Restaurantes

Los mejores bares de tapas de Granada

Los mejores bares de tapas de Granada

Nos embarcamos en esta ocasión en una odisea épica como pocas habrás visto en esta, nuestra querida web. Y nos explicamos. Hablar de sitios de ropa barata, de lugares originales donde celebrar un cumpleaños o de discotecas de moda, las cosas como son, no tiene demasiada complicación. Basta con tener buen ojo para captar los detalles que sabemos que os interesan y exponerlos de una forma amena y divertida. Ya está. Ahora bien… cuando de lo que se trata es de arrumbar lo humano para tratar directamente con la esencia divina, y hacerlo además sobre suelo sagrado, tiene, como comprenderéis, un puntito más de dificultad añadida de lo que es habitual.

Porque no nos negaréis que hablar de los mejores bares de tapas de Granada es asir lo sublime de esta existencia con ambas manos, dedicarle una mirada de intensidad metafísica e hincarle el diente con ansia inequívocamente sublunar. Y ya vale de palabrejas, que en Salir.com no estamos para dar clases de retórica, sino buenos consejos.

También te puede interesar: Dónde tapear en Granada

Bodegas Castañeda

Empezamos este viaje de los mejores bares de tapas en Granada yendo a lo seguro, sí, pero es que no puede uno dejarse caer por la ciudad del Darro sin acercarse, aunque sea un ratito, a las Bodegas Castañeda. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los locales que mejor personifican la filosofía taperil (o tapista, de acuerdo con otras fuentes) de Granada: un ambiente animado a cualquier hora del día con una decoración tradicional, barriles incluidos, y una excelente carta de vinos de la tierra.

Es obligatorio pedir un vermut de la casa, si es posible acompañado de una tabla de quesos o de una degustación de ibéricos. Pero si quieres adentrarte en el espíritu granadino al 100%, te recomendamos que pidas un “Calicasas”: un combinado especial de vinos con receta secreta.

Bar los Diamantes

Y de clásico a clásico nos movemos, que para algo estamos en una ciudad que lleva existiendo desde el siglo VII antes de Cristo. Pero no hace falta irse tan lejos para toparse con el nacimiento del bar Los Diamantes, que lleva dando ejemplo de buen servicio y tapas exquisitas desde el año 1942, que se dice pronto. El local original se encuentra en el número 28 de la Calle Navas, aunque en la actualidad cuenta con 4 establecimientos más en la ciudad, por lo que puedes elegir el que mejor te venga por distancia, ya que todos comparten carta.

Este es, por decirlo rápido, el bar del pescado frito y de las gambas, de los calamares rebozados, del bienmesabe y del adobo. Aquí puedes encontrar todo tipo de fritura variada regada con una copita de refrescante vino blanco. Miles de turistas y locales le otorgan su nota más alta año tras año. ¿Exageran? Decídelo tú.

Y si además de tapear eres de los que disfrutan de una buena copita de vino, puede que también te interese este otro listado de Bares de vinos en Granada.

Minotauro

Pegado a la orilla del Darro se encuentra otro de los santos lugares ante el que debe postrarse todo fiel peregrino taperil. En esta ocasión estamos hablando nada más y nada menos que de Minotauro, un bar emblemático de Granada donde podrás disfrutar de las tapas en su esencia más pura. ¿Y cómo es eso?, puede que te preguntes ahora. Muy sencillo: dejándote sorprender a cada momento, ya que en Minotauro sólo podrás elegir la bebida, con la que se acompaña una tapa aleatoria de las que conformen el menú del día. Es uno de los bares de tapas gratis de Granada que tienes que conocer.

Unos sabrosos pinchitos de pollo a la moruna, montaditos con alioli, patatas bravas o espárragos verdes con jamón son alguna de las especialidades con las que se te puede presentar el camarero en cualquier momento. Si decides pedir raciones por separado, no te cortes en absoluto: ¡son enormes!

La Buena Vida

Así, a priori, no parece que un sitio que se llama La Buena Vida sea una mala opción si buscamos bares de tapas en Granada, ¿verdad? Desde luego que no, ya te lo aseguramos nosotros, que lo tenemos más que fichado y los comentarios positivos no dejan de llegar. Este bonito bar de tapas se encuentra en la calle Almireceros, número 12, y no solo cuenta con una decoración coqueta y alegre, sino también con un ambiente inmejorable, ideal para pasar un buen rato con los amigos.

Llama la atención su carta de vinos nacionales, perfecta para acompañar sus platos. ¿Qué tienes para elegir? Pues, por ejemplo, mini hamburguesas, sándwiches con cinta de lomo y patatas naturales, croquetas, tostas con guacamole y perritos calientes.

La Tana

Seguimos este listado de los mejores bares de tapas en Granada paseándonos por la Placeta del Agua, concretamente en el número 3, donde tiene abiertas sus puertas La Tana: una taberna de la vieja escuela, con decoración clásica, barra modesta, taburetes y mesita de pared en el exterior, para cuando hace bueno. No es demasiado grande, cierto, pero compensa el tamaño con un servicio de primera y, sobre todo, con una selección de vinos contra la que muy pocos pueden competir en Granada.

Puedes preguntar a Jesús, el dueño, para que te aconseje sobre las copas que mejor combinan con sus platos. Aquí tienen un excelente salmorejo, un jamón de bellota exquisito y, para poner la guinda, te recomendamos encarecidamente sus postres, en especial el tocino de cielo.

También puede interesarte este otro listado de Sitios para comer bien y barato en Granada.

