Compartir

9 películas parecidas a Crepúsculo

 
Por Anabel Prado. 18 diciembre 2018
9 películas parecidas a Crepúsculo

Entre 2008 y 2012 el mundo se vio invadido por una fiebre vampírica que tuvo su origen en las cuatro novelas de Stephenie Meyer y, especialmente, en la versión cinematográfica de las mismas. Una saga de cinco películas románticas que nos dejaron los amores peligrosos y casi imposibles entre una humana y un vampiro. "Crepúsculo" es una fantasía romántica a la que pusieron rostro y voz los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson convirtiéndose en el fenómeno fan más espectacular de aquellos años.

Si fuiste y sigues siendo fan de la saga, sientes nostalgia de la misma o simplemente quieres descubrirla, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de 9 películas parecidas a Crepúsculo que te harán recordar aquellos años. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo en el que el amor y los sobrenatural se dan la mano para ofrecerte historias llenas de pasión y aventuras!

También te puede interesar: 7 películas parecidas a La Purga

La saga Crepúsculo y otras películas similares que te sorprenderán

Aunque no esté sobrellevando bien el paso del tiempo, la saga Crepúsculo supuso todo un fenómeno para toda una generación que rememora con nostalgia los amores y desventuras de la joven pareja de Bella Swan y Edward Cullen. Una humana y un vampiro que se ven sobrepasados por una fuerza mayor que la de su propia condición, la fuerza del amor.

Esta historia de amor romántica arrastró a millones de personas a los cines entre los años 2008 y 2012 con cinco títulos entre los que se hayan Crepúsculo (2008), Luna nueva (2009), Eclipse (2010) y las dos partes de Amanecer, estrenadas en los años 2011 y 2012 respectivamente.

Esta saga nos relata cómo la joven Bella Swan pasa de ser una joven adolescente que llega a un pequeño pueblo de Norteamérica a vivir con su padre a convertirse en una vampira por amor al vampiro del que se enamora. Una joven que se ve inmersa en un mundo sobrenatural cuyas fuerzas la llevarán a convertirse en adulta, mujer, amante y madre sacrificando su vida mortal para vivir un amor por encima del tiempo y los convencionalismos.

Si te asalta la nostalgia en este décimo aniversario de Crepúsculo y estás pensando en recuperar estos títulos para una noche de cine revival, no puedes olvidarte de otras películas parecidas como las que aquí te descubrimos.

9 películas parecidas a Crepúsculo - La saga Crepúsculo y otras películas similares que te sorprenderán

Crónicas vampíricas, una serie parecida a Crepúsculo

Aunque es una serie, Crónicas vampíricas arranca con una trama muy similar a la de Crepúsculo, Estrenada en el año 2009, esta serie narra la historia de dos hermanos vampiros que se enamoran con una muchacha mortal. Los tres viven en un pequeño pueblo de Virginia, Mystic Falls, en el que conviven seres naturales y sobrenaturales.

Como ves, un tema muy similar al que se añaden detalles como que la muchacha de la que se enamoran ambos hermanos es idéntica a al mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con sus corazones. La serie ha tenido ocho exitosas temporadas, el último episodio de la octava temporada se emitió en 2017, y ha lanzado al estrellato a sus protagonistas principales, Nina Dobrev, Paul Wesley y Ian Somenhalder.

Underworld, una trepidante saga de vampiros

Otra de las películas parecidas a Crepúsculo es "Underworld". Esta es una saga de películas de terror y acción creada por Len Wiseman, Patrick Tatopoulos, Måns Mårlind y Björn Stein en la que se relatan las guerras entre una raza de aristocráticos vampiros y inos brutales hombre lobo, los Lycans.

La primera entrega de esta saga, Underworld se estrenó en el 2003, la segunda, Underworld: Evolution, en el 2006, la tercera Underworld: Rise of the Lycans, una precuela de la primera de todas, el 23 de enero de 2009, una cuarta, Underworld: Awakening, una secuela de la segunda película, el 20 de enero de 2012 y en 2017 se estrenó en España, Underworld: Guerras de sangre, la quinta entrega de la saga.

En esta última entrega, Selene, una Guerrera Vampiro, protagonista de toda la saga, tendrá que luchar tanto con el clan de los Lycans como contra los vampiros de su clan que la traicionaron. Una lucha cuyo punto final llegará a requerir un gran sacrificio.

Entrevista con el vampiro, todo un clásico del cine

Esta película de 1994 es ya todo un clásico dentro de las películas de vampiros, contando en su elenco con un grupo de grandes actores y actrices como Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Kirsten Dunst y Christian Slater. En este film es la adaptación de la novela homónima de Ann Rice y en la que se narran las vivencias del vampiro Lestat.

Un emblemático vampiro que se dedica a convertir en vampiros a sus víctimas a lo largo de los siglos, concediéndoles la inmortalidad, pero condenándolos a su eterna compañía y caprichos. En Entrevista con el vampiro nos hallamos ante la historia de Louise de Pointe, un desesperado joven del siglo XVIII que verá su mundo trastocado cuando se topa con Lestat. Un historia de amor y terror que te sorprenderá.

Otras películas parecidas a Crepúsculo que te pueden interesar

Si te gusta la saga de Crepúsculo, entonces también puede interesarte los siguientes títulos:

  1. Drácula de Bram Stoker (1992)
  2. La reina de los condenados (2002)
  3. Van Helsing (2004)
  4. El circo de los extraños (2009)
  5. Somos la noche (2010)
  6. Híncame el diente (2010)

Si deseas leer más artículos parecidos a 9 películas parecidas a Crepúsculo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 9 películas parecidas a Crepúsculo

¿Qué te ha parecido el artículo?

9 películas parecidas a Crepúsculo
1 de 2
9 películas parecidas a Crepúsculo

Volver arriba