Aventura y deporte

Dónde acampar cerca de Barcelona

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 17 mayo 2024
Dónde acampar cerca de Barcelona

Cuando por fin consigues un fin de semana libre y no tienes ningún compromiso con amigos o familiares, no hay nada mejor que organizar una acampada de detox. Despertarte escuchando el cantar de los pajaritos, abrir la tienda y respirar ese olor tan característico a naturaleza, hace que te olvides por completo del estrés de la ciudad y recargues las fuerzas que necesitas.

En Salir.com vamos a darte el nombre de los mejores lugares donde acampar cerca de Barcelona, para que no tengas que irte demasiado lejos para encontrar tu rincón paradisíaco.

También te puede interesar: Bosques en Barcelona y alrededores
Índice
  1. Cerdanyola del Vallès
  2. Camping El Far
  3. Camping Tres Estrellas
  4. Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
  5. Tavertet
  6. Camping el Carlitos
  7. Vilanova Park
  8. Camping Repòs del Pedraforca

Cerdanyola del Vallès

¿Conoces Cerdanyola del Vallès? Se encuentra a solo 10 minutos de Barcelona y este municipio ofrece un lugar perfecto para acampar en la Avinguda de Guiera. Ya sea en una furgoneta camper o autocaravana, aquí puedes disfrutar de la libertad de acampar.

La ubicación está apartada del bullicio del centro, al pie de Collserola, con vistas a las montañas. Es una oportunidad genial para escapar de la rutina urbana y conectar con la naturaleza. Sin duda, uno de los mejores sitios donde acampar cerca de Barcelona.

Aquí te descubrimos los mejores sitios de acampada libre en Cataluña.

Camping El Far

¡En el Camping El Far hay cuestas por todos lados! No podemos negarlo, tus piernas sentirán el esfuerzo. Pero créeme, vale la pena. ¿Por qué? Primero, por su ubicación: está cerca de todo, del mar, de la montaña, del centro del pueblo. Y luego, las vistas.

Estar en lo alto de una colina lo convierte en un mirador natural espectacular. Es uno de los mejores lugares donde acampar cerca de Barcelona, si quieres admirar el paisaje y sentirte en la cima del mundo.

Dónde acampar cerca de Barcelona - Camping El Far

Camping Tres Estrellas

El Camping Tres Estrellas, en Gavá, a solo 12 km de Barcelona, está muy bien conectado con la ciudad. Allí hay varias líneas de autobús, incluyendo una nocturna, que conecta Castelldefels y Barcelona, pasando por Gavá. La estación de autobuses está a solo 300 metros del camping, y durante el día la frecuencia es alta.

En el camping, encontrarás muchas actividades para disfrutar, como voleibol, espectáculos de flamenco, payasos y películas para niños. Además, las instalaciones son fantásticas, con piscinas, restaurantes, supermercado y acceso directo a la playa.

Descubre las mejores playas cerca de Barcelona ciudad.

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en los Pirineos, es un espectáculo natural que te cautivará con sus vistas a las montañas y lagos transparentes. Aquí, encontrarás varias áreas de acampada con servicios básicos para disfrutar al máximo. Además, es el punto de partida perfecto de muchas rutas de senderismo.

Para pasar la noche en este paraíso natural, es esencial contactar con los refugios locales. Por seguridad de los campistas y para preservar el entorno, se desaconseja acampar al aire libre. Pero no te preocupes, los refugios ofrecen una experiencia única, ya que te permiten disfrutar plenamente de la naturaleza y descansar en un entorno seguro.

Dónde acampar cerca de Barcelona - Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Tavertet

Aunque la acampada libre no está permitida en Tevertet, el ayuntamiento ofrece una zona designada para grupos de excursionistas. Sin embargo, es obligatorio que estos grupos estén federados, pertenezcan a alguna entidad o sean escolares, ya que acampar individualmente no está permitido en esta área.

La acampada está permitida durante todo el año y no se pueden reservar lugares. Sin embargo, se recomienda llamar al ayuntamiento antes de ir para verificar la disponibilidad.

Descubre aquí las mejores excursiones de un día desde Barcelona.

Camping el Carlitos

El Camping El Carlitos es uno de los mejores campings donde acampar cerca de Barcelona, ya que está situado en Arenys de Mar, a solo 30 minutos del centro de Barcelona. Es ideal para familias con niños, puesto que ofrece una variedad de actividades para ellos, como una piscina al aire libre, un campo de fútbol, mesas de ping-pong, etc.

Además, si te gusta el senderismo, debes saber que te encontrarás en el acceso directo a las montañas que lo rodean. Es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y pasar unos días de relajación en un entorno tranquilo.

Vilanova Park

Vilanova Park es uno de los campings más famosos de la provincia de Barcelona. Fue construido en el terreno de una antigua masía catalana y ofrece una variedad de alojamientos que van desde bungalows hasta zonas para acampar, además de contar con piscinas y gimnasio.

Es un lugar lleno de comodidades y actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos. Por tan solo 30 euros al día, dependiendo de la temporada, puedes disfrutar de uno de los mejores destinos para unas vacaciones en Barcelona.

Camping Repòs del Pedraforca

Terminamos con uno de los mejores campings donde acampar cerca de Barcelona, el Camping Repòs del Pedraforca. Se encuentra situado junto al Parque Natural Cadí-Moixeró, al pie del imponente Pedraforca y es un lugar mágico tanto en invierno como en verano.

Lo mejor es que está abierto todo el año, así que puedes visitarlo cuando quieras. En invierno, puedes relajarte en su piscina cubierta y jacuzzi, mientras que en verano, el aire fresco de la montaña y las rutas de senderismo te permitirán disfrutar de tus días libres.

Ahora ya conoces los mejores lugares donde acampar cerca de Barcelona, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre, sin tener que irte demasiado lejos. ¡Prepara la mochila y las botas de montaña, que nos vamos de fin de semana!

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde acampar cerca de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Dónde acampar cerca de Barcelona