Restaurantes

Dónde tapear en Granada

 
Dónde tapear en Granada

Ha llegado el momento, amigos y amigas, jóvenes y viejos, fans de Salir.com todos. Llevábamos mucho tiempo, tal vez demasiado, queriendo hacer el artículo que estáis a punto de leer. Porque, es cierto: cada día os hablamos de mil cosas distintas, y todas ellas muy interesantes, pero sentíamos que nos faltaba algo. Un tema que sólo hemos tratado de forma tangencial, sin terminar de abordarlo por completo, aunque es una de las piedras angulares de la vida social en nuestro país desde hace ni se sabe cuántos años.

¿De qué estamos hablando? Efectivamente: de las tapas. De esa maravilla de nuestra gastronomía que, sobre todo en el sur de España, alcanza la categoría de arte. Y ahora llega el quid de la cuestión… ¿sabes realmente en qué sitios tienen las mejores? Pues nosotros sí que lo sabemos y vamos a compartir este conocimiento arcano contigo. ¡Por fin, y sin más preámbulos, atiende y toma nota de dónde tapear en Granada! La ciudad del Darro es la Meca de las tapas, de modo que… ¡déjanos ser tu guía en este sabroso peregrinaje!

También te puede interesar: Los mejores bares de tapas de Granada

El Gran Kiki

Nos ha costado bastante decidir por dónde abrir este melón tan dulce, pero finalmente hemos optado por un bar que no hace más que acumular reseñas positivas desde que fue abierto. Hablamos de El Gran Kiki, un nombre sugerente para un local cuyas tapas no dejan indiferente a nadie. Se encuentra en la esquina que forma el cruce entre las calles Palencia y Andrés Segovia, muy cerca de la Parroquia del Santo Ángel Custodio.

Bueno, al lío. ¿Qué es lo más destacable de su carta? Pues, para empezar, te recomendamos pillar un cubo de cervezas. Los tienes desde 9 euros los 6 tercios hasta los 12 euros si optas por las Alhambra 1925, todo ello acompañado de sus respectivas tapas, por supuesto. Hacen unas bravas de lujo, pero nosotros aconsejamos no perderse sus boquerones fritos ni su cazón.

Bar los Diamantes

Si quieres saber donde tapear en Granada tienes que acercarte a la Calle Navas, número 28, porque aquí nos topamos con un auténtico templo de las tapas del centro de Granada. La expresión “esto, más que un local, es una institución” es verdad que está ya bastante manida, pero no se nos ocurre una mejor definición de este bar que lleva haciendo la boca agua a propios y extraños desde el año 1942. Nos referimos, por si había alguna duda, a Los Diamantes, un establecimiento donde lo mismo puedes tomar un aperitivo rápido que organizar una cena de postín con tus familiares o amigos.

Pedirse aquí un vinito de la casa o una caña bien fría nunca está de más, pero lo que no puedes perderte de ninguna manera son sus tapas de adobo y pescado frito. También tienen mucho nombre sus raciones de almejas y sus gambas cocidas, todo siempre con producto del día.

La Pajuana

Y de la más pura tradición tapera (o tapística, que en este punto los lingüistas no terminan de ponerse de acuerdo) a la primera línea de la vanguardia culinaria. Te animamos ahora a visitar el restaurante La Pajuana, situado en el número 10 de la Calle Virgen del Rosario, otro de los mejores bares de tapas de Granada. Aquí encontrarás un ambiente moderno y sabores clásicos encuentran aquí el maridaje perfecto, aunque también hay tapas para los más atrevidos.

Es imperativo recomendar, antes de nada, su amplia carta de arroces, desde paella valenciana hasta variedades con conejo y marineras, ideales para compartir. Pero, entrando en materia, hay que hablar y mucho de su fantástico bacalao envuelto en hojaldre crujiente y gratinado con caña de azúcar. Una verdadera tapa gourmet que no dejará indiferente ni siquiera a los paladares más exquisitos. ¡Y si estás a dieta, tranquilo: tienes varias ensaladas del chef entre las que elegir!

Minotauro

La Cervecería Minotauro es otro de los mejores sitios donde tapear en Granada. Esconde en su interior un auténtico tesoro en forma de cañas bien fresquitas y generosas tapas recién hechas. Entra y pide una ración de brochetas o de mini hamburguesas, nuestras dos recomendaciones especiales, ya que los dueños del local (que también cuenta con un restaurante asociado) se preocupan por traer cada día la mejor carne de la zona para sus platos. Además, es un bar de tapas gratis muy conocido en Granada.

Y, mientras esperas, puedes dejar tu huella en el establecimiento en forma de mensaje de agradecimiento. Verás muchos como el tuyo, escritos en servilletas y colgados por las paredes y en el techo. Son muchos los granadinos, y también turistas de todas partes del mundo, los que destacan el buen trato recibido por parte de los camareros y el ambiente agradable que se disfruta en todo momento. Si quieres ir, están abiertos todos los días excepto los miércoles en el número 6 de la Calle Imprenta.

La Blanca Paloma

Nos hemos dejado para el final, como broche de oro a esta excursión por lo más granado del panorama taperil granadino (“granado”, “granadino”, ¿lo pilláis…?) un lugar excepcional para disfrutar de la cocina local como miembros de la más rancia nobleza. Y es que las tapas que te van a poner por delante en La Blanca Paloma, bajo la mirada atenta de decenas de imágenes de la Señora de las Marismas, parece que están pensadas para la aristocracia de antaño, tanto por el cuidado en su preparación como por la cantidad servida en cada plato.

Aquí podrás encontrar desde deliciosas berenjenas fritas con miel, muy típicas de la tierra, hasta raciones de migas alpujarreñas: una receta que deja siempre sin palabras a los amantes de las migas caseras. Por cierto, antes de que se nos pase: completamente prohibido perderse sus adobos. Los tienes en la Calle Alhamar, número 18.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?