menu
Compartir

Parques infantiles en Sevilla

 
Por Álvaro Martí Martín. 14 enero 2022
Parques infantiles en Sevilla

¿Quién dice que en Salir.com sólo hacemos recomendaciones para jóvenes y parejitas? ¡Aquí los más peques de la casa también son los reyes absolutos y hoy lo vamos a demostrar una vez más! Atentos todos porque en este artículo os vamos a llevar a conocer los mejores parques infantiles en Sevilla, para que no os quedéis sin ideas cuando os apetezca un plan familiar fuera de casa.

La capital andaluza cuenta con una amplísima oferta de zonas verdes acondicionadas y locales de ocio donde los niños pueden pasárselo en grande. Aquí hemos recopilado algunos de los más recomendados por padres y madres expertos en la materia, de modo que tomad notad e id haciendo hueco en la agenda para el próximo finde… ¡que toca jugar hasta reventar!

También te puede interesar: Dónde hacer un pícnic en Sevilla

Coconut Park

Si una piscina gigante de bolas no es la representación más perfecta y sublime de la felicidad infantil… igual es mejor que nos vayamos retirando y buscando curro en otro sitio. ¿Queréis ponernos a prueba y, de paso, vivir un día de lo más emocionante con vuestro hijos o sobrinos pequeños? Entonces tenéis una cita en Cononut Park, el fantástico parque para niños con múltiples actividades y juegos que se encuentra en el número 9 de la Calle Gramil.

Toboganes, camas elásticas, tirolinas, pintacaras, chuches, merienda, un campo de fútbol mini… aquí el único problema es decidir por dónde empezar a divertirse. El precio de la entrada por una hora los días de entre semana es de sólo 5 euros, aunque el sitio cuenta con ofertas especiales para cumpleaños infantiles, con servicios extra.

Parques infantiles en Sevilla - Coconut Park

El Recreo

Es ahora el turno de otro establecimiento que encandila por igual a pequeños y grandes y se presenta como uno de los mejores parques infantiles en Sevilla. Se llama El Recreo y se encuentra en la Avenida de las Razas, un sitio perfectamente acotado y muy seguro, con gran facilidad para aparcar. Si estáis pensando en celebrar un cumpleaños o una comunión, es un lugar que debéis tener siempre en mente para que la fiesta sea inolvidable.

Entre sus principales instalaciones destacan las piscinas de bolas, los toboganes, un pequeño campo de fútbol e incluso una minidiscoteca, por no mencionar la enorme variedad de talleres y actividades, desde alfarería hasta disfraces. Y para los papás y las mamás, El Recreo cuenta con una cómoda terraza con servicio de bar, desde donde podréis vigilar en todo momento a los peques. El acceso libre os sale a sólo 5 euros.

Parque de los Descubrimientos

Cada vez son más las familias sevillanas que se declaran fans absolutas del Parque de los Descubrimientos, en la Calle Torneo, número 17, muy cerca del Pabellón de la Navegación. El plato fuerte de este parque público es, sin la menor duda, su enorme barco pirata: el escenario ideal para que los niños vivan mil y una aventuras con sus toboganes, sus cuerdas, sus escaleras y sus geniales rincones secretos.

Además, se trata de uno de los parques con columpios en Sevilla y balancines, además de una extensa zona verde para correr o jugar con la pelota. Es un lugar recomendable en cualquier época del año, aunque brilla especialmente durante el otoño y la primavera. En los meses de verano, además, cuenta con varios juegos de agua para refrescarse.

Parques infantiles en Sevilla - Parque de los Descubrimientos

Drago Park 5

Otro de los considerados mejores parques infantiles en Sevilla es Drago Park 5, en el número 27 de la Avenida Ronda del Tamarguillo, dentro del centro comercial Alcampo. Podríamos considerarlo como todo un parque temático para los reyes de la casa, porque lo cierto es que no le falta ni un detalle. Dispone de pista americana con toboganes, circuito de karting, un mini tren y hasta un maravilloso castillo donde celebrar su famosa Princess Party: uno de los espectáculos estrella del lugar.

Asimismo, Drago Park 5 incluye en sus instalaciones un kiosco-bar para niños y adultos, con varios tipos de menús para cualquier ocasión. También merece una mención especial su sección de juguetería, donde es posible conseguir sensacionales regalos intercambiando los tickets obtenidos en las máquinas de habilidad.

Parque de Ocio Pionino

Un parque infantil interior en Sevilla con bastante renombre se encuentra en el número 11 de la Calle Nivel y se llama Parque de Ocio Pionino. Se trata de un local genial para que los padres lleven a sus hijos el fin de semana, ya que mientras los peques se lo pasan en grande con la piscina de bolas y las camas elásticas, los mayores pueden ver los partidos de la Liga en directo desde la barra, sin dejar de prestar atención a la zona de juegos.

Además, el personal del Parque de Ocio Pionino incluye un equipo profesional de monitores y cuidadores que supervisan cada actividad en todo momento, por lo que los estándares de seguridad son insuperables. Por cierto: si os pasáis, no olvidéis preguntar por sus fiestas temáticas de temporada ni por su servicio de repostería.

Parque del Alamillo

¿Y cómo nos íbamos a dejar en el tintero uno de los mejores parques infantiles de Sevilla? Bueno, infantiles y para todos los públicos, porque en el Parque del Alamillo es matemáticamente imposible que alguien se aburra. En Salir.com esta enorme zona verde sevillana ya ha sido protagonista de nuestros artículos en más de una ocasión, pero es que no nos cansamos de recomendar sus instalaciones para pasar una jornada al aire libre con la familia sin salir de la ciudad.

Además de una zona de juegos clásicos, el parque pone a disposición de los padres, a través de su página web, un servicio de celebración de cumpleaños, que permite el acceso a un área especialmente habilitada para estos eventos, con préstamo de mobiliario para que no tengáis que cargar con mesas y sillas desde casa.

Parques infantiles en Sevilla - Parque del Alamillo

Si deseas leer más artículos parecidos a Parques infantiles en Sevilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Parques infantiles en Sevilla
1 de 4
Parques infantiles en Sevilla

Volver arriba