Compartir

8 películas de vampiros y hombres lobos

 
Por Elia Tabuenca. 26 julio 2019
8 películas de vampiros y hombres lobos

¿Eres fan del género de fantasía y ciencia ficción? Son muchas las películas que se han creado en torno a este tipo de género y que consiguen hacernos creer en otros mundos posibles y con criaturas sacadas de otros mundos. Este es el caso de personajes fantásticos tan conocidos como los vampiros y los hombres lobos, dos criaturas que han creado sagas emocionantes tanto de películas, como de series o de libros. En este artículo de Salir.com vamos a hacer un resumen con las películas de vampiros y hombres lobos más interesantes de hoy y de siempre. Un repaso a la historia del cine que nos hará disfrutar de historias apasionantes y muy divertidas. ¡Prepárate para una buena maratón de cine!

También te puede interesar: Las 5 mejores series de vampiros

El hombre lobo de George Waggner

En el 1941 apareció una de las películas de vampiros y hombres lobos más sorprendentes y asombrosas del momento. Hablamos de "El hombre lobo", una historia dirigida por George Waggner y que nos presenta a un joven que es atacado en el bosque por un hombre lobo. Debido a este feroz ataque, el joven empieza a experimentar cambios en su cuerpo y a convertirse, también, en un hombre lobo.

La luna llena será el elemento detonante de su transformación, un cambio brutal que le hará no tener consideración de absolutamente nadie a quien ama: ni a su mujer, ni a su familia, ni a sus amigos... El hambre desatada cuando la luna está completa le hará perder totalmente los estribos y convertirse en un ser impulsivo y animal.

Entrevista con el vampiro de Neil Jordan

Entrevista con el vampiro fue una exitosa película que contó con un elenco de lujo: Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater son algunos de los actores que aparecieron en este popular film. Se trata de una historia que nos presenta a Lestat, un vampiro que, cuando muerde a sus víctimas, las convierte también en vampiros. Pero esta transformación tiene algo positivo: y es que los vampiros tienen el don de la inmortalidad.

En el XVIII Lestat convierte en vampiro a Louise, un hombre que está profundamente deprimido por la muerte de su mujer y de su hija. Al cabo de dos siglos, Louise decide explicar su historia a un periodista para que conozca este mundo que lleva años oculto a las personas. Este filme es una adaptación de una novela de Anne Rice y, hoy en día, es considerada una de las mejores películas de vampiros de la historia.

Blade, una de las películas de vampiros más populares

Continuando con este ránking de las películas de vampiros y hombres lobos imprescindibles para todo cinéfilo, vamos a hablar ahora de Blade, una cinta que nos presenta a un grupo de vampiros que ataca por las noches en la ciudad. Pero, una de estas noches, el líder del grupo muerde a una mujer encinta y, esta, da a luz al momento y termina perdiendo la vida. Esto hará que el bebé que nace sea vampiro y humano al mismo tiempo.

Blade es el nombre de este bebé, el personaje que, cuando crece, tiene la misma fuerza que los vampiros pero la sensibilidad y humanidad de las personas. Intentará vengar la muerte de su madre así como proteger a los humanos de los vampiros que atacan por las noches.

Drácula de Bram Stoker, Francis Ford Coppola

Hablaremos ahora de otro de los clásicos del cine de vampiros: Drácula de Bram Soker, una película dirigida por Francis Ford Coppola. Se estrenó en el 1993 y, desde entonces, se convirtió en uno de los títulos imprescindibles de este género. En esta cinta nos situaremos en el 1890, un año en el que un abogado debe viajar hasta Transilvania para conocer en persona al conde Drácula.

Cuando llega al castillo, el Conde terminará descubriendo una foto de la novia del abogado, una mujer que le recuerda a su gran amor. Entonces, viajará hasta Londres para conocer a esta chica y poder conocerla. Una historia de amor, vampiros y deseo que se ha convertido en una perla del cine.

Underworld, otra película de vampiros interesante

En Underworld nos situamos en un mundo fantasioso en el que dos razas que vivían en las profundidades de la Tierra ocupan nuestro mundo y evolucionan: los hombres lobo y los vampiros. Estos personajes míticos y tan populares en leyendas, no eran personajes ficticios sino que estaban desterrados. Pero ahora volverán a coexistir en nuestro plano y crearán auténticas disputas que serán épicas.

Las dos razas nocturnas son enemigas entre ellas y, por eso, durante toda la película se irán aconteciendo guerras y batallas que enfrentan a los dos bandos. Selene, una guerrera vampiro, descubrirá los planes de secuestro de un médico humano y empezará a luchar para intentar defender a este inocente de las garras de los hombres lobo. Como ves, Underworld es una de las películas de vampiros y hombres lobos imprescindibles si te apasionan las dos criaturas fantásticas.

Van Helsing de Stephen Sommers

En este listado tampoco podía faltar otro de los títulos imprescindibles de este género. Hablamos de Van Helsing, una cinta nos explica la historia de Gabriel Van Helsing (interpretado por Hugh Jackman), un personaje que tiene un pasado que no puede recordar y una misión en la vida a la que no quiere renunciar. Y es que a Van Helsing le hacen un encargo muy específico: deberá vencer a la Maldad que hay en el mundo.

Se trata de un personaje solitario y perseguida por muchas sociedades secretas hasta que, un día, le envían a Transilvania y es ahí donde le dan una misión bastante complicada: matar al conde Drácula. Para lograrlo, Van Helsing se unirá a Anna Valerious, una cazavampiros que lleva años procurando exterminar a los vampiros del planeta.

The Howling de Joe Dante

The Howling es una película del 1981 dirigida por Joe Dante. Se trata de una de las películas de vampiros y hombres lobos más conocidas y exitosas de todos los tiempos y que en España fue traducida como "Aullidos". Toda la cinta gira en torno a la idea de la existencia de hombres lobo y el ambiente que recrea está plagado de tensión y de momentos de terror. Fue merecedora del premio Saturn Award por la mejor película de terror de ese año.

En este film conocemos a Karen, una reportera que es perseguida por un asesino en serie. Coopera con la policía para intentar capturar a este asesino pero, al final, vivirá un encuentro macabro y terrorífico con este psicópata. Los médicos le recomendarán acudir a una colonia, una especie de complejo pensado para la curación y el reposo y aquí es cuando comenzará a oír aullidos extraños durante las noches de luna llena.

Caperucita Roja de Catherine Hardwicke

Y terminamos esta lista con las películas de vampiros y hombres lobos más interesantes para hablarte de este título que se estrenó en el 2011 de la mano de Catherine Hardwicke. En esta película la trama nos habla de Valerie, una joven que está enamorada de Peter pero que sus padres han prometido con Henry. Para evitar la inminente boda, la pareja de enamorados planea fugarse.

Pero, entonces, se enterarán que la hermana de Valerie ha sido asesinada por un hombre lobo que vive en el bosque, una criatura a la que el pueblo la había mantenido cuidada y controlada pero que, ahora, se ha vuelto más feroz e impulsiva. Llamarán al Padre Solomon para que cace al hombre lobo y descubra quién es en realidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 películas de vampiros y hombres lobos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 8 películas de vampiros y hombres lobos

¿Qué te ha parecido el artículo?

8 películas de vampiros y hombres lobos
8 películas de vampiros y hombres lobos

Volver arriba