Cuidado personal

Dónde donar pelo en Bilbao

Dónde donar pelo en Bilbao

Donar pelo es una acción solidaria con la que conseguirás pintar una sonrisa en el rostro de aquellas personas que debido al cáncer y a la quimioterapia necesitan una peluca. Un gesto sencillo que solo te requerirá tener en pelo limpio y seco, no haberlo tratado con henna y un largo mínimo de 30 centímetros para adultos y 20 centímetros para niños. Se puede entregar cabello de todo tipo, incluso si está tratado químicamente.

En Salir.com, te ofrecemos una selección de peluquerías donde donar pelo en Bilbao y hacer tu gesto solidario del año. Una donación que no te costará nada, pero que supone una gran ayuda para que proyectos como Mechones Solidarios puedan hacer llegar pelucas de pelo natural a aquellas personas que más lo necesitan.

También te puede interesar: Los mejores centros de estética de Bilbao

AECC Bilbao

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Vizcaya dispone de una sede en la calle Licenciado Poza, número 14, en la que se ofrece apoyo psicológico, atención social y orientación médica para los pacientes de cáncer y sus familias de manera gratuita y profesional. Además, la AECC tiene de nuevo en marcha el programa de recogida de cabello para la realización de pelucas oncológicas.

Para ello, se ha de entregar el cabello limpio y seco. Antes de cortar, se aconseja hacer una trenza con dos gomas: una al inicio de la trenza y otra al final, y cortar por encima de la goma de inicio. Si quieres donar pelo en Bilbao en AECC, debes saber que la trenza ha de ser mayor 35 centímetros y, después, debes envolverla en papel y entregarla o enviarla.

Cambio y Corto

Y en Indautxu, en la peluquería unisex y centro de belleza ecológica Cambio y Corto, es otro e los sitios en los que puedes donar tu pelo en Bilbao. Un espacio que ofrece servicios de peluquería, estética facial y corporal, masajes y belleza de manos y pies, y que cuenta con técnicas, procesos y tratamientos personalizados para sus clientes.

En Cambio y Corte disponen de 2 plantas, con una planta baja con 2 salas de estética y un salón privé de peluquería y un salón privado donde reciben a personas que necesitan discreción, como novias. También tienen servicios de extensiones y pelucas.

HairBilbao

Otra de las peluquerías donde donar pelo en Bilbao es HairBilbao. Esta es una excelente peluquería especializada en cambios de look y peinados para grandes ocasiones. Al frente de HairBilbao encontrarás unos profesionales cercanos y amables que te asesorarán y ayudarán a conseguir un estilo único y muy favorecedor. También tienen servicios de peluquería especiales para novias. Un espacio acogedor en el que te harán sentir genial y realmente a gusto con tu pelo. HairBilbao peluquería está dirigida por Irene Villacorta.

Por lo que respecta a la recogida de pelo, en HairBilbao se puede entregar la trenza o coleta para hacer pelucas. A cambio, suelen entregar una pulsera.

Fevestylistas Peluquería y Estética

También con un trato excelente y amable, tanto al ir a donar pelo como para renovar tu imagen. En Fevestylistas Peluquería y Estética ofrecen novedosas técnicas para ayudarte a encontrar tu imagen, asesorándote en cortes, peinados, colores y tratamientos personalizados. Tienen un horario muy amplio, de 10 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, no cerrando al mediodía, y los sábados de 9 de la mañana a 1 del mediodía.

Un horario en el que podrás pasar a entregar tu trenza o coleta para donar al proyecto Mechones Solidarios. El trato es muy amable y cercano, ofreciendo sus servicios a clientes de todas las edades.

Peluquería Leire

En la zona del Arenal también podemos entregar nuestra coleta o trenza para donar en la Peluquería Leire, otra de las peluquerías solidarias en Bilbao. Una peluquería familiar y cercana en el que te encontrarás con dos buenas profesionales y un ambiente excelente. Un equipo que ofrece un trato muy profesional, organizando cursillos y eventos.

En la Peluquería Leire te animan a cortarte la melena y donar 30 centímetros. Además, el corte solidario es más barato y ellas te dejarán genial con un nuevo corte a la última. Unas donaciones que van directas para Mechones Solidarios y en la que pueden participar tanto hombres como mujeres. ¡Anímate!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ainhoa
Muy buenos sitios para donar pelo, hay muchos sitios solidarios, pero estos están bastante bien. La última vez que puede donar fui a la Asociación Española Contra el Cáncer y la experiencia fue muy buena. Os recomiendo ser solidarios y donar. Gracias!