De noche

Bares de copas con terraza en Madrid

 
Carlos Vulcano
Por Carlos Vulcano. Actualizado: 4 mayo 2023
+ Añade tu negocio
Bares de copas con terraza en Madrid

Cada vez que llega el verano con su asfixiante calor hay que pensar en soluciones para huir de él. Hay quien decide encerrarse con el aire acondicionado, otros prefieres refugiarse en las piscinas, pero la mayoría de madrileños se van de terraceo. Así somos aquí. Y es que ¿quién no disfruta al máximo una copa bien fría a la sombra en medio de una insoportable tarde de calor estival?

Año tras año, todos los medios tratan de hacer un top de las mejores terrazas de Madrid. En Salir.com no somos menos. Pero hay una diferencia: nosotros hemos conseguido hacer el top definitivo. Os traemos todo tipo de propuestas, desde las más humildes y divertidas hasta las más glamourosas y estrafalarias. Así que, sin más, os dejamos con estas seis maravillosas terrazas en esta recopilación de los mejores bares de copas con terrazas en Madrid.

También te puede interesar: Bares para parejas en Madrid

Terrazas del Thyssen - Cortes

En tercer lugar, os traemos un clásico entre los clásicos: las Terrazas del Thyssen. En la azotea de este emblemático museo madrileño nos encontramos con una de esas terrazas que hacen del verano algo más llevadero. Sus vistas a los jardines del museo y su infinito catálogo de vinos, cavas y cócteles convierten a las Terrazas del Thyssen en un auténtico must.

Si de verdad te gustan las terrazas supongo que ya conoces este sitio, pero si se da el caso de que aún no las has visitado, ¿a qué estás esperando?: deja de leer este artículo y pilla el metro de una vez. Os recomendamos, por cierto, ir al atardecer, cuando la luz de la terraza levanta un mundo de claroscuros que os dejará boquiabiertos.

Terraza Casa Suecia - Cortes

Entre las estaciones de metro de Sevilla y Banco de España, se encuentra el siguiente sitio que os queremos recomendar. Se trata de la Terraza Casa Suecia, situada en la azotea de un hotel NH en pleno centro de la capital. Este bar es, sin duda, uno de los mejores bares con terraza en Madrid para disfrutar de una copa de la bebida que más te guste.

La puesta de sol es espectacular, y ya caída la noche, las temperaturas serán perfectas para alargar la velada hasta que el cuerpo aguante. Os los pasaréis extremadamente bien, y si sois de buen comer os traemos una noticia: se come de lujo. Eso sí, mentalizaros para gastar medio sueldo.

The Hat - Embajadores

Este es sin duda uno de nuestros lugares favoritos de toda la ciudad: la terraza de The Hat. The Hat es un hostel ubicado en el barrio de La Latina. Sin embargo, no queda ahí la cosa, pues también cuenta con la terraza más guay de toda la ciudad. Tiene unas vistas increíbles y es acogedora hasta decir basta. No querréis salir de allí.

Su carta es muy extensa, y prácticamente podéis encontrar cualquier tipo de cóctel a vuestra disposición. Es uno de esos sitios para ir a tener una buena conversación, mientras disfrutamos de una copa y unas vistas de cine. ¡No dejéis de ir!

El Jardín de Diana

La azotea del Hyatt Centric Gran Vía es un lugar secreto y especial desde donde se pueden admirar unas vistas panorámicas espectaculares de la Gran Vía de Madrid desde una perspectiva única. Para disfrutar de este espacio, solo se debe abonar el costo de la consumición, ya que el acceso es gratuito. Además, los precios de las bebidas son sorprendentemente asequibles.

La zona se divide en dos secciones, una interior que ofrece vistas hacia el sur de Madrid, y otra exterior, diseñada con el propósito de simular un amplio y sofisticado jardín.

Ginkgo Sky Bar

La siguiente parada es Ginkgo Sky Bar, la terraza del Hotel VP Plaza de España Design, que se encuentra en el número 3 de la Plaza de España. Al entrar en el ascensor, se abre ante ti uno de los mejores lugares de Madrid para disfrutar de impresionantes vistas y todo lo que Ginkgo Sky Bar tiene para ofrecer.

La carta incluye alta cocina mediterránea y asiática, así como una gran selección de cócteles refrescantes y deliciosos mojitos. Aunque la piscina solo está disponible para los huéspedes del hotel, la terraza y su bar son espectaculares y merecen la visita.

NuBel

Disfrutar de una copa en el Museo Reina Sofía es otro de los placeres que ofrece el verano en Madrid. El arquitecto Jean Nouvel, quien estuvo a cargo de la ampliación del museo, creó un espacio fresco y moderno a solo 20 metros de la entrada a las exposiciones.

Este espacio, conocido como el "porche", alberga el restaurante Nubel y su espectacular terraza galáctica. Allí, Joel Jamal, ganador del premio al Mejor Coctelero de España, sorprende a los visitantes con sus creativas y originales creaciones de cócteles.

Picalagartos

Picalagartos es la terraza del hotel NH Collection Gran Vía, un lugar con vistas panorámicas de la ciudad de Madrid, con casi 360 grados de vistas. Ofrece diferentes zonas con mesas y asientos (altos, bajos, sofás, banquetas, etc.) para disfrutar del espacio según la hora del día.

Sin embargo, en horas pico, especialmente al final de la tarde, se forman colas en la entrada del hotel, por lo que se recomienda llegar temprano si deseas conseguir un buen lugar en la sombra y sentarte cómodamente.

Picos Pardos Sky Lounge

El Picos Pardos Sky Lounge es un destino imprescindible para los amantes de las terrazas en Madrid. Aunque su piscina no es muy grande, es una elegante y moderna lámina de agua que ofrece una vista espectacular de la ciudad mientras se refrescan.

La entrada es de pago e incluye una consumición. El mobiliario es cómodo y cuidadosamente seleccionado para que los visitantes puedan disfrutar de una selección de cócteles deliciosos y una variada gastronomía vanguardista y fresca, perfecta para las altas temperaturas del verano.

Zielou - Castilla

Zielou es una terraza situada en la azotea de la Estación de tren de Chamartín, que ofrece vistas panorámicas al norte de la ciudad de Madrid. Destaca especialmente por su oferta de cócteles, elaborados por el talentoso coctelero Nicolás Maestro, quien busca crear experiencias sensoriales únicas y llevar a los clientes a un viaje de sabores y aromas con cada trago.

El espacio es excelente, cómodo y muy elegante. Además, también tienen una gastronomía muy deliciosa. No dudes más y acércate a Zielou.

El Cielo del Urban - Sol

Por último, pero no por ello menos importante, os dejamos con El Cielo del Urban, donde (os lo aseguramos) hacen los mejores cócteles de todo Madrid. ¿Y sabéis qué? Podréis disfrutarlos mientras os dais un chapuzón en su enorme piscina. Dos pájaros de un tiro, y con unas vistas y una tranquilidad envidiables.

Además, también os recomendamos probar su comida. Hacen una comida fusión que haría llorar de placer al paladar más insensible. Para nosotros, no hay mejor plan para el verano en Madrid que ir a El Cielo de Urban a echarse una copas y unos baños.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?