por: Sevilla
Compartir

Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla

Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla

Antes incluso de que llegue Halloween y las calles y comercios se llenen de motivos terroríficos, la Navidad ya llama a nuestras puertas a través de la publicidad constante de medios de comunicación y redes sociales. A muchos, tal vez, esto les parezca una exageración. “¡Si todavía faltan meses!”, dirán. Pero lo cierto es que, si uno se pone a contar con calma los días que quedan hasta el 25 de diciembre y repasa la lista de todos los compromisos que le tocará atender en esa fecha… resulta que, ¡oh, sorpresa!, en un abrir y cerrar de ojos estamos con la pajarita puesta y sentados a la mesa con la familia. Así que más vale que la ocasión nos pille preparados.

Y hablando de sentarnos a la mesa, nunca está de más tener en la agenda un par de sitios guardados en caso de que este año, por fin, optemos por una cena o un almuerzo fuera de casa. Es importante saber qué locales abren durante esos días y cuáles ofrecen menús especiales, así que en Salir.com nos hemos tomado la libertad de hacer una pequeña selección para ti. Aquí tienes los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla, para que pases las fiestas en un ambiente excepcional, disfrutando de lo mejor de la gastronomía andaluza.

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Arte y Solera

Arte y Solera

Empezamos este artículo sobre los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla para hablar de Arte y Solera, un local de cocina fusión , que, aunque Navidad sea una celebración tradicional siempre se agradece una pizca de innovación en la mesa. Y en el restaurante Arte y Solera no tienen sólo una pizca, precisamente. Este local situado en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, número 11, capitaneado por el famoso chef Marco Antonio Pérez del Álamo, pone a disposición de los comensales una carta originalísima y un entorno inigualable, a pocos pasos del Guadalquivir.

Si tienes 20 euros en el bolsillo y ganas de probar cosas nuevas, entonces te sugerimos que le hinques el diente a su ceviche de lomo de atún y a su solomillo de ternera con puré de boniato. De postre, ¿qué te parecen unas torrijas con helado de pistacho? ¡Ah!, ¡y tienen también menús infantiles!

Mesón Don Raimundo

Mesón Don Raimundo

En el Hotel Convento La Gloria, en el número 26 de la Calle Argote de Molina, se encuentra el Mesón Don Raimundo. Si hablamos de sitios con un encanto especial en el centro de Sevilla, un restaurante de primera categoría emplazado en un antiguo convento del siglo XIV con decoración inspirada en motivos mozárabes debería salir a colación sí o sí. De modo que… aquí lo tenéis: un establecimiento que lleva desde 1967 embelesando a los sevillanos con su mágico entorno y mimando su paladar con una carta digna de figurar entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

¿Qué tenemos para abrir boca? Pues, por ejemplo, puedes pedir cola de toro estofada al Jerez o una cazuelita de chipirones rellenos al Brandy. Si te quedas con hambre, ve directo a por su paella de pescado y mariscos y de postre, por supuesto, ciruela pasa en arrope con helado de yema. Por una media de 30 euros tienes un cubierto en la mesa.

Casa Manolo León

Casa Manolo León

En nuestra opinión, el Barrio del Porvenir es uno de los lugares más emblemáticos y evocadores de la ciudad de Sevilla, así como uno de las mejores zonas para encontrar restaurantes con propuestas atractivas y elegantes. Tal es el caso del local Casa Manolo León, situado en la Calle Juan Pablos, número 8, que dispone de un amplio comedor dividido en cuatro salones y dos patios. También merece la pena destacar su jardín, que resulta ideal para almuerzos y cenas más íntimos.

El rango de precios de este restaurante se encuentra entre los 38,50 euros hasta los 50 euros el cubierto, lo que no está nada mal para darse un homenaje navideño como está mandado. Si nos aceptas un consejo, el filete de pez espada con muselina de gambas y salmón está para quitarse el sombrero.

Restaurante Ispal

Restaurante Ispal

Ispal es otro de los restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla y su nombre es el topónimo por el que fue conocida la ciudad del Guadalquivir allá por el siglo VIII antes de Cristo. Y la elección de este nombre no es casual, sino que constituye toda una declaración de intenciones culinarias; en este caso, la de ser fieles al compromiso con las raíces gastronómicas de la tierra , pero sin renunciar en ningún momento las inmensas posibilidades que ofrece la cocina fusión.

Es en este campo donde se mueve como pez en el agua su chef ejecutivo, el famoso y premiado Antonio Bort . Con una gama de productos KM 0 (es decir: de la propia provincia), este genial cocinero ofrece ensaladillas sevillanas del siglo XIX o arroz al horno de esturión ahumado entre otras delicias. El precio medio del menú ronda los 35 euros.

Restaurante La Monumental

Restaurante La Monumental

Los amantes del mundo taurino o los meros curiosos de esta tradición tan española están de enhorabuena esta Navidad: el Restaurante la Monumental , situado en el número 9 de la Calle Diego Angulo Íñiguez, abre sus puertas durante las fiestas y ofrece a todos los que se animen a entrar un entorno verdaderamente llamativo. El local, que toma su nombre de la antigua plaza de toros de San Bernardo , está decorado como un coso real, destacando principalmente las pantallas separadoras con forma de burladeros.

El precio medio del menú es de 27 euros , aunque si estás atento puedes encontrar varias promociones online. Queremos destacar sobre todo sus originales entrantes, como por ejemplo las “taleguillas”, que son bolsas de hojaldre con relleno de marisco y salsa de 3 quesos.

Restaurante Bar Rogelio León

Restaurante Bar Rogelio León

En esta ocasión hemos preferido dejar para el final un establecimiento que rebosa espíritu sevillano por los cuatro costados. Si te apetece un sitio típico donde tapear y, si la cosa se acaba animando, sentarte a la mesa para ponerte hasta arriba de los platos más representativos de la ciudad, entonces sólo podemos darte un nombre: Restaurante Rogelio León , en el número 16 de la Calle Diego Angulo Íñiguez, muy cerca de nuestra parada anterior.

Se trata de un local de aspecto clásico , con trofeos de caza en las paredes y barriles-mesa donde disfrutar de una cerveza y una tapita recién hecha. Un menú te suele salir por unos 27 euros, y tienes para elegir entre almejas de carrilla a la marinera, chocos fritos con pimientos asados o, si buscas algo más contundente, solomillo de buey al foie.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla

Volver arriba