra otro de los restaurantes en los que sirven el mejor dim sum de Barcelona, el Melo-Jia. Este es un restaurante de cocina tradicional china en el que se busca servir comida casera sana y de calidad y brindar así todos los beneficios y las sensaciones de la auténtica tradición culinaria china.

En el Melo-Jia, un espacio elegante, minimalista y sereno, se sirve dim sum de calidad, woks, platos de pescado, fideos y todo tipo de platos y delicias. Tanto en su carta como en sus menús degustación se pueden encontrar platos de dim sum casero de calidad como el wonton frito relleno de langostino, el saquito de langostino, el saquito caldoso de ternera y foie o el shaomai de marisco con cangrejo.

Mian - Dreta Eixample

El Mian es un restaurante dim sum de Barcelona ubicado en la Dreta de l'Eixample y en su comedor se puede degustar una gran variedad de dim sum al vapor, además de platos de fideos.

Mian nos ofrece estas delicias elaboradas artesanalmente al momento y presentadas en cestas de bambú para que disfrutes del “tapeo” típico de China con todo el sabor tradicional. Una cocina que buca el equilibrio en todos los aspectos, desde la decoración al ambiente y, por supuesto, en los sabores: lo dulce, lo salado y lo amargo. ¡Descubre en su carta la variedad de dim sum y dumplings que elaboran!

L'Olla de Sichuan - Esquerra Eixample

L'Olla de Sichuan es otro de los restaurantes de dim sum en Barcelona. Es un sitio acogedor para degustar un excelente dim sum casero a buen precio y elaborado con ingredientes frescos y de calidad. Un restaurante de cocina tradicional china que ya abrió sus puertas en la ciudad hace casi 15 años.

El restaurante es de lo más acogedor y tiene una decoración con plantas colgantes y bambú. Además del dim sum, L'Olla tiene como especialidad el hot pot, una plato de la región de Sichuan. El hot pot es un plato que se prepara en la mesa con una olla de caldo caliente en la que se cocinan variedad de carnes, verduras, pescados y mariscos, según el gusto.

Descubre aquí los mejores restaurantes de hot pot en Barcelona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?