Compartir

6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre

 
Por Valeria Sevilla. 3 diciembre 2018
6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre

Si te gustan las sagas de ciencia ficción que cuentan la historia de jóvenes héroes que deben superarse a ellos mismo en sociedades distópicas, entonces seguro que te encantan Los Juegos del Hambre pero esta no es la única saga de este estilo famosa que hay. Hay muchos escritores que han creado sagas sorprendentes en mundos paralelos que cuentan la historia de jóvenes héroes. En Salir.com hoy te traemos una lista de libros parecidos a Los Juegos del Hambre que de seguro te encantará. ¡Continúa leyendo y descubre algunos títulos!

También te puede interesar: 6 series que se parecen a Juego de Tronos

La Saga de Ender de Orson Scott Card

El primer libro de esta saga fue escrito en 1985 y comenzó como un cuento que luego evolucionó a una novela. Por su primer libro “El juego de Ender” Orson Scott ganó dos prestigiosos premios de ciencia ficción. Esta saga narra la historia de un mundo post apocalíptico, donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una raza extraterrestre altamente agresiva.

Ender, el protagonista de esta historia, es un joven superdotado que es llevado a los 6 años a la Escuela de Batalla, lugar donde todos los niños con capacidades sorprendentes son llevados a prepararse para convertirse en los futuros líderes de la guerra.

Trilogía de Divergente de Veronica Roth

Es una saga para jóvenes-adultos que comenzó a publicarse en el 2011 con el primer título: “Divergente”. Cuando fue publicado estuvo durante 11 semanas en la lista de best sellers del New York Times. La segunda parte se llama Insurgente y la última Leal.

Esta serie de libros narra la historia de Beatrice Prior, una joven que debe encontrar su puesto entre las facciones que ahora componen su sociedad: Abnegación, Erudición y Osadía; pero descubrirá que ella es una divergente, persona con cualidades mixtas que es capaz de entrar en cualquier facción.

Mientras trata de descubrirse a ella misma y encontrar su lugar, también irá revelando secretos de un complot creado por los fundadores de esa sociedad.

6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre - Trilogía de Divergente de Veronica Roth

Traición de Scott Westerfeld, otro de los libros parecidos a Los Juegos del Hambre

Es una novela escrita por Scott Westerfeld y publicada en el 2005 en Estados Unidos y en el 2008 en España. Traición cuenta la historia de una joven en una sociedad distópica y totalitarista donde todas las personas deben realizarse una operación estética a los 16 años para convertirse en pretties e integrarse a la sociedad.

Nuestra protagonista, Tally Youngblood, termina envuelta en una serie de eventos que la llevan escapar de su operación para unirse a los rebeldes y finalmente traicionarlos. Durante su viaje descubre la verdad sobre la operación y los verdaderos efectos, pero igualmente no puede evitar traicionar al grupo. Luego para redimirse deberá ayudarlos a conseguir una cura.

Maze Runner de James Dashner

Es una trilogía escrita por un escritor americano llamado James Dashner. Narra la historia de un joven de 16 años que despierta en un elevador que lo lleva a un laberinto, mientras va intentando sobrevivir, conoce otros jóvenes y poco a poco irán descubriendo por qué están allí.

La sociedad donde ocurre Maze Runner es un futuro post-apocalíptico donde unas ráfaga de radiación solar destruyó parte del mundo y un virus letal fue liberado, eventualmente nació una nueva generación inmune al virus y los gobiernos que sobrevivieron hacen experimentos para descubrir qué lo que hace inmune a los jóvenes.

6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre - Maze Runner de James Dashner

Cazadores de sombras de Cassandra Clare

Es una saga escrita por Cassandra Clare, escritora estadounidense. La historia transcurre en Londres, en la época Victoriana, en un mundo ficticio donde existen más razas a parte de los humanos. Una de ellas son los Cazadores de Sombras, mitad humanos, mitad ángeles, que deben mantener la paz y luchar contra la oscuridad.

Nuestra protagonista es una adolescente, Tessa Gray, quien llega a Londres invitada por su hermano y termina envuelta en un complot para destruir la paz y el Instituto de Londres, lugar donde estudian diversas razas.

Olvidados de Michael Grant

Es una novela de un escritor estadounidense, Michael Grant, que ocurre en un pueblo ficticio de Carolina del Sur, donde todos los chicos desaparecen al cumplir 15 años. Aquí, nuestro protagonista, Sam Temple, debe enfrentarse a sus antagonistas Caine y Drake, para descubrir el secreto del pueblo.

Si lo tuyo son las novelas juveniles y de ciencia ficción, entonces estamos seguros de que esta lista de libros parecidos a Los Juegos del Hambre te encantará. ¡Léelos todos! No te arrepentirás.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre
1 de 3
6 libros parecidos a Los Juegos del Hambre

Volver arriba