Compartir

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo

 
Por Mirian Díaz. 27 noviembre 2018
Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo

Michelín es una empresa con un peso muy importante en el mundo de la gastronomía. Su guía es el referente universal para los amantes de la buena cocina, pues está dotada con los mejores restaurantes, lo que cuentan con críticas inmejorables. Desde Salir.com hemos preparado un listado para que sepas cuáles son los restaurantes con más estrellas Michelín del mundo. Recuerda que algunos de estos locales tienen precios más o menos asequibles y que incluso cuentan con menús cerrados para que no te lleves sorpresas inesperadas, así que gracias a nuestra selección podrás optar por varias posibilidades.

El Celler de Can Roca, cocina freestyle a la catalana

El Celler de Can Roca lo llevan los hermanos Roca y se caracteriza por una cocina "freestyle". Las nuevas tendencias no solo se basan en moda sino que los restaurantes más prestigiosos utilizan técnicas innovadoras para presentar platos únicos y sorprendentes. Es el caso de este restaurante ubicado en Gerona, especialista en cocina tradicional catalana con un punto ultramoderno destacado.

Se fundó en 1986 y en varias ocasiones ha sido considerado como el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant Magazine. En total tiene 3 estrellas Michelín. Este establecimiento dispone de una bodega sorprendente con miles de botellas, así como una increíble cocina de más de 200 metros cuadrados. Ofrecen menús cerrados en base a dos opciones, una de ellas el menú degustación, todo un clásico entre los restaurantes de postín.

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo - El Celler de Can Roca, cocina freestyle a la catalana
Fuente: AirFrance

The Fat Duck y su gastronomía molecular

Este restaurante tiene 3 estrellas Michelín y se encuentra en Bray, en el condado de Berkshire, Inglaterra. Lo dirige el chef Heston Blumenthal, muy famoso por su cocina. Este restaurante se encuentra en un edificio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. The Fat Duck abrió sus puertas por primera vez al público en agosto de 1995.

El sitio es bastante popular al tener platos que se fundamentan en las técnicas y principios de la gastronomía molecular. No es algo nuevo el hecho de que la ciencia se haya acercado a la cocina y este estilo tan peculiar se presenta en una de las cocinas más sorprendentes al contar con una especie de laboratorio donde tienen lugar todo tipo de investigaciones culinarias.

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo - The Fat Duck y su gastronomía molecular
Fuente: The Times

Sant Pau, otro de los restaurantes con más estrellas Michelín

Sant Pau lo encontrarás en San Pol de Mar, Barcelona. Tiene 3 estrellas Michelín y 3 soles de la Guía Campsa. Este negocio de restauración lo lleva la chef Carme Ruscalleda y su marido Toni Balam, quien dirige la sala. El edificio donde se encuentra es una torre cuya construcción tuvo lugar en 1881. Anteriormente fue un hostal y ahora es uno de los restaurantes con más estrellas Michelín del mundo.

Apenas descansan, lo cierto es que se encuentra abierto todo el año. Su cocina en tremendamente creativa, aunque su equipo de cocina utiliza lo tradicional y productos catalanes de temporada para crear sus platos vanguardistas. Este local tiene una capacidad reducida, aunque dispone de una réplica ubicada en Tokio, Japón, que comparte el mismo tipo de cocina y ambiente, solo que en este caso tiene dos estrellas Michelín.

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo - Sant Pau, otro de los restaurantes con más estrellas Michelín
Fuente: Guía Repsol

Lasarte con Martín Berasategui como creador gastronómico

El restaurante Lasarte tiene 3 estrellas Michelín y sus apuestas gastronómicas corren a cargo del reputado chef Martín Berasategui. Este proyecto único está ubicado en Barcelona y abrió sus puertas por primera vez en 2006. Desde entonces, su artífice no ha hecho otra cosa que crear y renovar su cocina con cada sabor y olor, aptos para los comensales más exigentes.

Tras una reforma que se llevó a cabo no hace mucho tiempo, el local cuenta con espacios más modernos de mayor amplitud e iluminación. El mobiliario, la luz y las texturas se han hecho al detalle para aportar nuevas sensaciones. Este restaurante dispone de un comedor principal semiprivado y un comedor privado desde donde es posible admirar la puesta en escena de los creadores de tales platos.

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo - Lasarte con Martín Berasategui como creador gastronómico
Fuente: El Economista

DiverXo, cocina internacional en un espacio vanguardista

DiverXo es uno de los locales más prestigiosos de Madrid y uno de los restaurantes con más estrellas Michelín del mundo. Está ubicado en la calle de Padre Damián y lo regenta el chef David Muñoz. Su cocina es de lo más compleja y siempre está al acecho de nuevas técnicas y productos procedentes de todas partes del mundo. El local es pequeño aunque posee mucho encanto, con grandes ventanales y un ambiente vanguardista que merece la pena ver.

Su alta cocina internacional ha dado la vuelta al mundo, por eso puede que no sea tan fácil probar tus platos. Lo cierto es que a veces resulta complicado poder comer o cenar en su establecimiento, de hecho, hay lista de espera. En la experiencia Muñoz puedes acceder a dos menús diferentes de precios cerrados. Uno es el llamado "Xow" cuyo precio está en torno a los 150 euros por persona, y otro es el "gran Xow" de 200 euros por comensal.

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo - DiverXo, cocina internacional en un espacio vanguardista
Fuente: Bon Viveur

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo
Fuente: AirFrance
Fuente: The Times
Fuente: Guía Repsol
Fuente: El Economista
Fuente: Bon Viveur
1 de 6
Los 5 restaurantes con más estrellas Michelín del mundo

Volver arriba