Café de Oriente
Plaza de Oriente, 2, Madrid, 28013
Centro (Palacio)
L2,L5 Ópera
Cafetería: L-V de 08:30 a 01:30, S-D de 09:00 a 02:00 // Restaurante: L-D de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 // De lunes a viernes ALMUERZOS solo dentro restaurante
35 €
Desde su creación, el Café de Oriente es una de las principales marcas del Grupo Lezama, por su gastronomía, su emplazamiento único, en frente del Palacio Real de madrid, y por ser un referente en el mundo de la restauración en Madrid.
Actualmente presenta una imagen totalmente renovada despojada por completo de la pátina del tiempo. Con su encanto especial de levantarse sobre las bóvedas del antiguo convento de San Gil del siglo XVII, combina a la perfección, historia, elegancia y modernidad.
Para cada momento del día, el Café de Oriente tiene su espacio. La cafetería ofrece desde por la mañana temprano una variedad de desayunos, a la hora del almuerzo el menú del día es el rey con varias opciones para elegir. La tarde se divide en dos, las primeras horas están dedicadas al café y las meriendas, mientras que en la tarde-noche, el café se convierte en un espacio perfecto para tomarse esa copa afterwork, un cóctel con los amigos, picotear mientras tanto, y dejarse llevar por la música. Se trata en definitiva de un Bistró siempre en marcha.
El Restaurante del Café de Oriente, es el otro espacio, un oasis en medio de la vertiginosa ciudad, apartado del gran atractivo que tiene la parte de cafetería: las vistas. Su mayor atractivo son sus rincones y bóvedas, repletas de historia. Con una decoración estilo años 20 que ilumina cada metro² de este oasis, se hace imperdonable no disfrutar de su mejor cualidad: la cocina mediterránea de Roberto Hierro, que incorpora novedades y recetas de fusión que sorprenderán a los comensales.
Así se puede hablar de platos como el tartar de salmón rojo, el ceviche “filipino”, la crema de guisantes de cristal, el manjar de ternera o la hamburguesa de Wagyu. Tampoco podía falta el postre por excelencia el Café, la Torrija “Café de Oriente”
En su conjunto, el Café de Oriente reabre sus puertas a una nueva etapa llena de novedades y de retos. La Historia, esta vez, se reinventa.
Restaurantes, Cocina moderna, Creativa y de autor, Cafeterías, Cocina tradicional