La Pajuana

La Pajuana es otro de los mejores bares de tapas de Granada. Cambiamos de tercio. Hasta ahora te hemos hablado de establecimientos clásicos, de los que siguen el canon estrictamente, sin salirse del camino marcado y manteniéndose fieles a las tradiciones. Y están de lujo, que conste. Pero… ¿no hay una forma distinta de disfrutar de las tapas en Granada? ¿Algo más moderno y atrevido? ¡Desde luego que sí! Ahí tienes La Pajuana, un restaurante con decoración de corte contemporáneo que, sin renunciar en absoluto a la idea básica de las tapas, ofrece un sinfín de nuevos matices y posibilidades para el paladar.

La Pajuna ha sabido hacerse un hueco por derecho propio en la ruta de la tapa granadina gracias a su apuesta por la cocina creativa. Aquí no solo encontrarás platos típicos de la ciudad, sino también fusión con otras filosofías culinarias, como lo demuestran sus recetas vascas o sus famosas crepes de York con nata mentolada.

Bar Casa Julio

¿Sigues sin saber dónde tapear en Granada? Puede que este sitio te guste. Aquí llega el pescaíto frito: ¡que no se olvide que estamos en Andalucía! Bar Casa Julio es una freiduría con su barra y su terracita que se encuentra en el número 5 de la calle Hermosa, en el centro de Granada. Si eres fan de todo lo que venga del mar y los rebozados te pueden, entonces mejor que vayas pidiendo sitio, cervecita y babero, porque te vas a poner hasta arriba.

El adobo es una de sus especialidades, aunque también tienen gambas con gabardina, boquerones fritos, calamares y chopitos. Tampoco faltan las croquetas ni las berenjenas rebozadas, que con un toque de miel de caña están para chuparse los dedos.

También puede interesarte Sitios para merendar en Granada.

Bella Kurva

No: no te estamos insultando en polaco como colofón a nuestra breve pero intensa excursión por los mejores bares de tapas en Granada. Así es como se llama uno de los locales que más éxito está cosechando actualmente entre el público joven de la ciudad. Y no nos extraña, porque Bella Kurva es un bar que llama la atención desde el minuto uno, ya sea por sus paredes decoradas con portadas de cómics o por sus rotundas mesas de forja, por no mencionar las raíces de árbol que cuelgan de su abarrotado techo.

¿De qué va este sitio, exactamente? Pues se trata de un bar de tapeo internacional, donde con la misma facilidad puedes pedir, para abrir boca, un ceviche peruano, y seguir luego con un plato de maki con salmón ahumado y pepino. ¡Más diversidad que aquí ni en un pleno de la ONU!

Taberna Al Pan Pan Y Al Vino Vino

La Taberna Al Pan Pan y Al Vino Vino es uno de los mejores bares de tapas de Granada, que lleva 25 años siendo uno de los favoritos del centro de la ciudad. Son recomendados y conocidos por sus tapas generosas de calidad a buen precio. Disponen de tapas para todos los paladares: desde tosta de carne mechada, bocata de habas con jamón y el bocata de boloñesa vegana. Eso sí, ¡el más recomendado es el bocata Malafollá!

Es el bar de tapeo tradicional que estabas buscando. Lleva a tus amigos o familia a cenar a este bar y sorpréndeles con la variedad de tapas a elegir, además del ambiente acogedor y la amabilidad de su personal. Cuenta con todas las medidas de seguridad para que disfrutes sin preocupaciones de la mejor comida casera de Granada. ¡Recomendado al 100%!

Aliatar

La casa de bocadillos más longeva de Granada se encuentra en la calle San Sebastián, en ese laberinto que se extiende desde la Plaza Bib-Rambla: el bar Aliatar.

Desde 1947, el establecimiento Aliatar ha estado brindando rapidez, proximidad y momentos agradables a los habitantes de Granada, con una amplia variedad de bocadillos tanto fríos como calientes. Ningún bocadillo carece de propósito. Cada residente de Granada tiene su preferencia personal, desde las especialidades como el Sopón (atún con tomate que se convierte en sopa) hasta el Madrid (mantequilla, jamón y anchoas). ¿A qué esperas?

Restaurante Oliver

En Granada, el Restaurante Oliver es reconocido como el nombre insigne de la ensaladilla rusa. Aunque este lugar dispone de un espacio interior para comer, su fama trasciende por poseer una de las terrazas más originales y únicas de la ciudad, ubicada en la Plaza de la Pescadería.

La sofisticada barra también es destacada, siendo un espacio agradable para disfrutar de platos como las migas, las papas a lo pobre y los bocaditos de atún con tomate. No dudes en visitar uno de los mejores bares de tapas en Granada.

Casa Torcuato

A pesar de haber estado siendo un refugio acogedor para el barrio del Albaicín desde 1932, se le reconoce con el nombre de Casa Torcuato a partir del año 1946. A pesar de los años de experiencia es un lugar con una cocina que sigue las directrices de la tradición y el auténtico sabor.

Es por eso que se termina la lista de los mejores bares de tapas de Granada con este mítico lugar. Así que si visitas esta ciudad histórica no te puedes perder este sitio histórico.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alberto
Ir de tapas es uno de los grandes placeres de la vida y en Granada se puede disfrutar de unas tapas y unos vermuts excelentes. La selección que habéis hecho está genial y muy buena para pasearse por Granada y disfrutar de unas tapas de primera.
Su valoración:
Mireia
buen listado!