menu
Compartir

Coca-Cola lanza globalmente su plataforma musical Coke Studio

 
Por Maria Giménez. Actualizado: 8 julio 2022
Coca-Cola lanza globalmente su plataforma musical Coke Studio

Siguiendo con su histórico compromiso con la música, Coca-Cola expande a nivel global su plataforma Coke Studio para crear un espacio donde enmarcar todas sus iniciativas musicales. Con ella pretende dar la oportunidad a artistas de todo el mundo de asociarse y poder crecer en el panorama internacional.

También te puede interesar: Las mejores series de narcos

Coke Studio, lo nuevo de Coca-Cola

El primer lanzamiento de la plataforma es “The Conductor”, un homenaje a la legendaria banda de música Queen. Este contenido se basa en la colaboración de siete artistas internacionales, entre los que se encuentran la cantante estadounidense, Ari Lennox; el cantautor británico, Griff; la productora de electro-pop, Ekin Beril; la estrella revelación del género urbano, Mariah Angeliq; el productor, Tems; el rapero y productor, Tesher; y la girlband de K-Pop, TRI.Be. Estos han sido los encargados de reinterpretar la icónica canción “A Kind of Magic” del histórico grupo birtánico.

Con un video de 90 segundos, “The Conductor” presenta a los artistas y muestra cómo cada uno ha adaptado la canción a su estilo, aportando algo nuevo y fresco a este himno de la música. Aparte de este pequeño tráiler, cada uno de los artistas ha grabado su propia versión individual de “A Kind of Magic”, junto con otras canciones exclusivas e imágenes inéditas que se irán publicando en el canal oficial de YouTube.

Con motivo del lanzamiento de Coke Studio, Coca-Cola sortea premios de música inolvidables. Si quieres ganar entradas para ti y dos amigos a grandes festivales europeos como Lollapalooza Paris, Lolapallooza Berlin, Untold, Sziget o Coca‑Cola Music Experience, lo único que debes hacer es descargarte la aplicación de Coca-Cola e introducir el código que encontrarás debajo de la chapa, el tapón o la anilla.

Coca-Cola lanza globalmente su plataforma musical Coke Studio - Coke Studio, lo nuevo de Coca-Cola

El compromiso de Coca-Cola con la música

La nueva plataforma global Coke Studio se enmarca en Real Magic, la nueva filosofía de marca que Coca-Cola presentó a finales de 2021. Bajo la creencia de que nuestras diferencias hacen del mundo un lugar más rico, Coca-Cola celebra la capacidad que la música tiene para unirnos.

En España, el compromiso con la música de Coca-Cola ya estaba presente con el Coca-Cola Music Experience, el festival de referencia de los teens en nuestro país. En los últimos años, se ha convertido en un plan de ocio sostenible y responsable para adolescentes y adultos fans de cualquier género musical, dada la variedad de estilos del cartel. Por su escenario han pasado artistas nacionales e internacionales como Sebastián Yatra, Nicki Nicole, Pablo Alborán, Ana Mena o Aitana. Ahora, con el salto a nivel global de Coke Studio, una plataforma que enmarcará todos sus contenidos musicales, el festival nacional se enmarca dentro de este.

El Coke Studio nació en 2008 y ha tenido un gran éxito tanto en su país como en el continente africano y Filipinas, llegando hasta los 11 millones de seguidores en Youtube. Ahora, junto a la colaboración de Universal Music Group, líder mundial del sector del entretenimiento musical, Coca-Cola da el salto para apoyar a artistas emergentes a nivel internacional y conectar a gente de diferentes países y culturas mediante su compromiso con la música.

Si deseas leer más artículos parecidos a Coca-Cola lanza globalmente su plataforma musical Coke Studio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Coca-Cola lanza globalmente su plataforma musical Coke Studio
1 de 2
Coca-Cola lanza globalmente su plataforma musical Coke Studio

Volver arriba