por: Málaga
Compartir

Terrazas de verano en Málaga

Terrazas de verano en Málaga

¿Te habíamos dicho ya lo mucho que nos gusta Málaga? A lo mejor sí, es posible, pero en Salir.com nos gusta ser concienzudos y no nos importa insistir en las cosas que son importantes. De manera que, eso mismo: hoy nos toca volver a la capital de la Costa del Sol para enseñarte unos locales de los que no te vas a poder olvidar. Ve pidiendo días en la oficina para bajar al sur, que este año tocan vacaciones con aroma de mar y pescaíto frito.

Una de las mayores virtudes que tiene esta ciudad, además de su espectacular ambiente, es sin lugar a dudas su clima privilegiado. Y eso, combinado con una buena tapa más unas vistas sensacionales, da como resultado una experiencia irrepetible. O tal vez sí, porque aquí te traemos seis terrazas de verano en Málaga que no te puedes perder. ¡Vamos a por ellas!

El Merendero de Antonio Martín

El Merendero de Antonio Martín

Para empezar esta selección de las mejores terrazas de verano en Málaga tenemos a un verdadero referente de la hostelería malagueña. Más de un siglo de experiencia le avalan como, posiblemente, el chiringuito más emblemático y querido de la ciudad. Aunque es posible que el título de chiringuito se le quede bastante corto a este genial restaurante. Hablamos de El Merendero de Antonio Martín: un elegante y sofisticado establecimiento que se encuentra en el número 4 de la Plaza de la Malagueta.

Pertenece al prestigioso Grupo Gorki y cuenta con 3 zonas diferenciadas: un amplio salón, un área de tapeo más distendida y, por supuesto, una espectacular terraza con vistas al Mediterráneo. Están especializados en cocina andaluza y, por supuesto, en pescado de la región.

El Ambigú de la Coracha

El Ambigú de la Coracha

Justo bajo el Castillo de Gibralfaro, en una ubicación excepcional dentro del casco histórico de Málaga, se encuentra El Ambigú de La Coracha. Se trata de un restaurante de estilo moderno y cuidado, con toques minimalistas y un inequívoco amor por el trabajo bien hecho, sobre todo en lo que respecta a la comodidad de sus comensales.

Pero si algo llama la atención de este local son, desde luego, sus increíbles vistas. En su terraza, a varios metros por encima del nivel del mar, se puede observar el conjunto que forman el Parque de la Alameda y el puerto, situado justo detrás. Su cocina está dirigida por el chef Alejandro Domínguez y cuenta con platos tan sugerentes como el bacalao confitado al ajo tostado.

Bodega Bar El Pimpi

Bodega Bar El Pimpi

Y si de terrazas de verano en Málaga va la cosa, mucho estaba tardando en salir a colación la Bodega Bar El Pimpi, ¿no creéis? Este local, que ya es todo un clásico de Salir.com, se encuentra junto al Teatro Romano, al pie de la Alcazaba de Málaga, y su terraza, próxima a los Jardines de Ibn Gabirol, es una de las más famosas y solicitadas de toda la ciudad.

En sus mesas nunca faltan ni la buena conversación ni, mucho menos, el buen vino. Lo hemos repetido muchas veces, pero no nos cansamos de recordarlo: es obligatorio pedir una botellita de Málaga Virgen para vivir la experiencia completa que supone pasar un ratito al aire libre en El Pimpi.

La Terraza de la Aduana

La Terraza de la Aduana

Tampoco es la primera vez que dedicamos unas líneas a La Terraza de la Aduana, pero realmente merece la pena conocer este local si tienes la suerte de visitar la capital de la Costa del Sol. Se encuentra en la parte superior del Palacio de la Aduana, que en la actualidad acoge al Museo de Málaga. Este restaurante, que forma parte del Grupo La Borraja, goza de unas vistas inigualables del centro de la ciudad, desde la cercana Alcazaba hasta la torre de la Catedral.

Si quieres un consejo de parte de Salir.com, no te prives de pedir su atún rojo. ¡Lo tienen de primera! Y, para ir abriendo boca, unas gambas salteadas o una tapa de croquetas variadas es una opción siempre acertada. Sin duda, estamos ante una de las mejores terrazas de Málaga.

La Terraza Oasis

La Terraza Oasis

Nos vamos ahora hasta el número 14 de la Calle San Telmo, muy cerca de la Plaza de la Constitución. Aquí nos espera, cerquita del cielo, La Terraza Oasis: un establecimiento moderno y muy coqueto que gustará, sobre todo, a quienes disfrutan de los ambientes chill-out que tanto éxito están teniendo últimamente. Suelo de madera, asientos cómodos, buenas vistas y mejor música… ¿se puede pedir algo más para relajarse tras una semana de duro trabajo?

Pues, por pedir, que no quede. Échale una ojeada a su carta de cócteles y encuentra alguno que te guste. Tal vez te decidas por una Caipiroska con mucho hielo, o quizá por un Daikiri. Y si prefieres algo más suave, tranquilo: también sirven combinados sin alcohol.

La Terraza de la Alcazaba

La Terraza de la Alcazaba

Y de local chill-out a local chill-out. Puede que te acuerdes de la última vez que te hablamos de La Terraza de la Alcazaba, muy cerca de la Bodega Bar El Pimpi, también en la famosa Calle Alcazabilla. Desde aquí tendrás una panorámica excelente tanto del Teatro Romano como del propio Gibralfaro, complementando así las vistas de otras terrazas cercanas.

Este local, perteneciente a la cadena Premium Hostels, es también muy apreciado en Málaga por la calidad de sus cócteles y por la extraordinaria calidad de su servicio, ya que cuenta en plantilla con bartenders reconocidos a nivel nacional.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Terrazas de verano en Málaga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Terrazas de verano en Málaga

Volver arriba