por: Málaga
Compartir

Restaurantes con terraza en Málaga

Restaurantes con terraza en Málaga

¿No lo notas? Cuando vas por la calle, ¿no te has dado cuenta? Ya empieza a hacer buen tiempo. Y, en serio: da exactamente igual en qué momento del año leas esto. Siempre vas a encontrar un par de días en los que los astros se alinean, no para que Cthulhu emerja de las profundidades de R’lyeh, sino para que te pongas de punta en blanco y salgas a comer o a cenar fuera, al aire libre, donde la conversación es más interesante y los platos saben mejor. Esto tú lo sabes y nosotros, lo de Salir.com, lo sabemos también. Así que vamos a poner de nuestra parte para que ocurra, ¿te parece?

Dicho y hecho. Como criminales al lugar del crimen, volvemos sobre nuestros pasos una vez más para hablarte de una de nuestras ciudades favoritas: la capital de la Costa del Sol. Y es que esta perla de Andalucía es inagotable, especialmente cuando se trata de darle un gusto al paladar. Para el artículo de hoy nos hemos esforzado al máximo para ofrecerte los mejores restaurantes con terraza en Málaga. ¿Todos listos para dar envidia a los que se quedan en casa con sus macarrones recalentados? ¡Vamos allá!

Bodega Bar El Pimpi

Bodega Bar El Pimpi

Si hablamos de restaurantes con terraza en Málaga, tarde o temprano, queramos o no (¡y claro está que queremos!), hay que terminar hablando de la Bodega Bar El Pimpi. No nos vamos a cansar de repetir que este local, más que un establecimiento especializado en vinos o un punto de encuentro social y cultural, es una verdadera institución en Málaga. Más allá aún: se trata de todo un templo a la forma de entender la vida mediterránea; un santuario de la vida tranquila que permite disfrutar, a un tiempo, del pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Y decimos esto porque, desde su espectacular terraza de Calle Alcazabilla, puedes contemplar tanto el Teatro Romano como la Alcazaba de Málaga, sin olvidarnos de los Jardines de Ibn Gabirol. Si quieres respirar Costa del Sol al 100%, pilla sitio aquí y pídete una copita de Málaga Virgen.

El Vegetariano de La Alcazabilla

El Vegetariano de La Alcazabilla

De oca a oca y tiro porque me toca, como suele decirse, ya que para visitar nuestra siguiente propuesta no tenemos ni que cambiar de calle. Si eres seguidor habitual de Salir.com tal vez ya nos hayas oído hablar en alguna ocasión de El Vegetariano de La Alcazabilla: un restaurante especializado en comida sana y 100% libre de carne que cuenta con una de las terrazas más originales y únicas de Málaga, ya que se encuentra en la preciosa callejuela sin salida que sube en pendiente junto a la fachada norte del mítico Cine Albéniz.

Hamburguesas de seitán, croquetas de calabacín y empanadillas de cebolla y queso son algunos de los manjares que puedes encontrar en este vegetariano de Málaga, un local decididamente cosmopolita. Nosotros, sin embargo, te recomendamos que pruebes los canelones mixtos, elaborados con maíz y espinacas.

Lepanto

Lepanto

¿Y si ya has comido y lo que te apetece es tomar un café y, si encarta, algún que otro dulce? Pues no se hable más: nos vamos directos a Calle Larios, el verdadero corazón de la capital malacitana, para sentarnos en la terraza de Lepanto. Probablemente estemos hablando de la cafetería y repostería más famosa de toda la ciudad, con más de medio siglo a sus espaldas dedicada al servicio de los malagueños, aunque cada vez son más los turistas que también se animan a disfrutar de sus legendarias torrijas con miel.

Su tarta de queso y su bizcocho de limón están para morirse, aunque si una especialidad llama poderosamente la atención para cualquiera que babee al otro lado de su escaparate, ésa es, sin duda, su selección de bombones y trufas, elaborados con varios tipos de chocolate entre los que no faltan el belga y el brasileño.

Terraza Lob de El Corte Inglés

Terraza Lob de El Corte Inglés

Darse un capricho de cuando en cuando es una costumbre que repercute muy positivamente en la salud. Y esto lo dicen todos los expertos cuyos exhaustivos informes no vas a leer porque, estamos convencidos, te fías de nuestra palabra. Ahora bien, ¿dónde nos podemos dar un capricho en el centro de Málaga, a cielo abierto y que no nos cueste tampoco un ojo de la cara? Pues, por ejemplo, en la Terraza Lob El Corte Inglés, ese espacio para el auténtico gourmet que se encuentra en el ático del mismo centro comercial, en el número 4 de la Avenida Andalucía.

Aquí, además de su espectacular barra interactiva y de sus menús degustación de alta cocina, lo que cabe destacar son sus espectaculares panorámicas del casco histórico de la ciudad, por ello, se convierte en uno de los miradores de Málaga más alucinantes. Muy especialmente, las del Barrio de El Perchel, que luce particularmente hermoso desde su balconada. Sin duda, es otro de los mejores restaurantes con terraza en Málaga.

La Terraza de la Aduana

La Terraza de la Aduana

¿Sabías que el Palacio de la Aduana, situado junto al Paseo del Parque, acoge en su interior el Museo de Málaga, que es nada menos que la quinta pinacoteca más grande de España? Pues ahí queda el dato. Y otro más, de propina: además de un espléndido museo, el Palacio de la Aduana también es el emplazamiento de uno de los locales con más solera y atractivo de la ciudad: La Terraza de la Aduana.

Si después de tu paso por El Pimpi aún te has quedado con ganas de ver la Alcazaba de Málaga, desde las mesas de este magnífico establecimiento podrás divisar una perspectiva nueva e inigualable de esta impresionante construcción árabe del siglo XI. ¿Y de comer? Cositas ricas y de calidad, como el ajoblanco con boquerón en vinagre, típico plato malagueño, o la porra antequerana con guarnición tradicional.

L'Expérience

L'Expérience

Ponemos punto y final a nuestro tour terracero (¿eso existe?) por Málaga con otra opción pensada especialmente para los gourmets más refinados. En esta ocasión te llevamos hasta la Plaza del Obispo, a los mismos pies de la Catedral de la Encarnación, para presentarte L’Expérience, un restaurante líder en la ciudad por su capacidad para innovar y por su inmejorable servicio y atención al cliente, que hacen de él uno de los sitios predilectos para quienes buscan un plan romántico bajo las estrellas.

Este local cuenta con carta en cinco idiomas y dispone de menús individuales y para grupos. Para picar son más que recomendables los cucuruchitos de salchichón de Málaga y el pan bao con pato. Luego, para comer de verdad de la buena, los fideos tostados con langostinos y alioli de lima no son nunca una mala decisión.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes con terraza en Málaga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes con terraza en Málaga

Volver arriba