por: Granada
Compartir

Los mejores bares de tapas de Granada

Los mejores bares de tapas de Granada

Nos embarcamos en esta ocasión en una odisea épica como pocas habrás visto en esta, nuestra querida web. Y nos explicamos. Hablar de sitios de ropa barata, de lugares originales donde celebrar un cumpleaños o de discotecas de moda, las cosas como son, no tiene demasiada complicación. Basta con tener buen ojo para captar los detalles que sabemos que os interesan y exponerlos de una forma amena y divertida. Ya está. Ahora bien… cuando de lo que se trata es de arrumbar lo humano para tratar directamente con la esencia divina, y hacerlo además sobre suelo sagrado, tiene, como comprenderéis, un puntito más de dificultad añadida de lo que es habitual.

Porque no nos negaréis que hablar de los mejores bares de tapas de Granada es asir lo sublime de esta existencia con ambas manos, dedicarle una mirada de intensidad metafísica e hincarle el diente con ansia inequívocamente sublunar. Y ya vale de palabrejas, que en Salir.com no estamos para dar clases de retórica, sino buenos consejos.

También te puede interesar: Restaurantes con jardín en Granada

Bodegas Castañeda

Empezamos el viaje yendo a lo seguro, sí, pero es que no puede uno dejarse caer por la ciudad del Darro sin acercarse, aunque sea un ratito, a las Bodegas Castañeda. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los locales que mejor personifican la filosofía taperil (o tapista, de acuerdo con otras fuentes) de Granada: un ambiente animado a cualquier hora del día con una decoración tradicional, barriles incluidos, y una excelente carta de vinos de la tierra.

Es obligatorio pedir un vermut de la casa, si es posible acompañado de una tabla de quesos o de una degustación de ibéricos. Pero si quieres adentrarte en el espíritu granadino al 100%, te recomendamos que pidas un “Calicasas”: un combinado especial de vinos con receta secreta.

Bar los Diamantes

Y de clásico a clásico nos movemos, que para algo estamos en una ciudad que lleva existiendo desde el siglo VII antes de Cristo. Pero no hace falta irse tan lejos para toparse con el nacimiento del bar Los Diamantes, que lleva dando ejemplo de buen servicio y tapas exquisitas desde el año 1942, que se dice pronto. El local original se encuentra en el número 28 de la Calle Navas, aunque en la actualidad cuenta con 4 establecimientos más en la ciudad, por lo que puedes elegir el que mejor te venga por distancia, ya que todos comparten carta.

Este es, por decirlo rápido, el bar del pescado frito y de las gambas, de los calamares rebozados, del bienmesabe y del adobo. Aquí puedes encontrar todo tipo de fritura variada regada con una copita de refrescante vino blanco. Miles de turistas y locales le otorgan su nota más alta año tras año. ¿Exageran? Decídelo tú.

Minotauro

Pegado a la orilla del Darro se encuentra otro de los santos lugares ante el que debe postrarse todo fiel peregrino taperil. En esta ocasión estamos hablando nada más y nada menos que de Minotauro, un bar emblemático de Granada donde podrás disfrutar de las tapas en su esencia más pura. ¿Y cómo es eso?, puede que te preguntes ahora. Muy sencillo: dejándote sorprender a cada momento, ya que en Minotauro sólo podrás elegir la bebida, con la que se acompaña una tapa aleatoria de las que conformen el menú del día. Es uno de los bares de tapas gratis de Granada que tienes que conocer.

Unos sabrosos pinchitos de pollo a la moruna, montaditos con alioli, patatas bravas o espárragos verdes con jamón son alguna de las especialidades con las que se te puede presentar el camarero en cualquier momento. Si decides pedir raciones por separado, no te cortes en absoluto: ¡son enormes!

La Pajuana

La Pajuana es otro de los mejores bares de tapas de Granada. Cambiamos de tercio. Hasta ahora te hemos hablado de establecimientos clásicos, de los que siguen el canon estrictamente, sin salirse del camino marcado y manteniéndose fieles a las tradiciones. Y están de lujo, que conste. Pero… ¿no hay una forma distinta de disfrutar de las tapas en Granada? ¿Algo más moderno y atrevido? ¡Desde luego que sí! Ahí tienes La Pajuana, un restaurante con decoración de corte contemporáneo que, sin renunciar en absoluto a la idea básica de las tapas, ofrece un sinfín de nuevos matices y posibilidades para el paladar.

La Pajuna ha sabido hacerse un hueco por derecho propio en la ruta de la tapa granadina gracias a su apuesta por la cocina creativa. Aquí no sólo encontrarás platos típicos de la ciudad, sino también fusión con otras filosofías culinarias, como lo demuestran sus recetas vascas o sus famosas crepes de York con nata mentolada.

Bella Kurva

No: no te estamos insultando en polaco como colofón a nuestra breve pero intensa excursión por Granada. Así es como se llama uno de los locales que más éxito está cosechando actualmente entre el público joven de la ciudad. Y no nos extraña, porque Bella Kurva es un bar que llama la atención desde el minuto uno, ya sea por sus paredes decoradas con portadas de cómics o por sus rotundas mesas de forja, por no mencionar las raíces de árbol que cuelgan de su abarrotado techo.

¿De qué va este sitio, exactamente? Pues se trata de un bar de tapeo internacional, donde con la misma facilidad puedes pedir, para abrir boca, un ceviche peruano, y seguir luego con un plato de maki con salmón ahumado y pepino. ¡Más diversidad que aquí ni en un pleno de la ONU!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Los mejores bares de tapas de Granada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores bares de tapas de Granada

Volver arriba