Compartir

Libros parecidos a La chica del tren

 
Por Delfina Loustalet. 28 diciembre 2018
Libros parecidos a La chica del tren
Imagen: hello Valencia

¿A quién no ha atrapado La chica del tren? Es la novela de suspenso escrita por la autora inglesa Paula Hawkings, su primera publicada, que ha sido tan exitosa hasta convertirse en best seller. Se trata de la historia de Rachel, quien ha perdido a su esposo, su casa y su trabajo por sus problemas con el alcohol y todos los días observaba desde el tren a una pareja en su casa y fantaseaba con lo felices que eran hasta que descubre algo.

La historia de Rachel ha logrado captar a un público que no dejaría de leer hasta saber cómo acabaría la historia. Por eso, en este artículo de Salir.com hacemos una lista de libros parecidos a La chica del tren. Si te ha gustado este thriller tienes que conocer qué otras historias podrían atraparte de igual forma.

También te puede interesar: 8 libros recomendados para mujeres

Escrito en el agua, también de Paula Hawkings

Uno de los libros parecidos a La chica del tren es "Escrito en el agua", de la misma autora. Y es que tras el éxito de su primera novela, Paula Hawkings publicó su siguiente novela: Escrito en el agua. Ambas comparten el mismo estilo de escritura narrada en primera persona y en el que se conoce el punto de vista de cada personaje, perspectivas que se complementan y se contradicen al mismo tiempo.

Se trata de la muerte de Nel Abbott quien, días antes de morir, estuvo llamando a su hermana Jules y ella no cogió sus llamadas. Una vez muerta, Jules se ve obligada a cuidar de su sobrina, hacerse cargo de los trámites de la muerte y a descubrir su causa. Se envuelve en el pasado y en los miedos que la rodean: el agua y los hechos traumáticos del pasado.

La novela cuestiona hasta qué punto se puede fiar de la memoria y las formas en que el pasado influye sobre el presente.

Libros parecidos a La chica del tren - Escrito en el agua, también de Paula Hawkings
Imagen: Leer Hace Crecer

Cicatriz, una historia de amor y mentiras

Cicatriz es un thriller del escritor español Juan Gómez-Jurado. La historia logra atrapar poco a poco al lector, quien puede volverse ansioso por conocer la resolución de la trama. Cuenta la vida de Simón Sax, un joven muy listo, afortunado y exitoso con un invento propio que lo convertiría en millonario. Aún así, su genialidad le quita lugar a sus habilidades sociales y siente mucha soledad hasta que conoce a Irina, de quien se enamora perdidamente.

Hasta aquí podría ser una bonita historia de amor, pero Irina está marcada con una cicatriz en su mejilla. Todo indica que arrastra un misterio y oscuro secreto repleto de mentiras. Está en nuestra lista de libros que se parecen a La chica del tren porque es una historia en la que también hay un amor tóxico de pareja y muchas mentiras que se interponen en su felicidad.

Libros parecidos a La chica del tren - Cicatriz, una historia de amor y mentiras
Imagen: Ana E.Venegas

La pareja de al lado, la desesperación de un misterio

Otro thriller que merece mucho la pena es La pareja de al lado de Shari Lapena. Todo comienza con una simple cena en lo de los vecinos, en la que la pareja Anne y Marco decide no llevar a su hija de seis meses y vigilarla desde un monitor infantil, ya que la vecina no soporta los llantos y Marco está de acuerdo en dejarla e ir a controlarla cada media hora. Todo iba bien hasta que ocurre la peor pesadilla para unos padres: la desaparición de su hija.

Esta novela es un thriller psicológico en el que los padres se desesperan por completo y al lector le surgen miles de hipótesis que necesita comprobar y, para eso, necesita seguir leyendo página tras página. Sin dudas, muchísimas sorpresas te surgirán al cabo de la lectura y, no podrás parar de leer hasta descubrir la verdad del misterio.

Libros parecidos a La chica del tren - La pareja de al lado, la desesperación de un misterio
Imagen: The Daily CAV - WordPress.com

Perdida, una historia de misterio y engaños

La novela de Gillian Flynn, Perdida, se ha convertido rápidamente en un best seller. Es una historia de amor y misterio en la que su autora lleva al lector por un camino de cambios constantes y giros violentos. Una vez más, surgen diferentes hipótesis a lo largo de la trama y su final resulta completamente inesperado. Se trata de Nick y Amy, quienes celebrarían su quinto aniversario, pero ese mismo día Amy desaparece sin dejar rastro.

Por varios motivos no puede faltar en la lista de libros parecidos a La chica del tren. Principalmente, la forma en la que se narra la historia es similar: un narrador engañoso, que muestra las diferentes puntos de vista de cada parte de la pareja. Los capítulos de Nick muestran sus reacciones ante el hecho de ser el principal sospechoso, miente y oculta todo el tiempo. Los capítulos de Amy estás redactados a modo de diario, en los que cuenta sus días antes de su desaparición.

No hay dudas de que Perdida es otra historia de amor y mentiras que te dejará sin palabras.

Libros parecidos a La chica del tren - Perdida, una historia de misterio y engaños
Imagen: Páginas Colaterales / Blog de lectura

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros parecidos a La chica del tren, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Libros parecidos a La chica del tren

¿Qué te ha parecido el artículo?

Libros parecidos a La chica del tren
Imagen: hello Valencia
Imagen: Leer Hace Crecer
Imagen: Ana E.Venegas
Imagen: The Daily CAV - WordPress.com
Imagen: Páginas Colaterales / Blog de lectura
1 de 5
Libros parecidos a La chica del tren

Volver arriba